por Cagalli Yula Athha » 09-12-2003 18:23
Me exábais de menos? Weno, voy a argumentar las razones que hacen de LOD un buen juego, pero inferior a los FF de Sony (Recordemos que salió a la par con FFIX, asi que es comparable a 7, 8 y sobre todo al 9, q va a ser la comparacion habitual).
[color=blue]Gráficos[/color]
Los gráficos de Lod combinan, por un lado, sobresalientes CQ(más o menos, a la par de Square, aunque por desgracia son bastante cortas a lo largo del jeugo). Escenarios pre-renderizados que consiguen buen grado de detalle(sobre todo en ciudades como Basil), y unos gráficos en los personajes que mas bien es tirando a horrible. Los hombres parecen fortaches o esmirriadas y queda bastante mal en relación al resto del mundo. Sin duda, este aspecto le baja enteros, asu vez que los gráficos pertenecientes a la btalla, que salvo algun que otro poder de Dragon, la mayoría no tienen esa impresion que alcanzan otro juego. Incluso el ultimo poder Dragoon, de DarT es poc menos q una mierda. Lo siento pero es verad, sin duda en los combates lo han hecho mal.
Pierde vs FF9(aki se excluyen FF7 y FF8 por ser obras de anterior año aunke vs el 8 tb perdería LOD)
[color=orange]Animaciones[/color]
En lo referentes a los personajes, son demasiado toscas y los movimientos son repetitivos. El efecto del decorado es weno. En los combates, el cambio de "Muerto-vivo" es horrible, al estilo de FF7. LAs animaciones de los combos, por contra, estan bien conseguidos. Sin embargo, las animacines de la mayoría de los enemigos son mediocres, sçalvandose algun monsutro(que no los finales precisamente). Emperador Doel era un buen argumento de wena animacion en sus golpes, contrastada por el bixo final por ejemplo y otros. En genral, los humanos estan mejor cuidados. De nuevo, pierde vs FF9.
[color=brown]Personajes[/color]
Veamos. Los personajes de LOD tienen personalidad, eso nadie lo duda. Tienen algunos personajes realmente wenos como el caso de Rose o Lavtiz, y en general, eta conseguido el efecto de que todos estan unidos por una meta, que ellos persiguen como consecuencia de sus metas personales. Creo que es el mejor atributo de LOD, sin duda. No olvidemos a LLoyd, y el hecho de que la mayoria de los enemigos finales tengan su razon de ser. Sin embargo, en FFIX tenemos más de lo mismo, con Beatrix y Garnet como ejes. Yo les daría aki un empate, porque creo que ambos estan muy conseguidos y tienen sus putnos afirmativos y negativos.
[color=blue]Historia y Desarrollo[/color]
La historia de LOD realmente es wena, muy wena, épica y con gran dosis de magia. PERo la forma de llevarlo es bastante mala. LA historia no acaba de arrancar hasta pasados 2 CD, que nos lleva que al principio vayamos desaciendo entuernos"porque hay q hacerlo y ya está". Digamos q la dif cn FFIX es esa, q la historia esta bien llevada en FF y en LOD no. No me atrevo a comparar las historias en sí, porue realmente no sabría cual saldria ganando. Yo prefiero la 9, pero aki se trata de comparar objetivamente asi que no lo se.
[color=violet]Combates y resto[/color]
Los combates de LOD tienen puntos wenos, como los combos, que hacen q cada combate tengas que estar atento para apretar en el momento justo. El problema es que a veces los enemigos osn demasiado duros y te obliga a darle la menos 2 veces con cada tio (2x3=6 x(monstruos)), lo q retrasa la velocidad del argumento. En FF9(que no en el 8, a no ser q enlaces como un poseso). Los efectos de la magia estan mal conseguidos, y que nadiep ueda usar magia si no es en dragon no me parece un acierto. PRobablemente, lo que menos me gusa es lo de los objetos. Q tus mejores "cosas" de recuperacin se puedan comprar me parece una MIERDA, en mayusculas. ¿Donde se ha visto q haya un nº max de objetos, pero que encima todos sean lo max de reuperacion?Por dios, todos te curan en ralcion a tu vida(es decir, porcentaje) y no en los atributos del jugador. Aki pierde muxo
Por estos y otros motivos, LOD a pesar de sr un buen juego no llega a la altura de FF's y otros juegos. Lástima
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]