Resulta que la version PAL de Ninja Gaiden, que asimismo se retraso hasta abril del 2004 mientras que la USA ya esta en mis manos, es porque a los señores de Tecmo se les ocurrio que el juego debia ser cesurado.
El movimiento de Batu-jutsu de Ryu puede en algunos casos causar la decapitacion de varios oponentes si se hace correctamente. Por este motivo el juego en USA es tipo M segun ESRB.
Pero en la version PAL Tecmo no quiere que el juego lleve esta calificacion por eso le quito ese efecto visual. El movimiento se hace igual pero ya no produce una decapitacion sino un ataque normal.
Supuestamente Tecmo apunta en Europa a un mercado que ronde por el tipo T de la calificacion ESRB.
Lo han cagado al juego sin duda. Si pueden consiganlo de importación porque ese efecto si bien no altera la forma de juego ni lo que se hace si le agrega su adrenalina.
Algunos recuerdos que me vienen a la mente:
Final Fight USA que fue censurado porque las mujeres usaban polleritas cortas y les pusieron bermudas, ademas de cambiar la intro que una niña aparecia con el torso en ropa interior y en USA lo hace con vestido rojo.
Skies of arcadia legends de GC: ni idea de en que lo censuraron pero me han dicho que fue alterado. Todavia nadie me confirmo en que en relacion con el orginal de DC.
Mortal Kombat de SNES: a este lo arruinaron... un MK sin sangre y con fatalitys alteradas. Sub zero ya no arrancaba cabezas.