por Avatares » 22-10-2005 01:35
[size=200]SPOILERS[/size]
[quote="Storm 3000"]Creo que lo que no entendí es cómo Oh Dae-su descubre ese restaurante donde lo tenían prisionero. ¿Era o no era el Blue Dragon? Quizás se me perdió algún subtítulo o detalle por el camino.
5- Lo de la cruz en la espalda ni idea. Supongo que simbolizará algo referido a la venganza.

Salu2!
No es un restaurante donde estaba preso, sino un edificio de más de ocho plantas cuyo dueño era al que Oh Daesu rompe los dientes. Daban lo mismo de comer siempre en todas la celdas: EMPANADILLAS.
Para no levantar sospechas debió llegar a un acuerdo con el dueño de un restaurante, que le enviaba todos los días empanadillas a través de un repartidor en moto (o quizás fuera también el dueño del restaurante siendo una tapadera para negocios ilegales).
Al principio pensé que el recorte que se encontró Oh Daesu en una empanadilla fue por descuido de un trabajador, pero más tarde me dí cuenta de que Evergreen lo colocó.
Ponía "Blue Dragón" y como en 15 años comió la misma empanadilla, buscaba por el sabor el restaurante concreto, con la dificultad de que había muchos restaurantes con ese nombre.
Le faltaba una palabra al recorte y cuando da con el restaurante, el nombre completo es "Magic Blue Dragón".
Pienso que quizás Oh Daesu se las ingenio para averiguar que repartidor de moto llevaba mas empanadillas y poder ir "corriendo" detrás de él.
Cuando está en el ascensor con el repartidor, este desconfia y no pulsa el botón del piso; por eso Oh Daesu le dice lo de la cebolleta y consigue que pulse la planta concreta.
Parece una planta secreta, ya que tiene que pulsar dos botones al mismo tiempo para poder acceder.
5-RESUELTA: Acabo de caer en la cuenta de porque quizás lo tenga.
Puede ser una forma de identificar su cuerpo si muere (por ser poderoso).
Salu2!