Hiya!
Hay mucha razon en ello....
A partir del FFX se han estado sucitando demasiados cambios al sistema de batallas...no son malos del todo, pero si se va perdiendo poco a poco la escencia de la saga.
FFX no me gusto porque abandonaron el sistema de niveles, pero por otro lado, me agrado el hecho de poder cambiar de personajes en medio de las batallas...
FFX-2 no lo he jugado, pero segun tengo entendido sera mas accion, y con eso de que se implementa el "Action Time Mode", a ver con que sorpresa nos asalta SquareEnix....
FFXI...pues, la verdad no lo considero un juego de la saga propiamente dicho, solo el titulo es lo que sigue a la saga, porque de antemano este no cuenta ni siquiera con un argumento al cual seguir (ya se, es un MMORPG, pero yo al menos me intereso muuuuucho en los argumentos de cada capitulo de FF)....
Ahora el rumor de que FFXII sera con batallas en tiempo real...creo que no le va...se va a parecer al zelda....o al FFCC!!!! (que la verdad no me llama en absoluto....salvo sus hermosos graficos, pero nada mas).
Si quieren brindar mas sensacion de libertad al sistema de batallas de los FF, opino que deberian mantener el sistema por turnos, pero con la posibilidad de mover libremente a los personajes mientras esperan a que lleguye su siguiente jugada....algo asi como el sistema de Grandia...pero refinado....
Bueno....esa es mi humilde opinion....y ustedes que opinan??
See Ya!