Periodistas catalanes piden la retirada de GTA: San Andreas

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Periodistas catalanes piden la retirada de GTA: San

Notapor PortalNews » 25-01-2005 20:26

Según informa la web periodistas.com, varios periodistas catalanes han pedido la retirada inmediata del mercado de GTA: San Andreas. <P>Nuevamente somos testigos de un ataque directo contra los videojuegos. No sabemos exactamente el porque, pero lo cierto es que la cosa ya empieza a pasar de castaño oscuro. Si hace tan sólo unas semanas la organización benéfica a favor de los derechos humanos Amnistía Internacional divulgaba un comunicado en contra de los videojuegos, concretamente en contra de GTA, (el informe fue totalmente desmigajado por la prensa especializada, ya que todo su contenido ofrecía claros indicios de ignorancia en cuanto al tema que estaban tratando) ahora son los periodistas catalanes los que han puesto el ojo en tan afamado juego. Según estos periodistas, el juego consiste "en matar periodistas". Al parecer han recibido una carta de la familia del periodista de guerra Miguel Gil fallecido durante 2003 cuando ejercía su profesión que les informaba sobre los contenidos del Grand Theft Auto: San Andreas. El Sindicato de Periodistas ha apoyado completamente el criterio de la familia Gil y ha afirmado que trabajarán duro en quitar del mercado el GTA.</P>
<P>Sinceramente No sabemos si reir y llorar, pero los seguidores de los videojuegos estamos viendo con tristeza como un arte que factura hoy en día más que el cine es objeto de tantos ataques por parte de gente que habla sin criterio alguno. ¿Acaso en el cine no muere ningún periodista?¿En la literatura no muere ninguno? Francamente nos parece absurdo que hoy en día se tenga que atacar tanto a los videojuegos, parece que se ha convertido en una manía o algo así. Desde Todojuegos colaboraremos con toda la prensa especializada para intentar borrar esa peculiar y nefasta visión que tienen algunos sobre los videojuegos.</P>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 26-01-2005 00:29

Esto ya pasa de castaño oscuro. El otro día escribí al periódico 20 Minutos en referencia al artículo publicado por la señora Bollain y hoy me encuentro con esto.¿ Es qué la gente no respeta ya nada? Amnistía Internacional decía que en el juego el objetivo principal era "matar prostitutas", estos señores periodistas dicen ahora que lo que se matan "son periodistas". Pero vamos a ver, en un libro que tengo también matan a un periodista...a claro, que es un libro, no una herramienta del diablo como lo son los videojuegos. Bah, el otro día en una peli vi como torturaban a un periodista de guerra hecho prisionero....a no, que es una peli, no cuenta tampoco. Ayer mismo ví unas imágenes desgarradores de Irak...¡Ah no! Si es la vida real, eso tampoco cuenta.

Francamente patético. Cada vez pienso más en que nosotros, los usuarios de videojuegos, tendríamos que tomar cartas en el asunto para hacer saber, de una vez por todas, que los videojuegos no son sólo para niños, que los videojuegos son tan dignos como el cine y la lectura. ¿Porqué tanta hipocresía? Y no es peor la telebasura?Lo que nos muestran allí ya no son pixels, son personas echándose mierda a la cara, insultandose e incluso voceando con la mano alzada. Señores...¿Hasta donde tenemos que llegar?
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor hannibal2004 » 26-01-2005 00:44

Yo tambien estoy de acuerdo con ustedes 2, y aemas , aunque el juego fuera de eso (cosa que no es asi, pero buee)eso no influye en nada, si un niño juega a un juego violento, ve una peicula sangrienta o lee un libro de asesinatos no tiene porque eimitar estos actos si tuvo una buena educacion, ademas de que en la caja del San Andreas se muestra claramente como dice prohibido para menores de 18 años, si los padres dejan jugar a un niño de 6 años a algo asi, eso ya es su responsabilidad, y que los que jugamos a los videojuegos no somos todos niños.
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Raistlin Majere » 26-01-2005 00:51

[quote="hannibal2004"]Yo tambien estoy de acuerdo con ustedes 2, y aemas , aunque el juego fuera de eso (cosa que no es asi, pero buee)eso no influye en nada, si un niño juega a un juego violento, ve una peicula sangrienta o lee un libro de asesinatos no tiene porque eimitar estos actos si tuvo una buena educacion, ademas de que en la caja del San Andreas se muestra claramente como dice prohibido para menores de 18 años, si los padres dejan jugar a un niño de 6 años a algo asi, eso ya es su responsabilidad, y que los que jugamos a los videojuegos no somos todos niños.

Deacuerdo contigo. Por cierto, ese portal news y yo somos la misma persona,xd. Yo escribí esa noticia,jaja.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor hannibal2004 » 26-01-2005 01:00

[quote="Raistlin Majere"][quote="hannibal2004"]Yo tambien estoy de acuerdo con ustedes 2, y aemas , aunque el juego fuera de eso (cosa que no es asi, pero buee)eso no influye en nada, si un niño juega a un juego violento, ve una peicula sangrienta o lee un libro de asesinatos no tiene porque eimitar estos actos si tuvo una buena educacion, ademas de que en la caja del San Andreas se muestra claramente como dice prohibido para menores de 18 años, si los padres dejan jugar a un niño de 6 años a algo asi, eso ya es su responsabilidad, y que los que jugamos a los videojuegos no somos todos niños.

Deacuerdo contigo. Por cierto, ese portal news y yo somos la misma persona,xd. Yo escribí esa noticia,jaja.

jajaja, xd, bueno, entonces estoy deacuerdo con vos, claro , yo siempre me preguntaba porque portalnews tiene -5 mensajes y nunca sube.
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Hentai_Sama » 26-01-2005 01:18

¿es que acaso se sorpenden?
el periodismo siempre busca sembrar polémica con temas así de irrelevantes y amarillistas para vender ejemplares.
ese es su negocio, y ellos lo saben.
la gente no compra periódicos con titulares alegando lo bella que es la vida, o lo bien que anda la economía; el vulgo compra la prensa para seguir la línea del caso de corrupción de moda, la sección de deportes y los chismes de las estrellas, por lo que no es sorpresa que de tiempo en tiempo algún bobo con título en periodismo note que algunos juegos de video tienen contenido violento, y paso siguiente, escriba una historia mitad mentira y mitad ficción sobre el asunto...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Volver a Noticias