Peter Molyneux consideró que son un buen camino para innovar, pero que deben ser bien empleados. <P>Peter Molyneux, declaró en la Games Convention de Leipzig su versión sobre los mandos de control nuevos y las novedades que se están dando en ellos, tal es el caso de la nueva consola de Nintendo.</P>
<P align=justify>Considera que los sensores de movimiento pueden dejar cansados a los video jugadores si los programadores no son creativos y correctos en el desarrollo de sus aplicaciones. El visualiza a estos sistemas de control como medios creativos que cambiarán los videojuegos y no como respuestas obvias, tal sea el caso de utilizar el mando como una espada; dando como ejemplo a la Nintendo DS que, él, no utiliza el Stylus de la manera obvia simulando que escribe sino para opciones innovadoras.</P>
<P align=justify>Molyneux, además, se extendio en lo relativo a los juegos de lucha, dando ideas de como mejorarlos al eliminar los puntos de un golpe y permitir muertes de un único impacto, asi como promover el uso de elementos del entorno.</P>
<P align=justify>En detalle de como se podrían llevar estas ideas al mando de Wii, declaró que:</P>
<P align=justify>"si quieres marcar una gran diferencia, ¿cuál es el mejor lugar para hacer esa diferencia? Definitivamente, creo que el mando de control"</P>
<P align=justify>Pero, también, explicó que se considera muy poco "activo" al momento de jugar videojuegos, y que no se ve él mismo moviendo el brazo para jugar, simulando que usa una espada por dar un ejemplo; y que aunque en un primer momento consideró que era una idea brillante, al final de cuentas concluye que, él, se cansaría muy rápido.</P>
<P align=justify>Aclaró además:</P>
<P align=justify>"Creo que los sensores de movimiento son muy, muy útiles pero bien utilizados, a menos de que busques experiencias -de juego- de 15 a 20 minutos"</P>
<P align=justify>Enlace relacionado:</P>
<P align=justify><A href="http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19168">http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19168</A></P>