Pacto de Lobos

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Pacto de Lobos

Notapor Otacon » 16-02-2007 06:31

[size=150]"Pacto de Lobos"[/size]

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/75/Le_Pacte_Des_Loups.jpg[/img]

Título original: Le pacte des Loups

Dirección: Christophe Gans

Producción: Richard Grandpierre; Samuel Hadida

Ecrita por: Christophe Gans; Stéphane Cabel.

Actuaciones de: Samuel Le Bihan; Vincent Cassel; Émilie Dequenne; Monica Bellucci; Jérémie Renier; Mark Dacascos.

Música por: Joseph LoDuca

Cinematografía: Dan Laustsen

Edición: David Wu; Sébastien Prangère; Xavier Loutreuil.

Distribuída por: Metropolitan Filmexport

Fecha de estreno: 31 de enero del 2001

Duración: 152 mins

País: France

Lenguaje: Francés

Presupuesto: 200,000,000 (estimado)

Sinópsis: Francia, siglo XVIII: Una extraña criatura aterroriza a los campesinos, dejando a su paso cadáveres mutilados. En 1766, recién llegado de América, Grégoire de Fronsac es enviado por el rey Luis XV para encontrar a la fiera e identificarla. Le acompaña un misterioso indio que le salvó la vida. Cuando llegan a la región de Gévaudan, Fronsac no manifiesta un entusiasmo desbordante y se muestra abiertamente escéptico ante la verdadera existencia de un monstruo. En el contexto de una decadente sociedad feudal, sin embargo, no tardará en encontrar indicios interesantes que le adentrarán en una historia que va camino de socavar la autoridad del monarca…
---------------------------------------------------------------------
Mi opinión:

[color=red]AVISO: esto contiene SPOILERS masivos.[/color]

Pacto de Lobos; ¿una sátira absurda y comercial o una bizarra película de culto?
Desde la primera vez que ví esta película, muchas cosas me llamaron la atención. Por ejemplo, el uso de artes marciales y efectos especiales a lo Matrix, en pleno siglo XVIII en Francia. Algo bizarro, si, pero muy bien logrado para mi gusto. Las escenas de combate son emocionantes y de una gran calidad tanto visual como auditiva. También resulta raro ver como Fronsac vuelve de la tumba y pelea contra Jean-Francois como si de una película de artes marciales se tratase, con una coreografía genial y mucha adrenalina. La primera vez que ví esta escena me quedé con los ojos abiertos pensando: "¿Esto no era una película de suspenso en pleno silgo XVIII, en Francia?"
La película esta llena de magia para mí, aunque muchos piensen lo contrario. Se la a tratado de basura, de que subestima al espectador y "juega con él", etc. Pero para mí no es así: para mí es un gran filme que mezcla varias cosas, haciéndolo único. He visto varias películas en los últimos años y puedo afirmar que una de las que más me sorprendió fue esta. No es una idiotez como la mayoría piensa. La historia me parece muy buena; el final no es inesperado, sino las cosas como suceden. Jean-Francois con un brazo destrozado, uñas enormes y una espada-cadena como la de Ivy de Soul Calibur; Fronsac con la cara pintada, aullando como un lobo y haciendo piruetas como si fuese un Neo del siglo XVIII; la bestia siendo un simple león muerto de hambre con una armadura aterradora.
Muchos critican mi punto de vista por creer que es una total porquería. Quizá, comparándola a clásicos es una película mediocre, pero estoy orgulloso de poder llevar la contra a muchos diciendo que me parece genial, que me enganchó al final y que, al menos para mí, se transformó en una película de culto que mantengo entre una de mis favoritas por todos los elementos que combina, Si algo tengo que destacar como malo podría ser la actuación de Samuel Le Bihan al comienzo, pero después (y más que nada al final) retoma un gran ritmo y se le toma credibilidad al papel, sobre todo en el combate final.
Así que mi veredicto es un 8.50.

Me gustaría oír sus opiniones, siempre y cuando sean constructivas.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 07:11

Yo sinceramente no la entendí. No la vi entera, pero sí vi la mayor parte. Me abré perdido los primeros diez minutos de comienzo solamente. Por un momento meten una secta de la nueva orden que quiere ir contra el rey. Luego la bestia parece ser una farsa de la gente. No me quedó casi nada claro de la película. Tendría que verla bien con detenimiento.

De todas maneras, a simple vista se nota que está mucho mejor realizada Silent Hill que esta película. Los efectos de esta película se nota que están computarizados y la trama parece un pastiche de esto y de aquello. Lo que no me gusta de este director es que hay que seguirle la corriente en todas las rarezas que pone. Luego hay que tomarse la molestia de investigar por Internet todo lo que quiso expresar. Estudiar el siglo XVIII (muy recurrente en sus relatos), etc. Además de que tiene una forma no muy eficiente para contar la historia.

