Los consumidores italianos fueron a la huelga contra las subidas de precios. Cuatro asociaciones convocaron una "jornada sin compras" para oponerse al encarecimiento de numerosos productos por la vía del redondeo al alza tras la introducción del euro. La protesta fue "un éxito" y provocó un descenso de las compras especialmente pronunciado en Roma (35%), Nápoles (42%) y Turín (39%), según las organizaciones de consumidores.
Tal y como han hecho los italianos, hagamos todos una huelga de consumo en España para que vean los especuladores en general que no pueden enriquecerse gracias al Euro a costa de los consumidores.
Que fué de las tiendas todo a 100? y de los precios de los cafés etc?
NUESTRO PODER ADQUISITIVO HA BAJADO MUCHO EN ESTOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, YA QUE EL INCREMENTO SALARIAL HA SIDO MODERADO, PERO NO ASÃ