Por ejemplo, si previamente no se tiene claro lo que se va a ver en Silent Hill la primera vez que la ves, la película te puede resultar un asco. La segunda vez que uno la ve, ya está preparado para ver lo que se le presentó durante el visionado anterior y es cuando la opinión cobra un punto de vista muy diferente al primero. He leído críticas de varias personas que la vuelven a ver y le suben la nota considerablemente respecto del visionado anterior. Sí, puede que estas películas se conviertan en clásicos de culto con el tiempo (para muchos Pacto de Lobos ya lo es), pero requieren de varios visionados para que sea así por parte de cada espectador. Por ejemplo, Kill Bill para mí se convirtió en un clásico inmediato la primera vez que la vi debido a que tanto la idea y la ejecución eran impecables, de lo mejor que he visto. Poco tiempo después pasó a ser mi película favorita. Considero que Christophe Gans es un buen director y que sus ideas son buenas y llenas de contenido, pero creo que le falta practicar un poco más en cuanto a la ejecución de sus proyectos.

Por ejemplo, Silent Hill explica todo en la última media hora. La idea es que distribuya información a lo largo de todo el metraje, como sucedía en el juego. Entonces explicar todo a las apuradas es muy perjudicial porque la gente no entiende nada. Con Pacto de Lobos sentí lo mismo. Hay tanto misterio al principio que al final te echan toda la historia como un balde de agua fría y no llegas a entender nada a menos que veas varias veces la película. Lo bueno de sus películas es que esconden muchas simbologías, uno las va descubriendo mientras más veces ve una película. Por ejemplo, así de vacía como la ven muchos a Silent Hill durante el primer visionado, está repleta de elementos y simbologías por doquier luego de vista varias veces.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Myohmy » 16-02-2007 10:58

[color=darkred]Yo si la vi entera,,, y no me gustó demasiado. Tengo que decir que la ambientación y los actores me parecieron correctos, pero la trama podría haberse aprovechado mejor, hay una parte en medio de la película (una parte de casi 1 hora :knockout: ) que no es demasiado relevante, y ése es el fallo que le vi. Si hubieran cortado escenas tontas, la habrían hecho más dinámica y duraría 2horas, que ya es bastante no xD? Pero insisto: es la seleccion del ritmo de la historia lo que me molestó, los actores hacen bien su papel y los enfrentamientos me parecieron muy bien coreografiados. Pero que en medio minuto Monica Belluci y una escena del mejor hermano del mundo siendo simpático con su hermanita te expliquen tooooda la trama, ya pasadas mas de 2 horas de metraje... :serious: eso no me gustó nada, me dio la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor inex » 16-02-2007 16:04

[color=darkblue]Yo la ví una vez y otras dos veces a medias. No, no me gustó mucho. Y de hecho no la vi en ese orden, sino media peli, luego otra media y al final entera...pero me daba la sensación de no ser fluida, que en un trozo tratan de entregarte una trama para luego cambiar su idea radicalmente...las escenas de luchas y demás no están mal y no me quejo de los actores. Pero la verdad podría haber aprovechado sus propios elementos mejor. El argumento en sí no sé si podría ser mejor...creo que si, incluso no siendo (sinceramente) un graaan argumento...no sé, se me hacía larga. Sinceramente le sobraba metraje. [/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor viciota » 16-02-2007 17:44

Yo, con vuestro permiso, me voy a permitir el no leer nada de este post, porque vi la película con la ilusión de que el director era el mismo que el que iba a hacer silent Hill, y la película me pareció una verdadera porquería >.< así q ue mejor no opino ¬¬ xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor +-GualiCho-+ » 17-02-2007 01:04

a mi me parece buena,nada wow! me la compre por 10 pesos asi que no me puedo quejar (original)
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Storm 3000 » 17-02-2007 02:18

[quote="Myohmy"][color=darkred]Yo si la vi entera,,, y no me gustó demasiado. Tengo que decir que la ambientación y los actores me parecieron correctos, pero la trama podría haberse aprovechado mejor, hay una parte en medio de la película (una parte de casi 1 hora :knockout: ) que no es demasiado relevante, y ése es el fallo que le vi. Si hubieran cortado escenas tontas, la habrían hecho más dinámica y duraría 2horas, que ya es bastante no xD? Pero insisto: es la seleccion del ritmo de la historia lo que me molestó, los actores hacen bien su papel y los enfrentamientos me parecieron muy bien coreografiados. Pero que en medio minuto Monica Belluci y una escena del mejor hermano del mundo siendo simpático con su hermanita te expliquen tooooda la trama, ya pasadas mas de 2 horas de metraje... :serious: eso no me gustó nada, me dio la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.[/color]

¡Exacto! Puede que tenga una buena historia para contar como puede que no. El problema es que la forma en que ejecuta sus proyectos es tan poco efectiva que nada se entiende un carajo. En Silent Hill mejoró bastante, a simple vista Silent Hill me gustó muchísimo más y luce mucho mejor en todos los aspectos, más allá de que esté basada en el videojuego que me gusta.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje