Hace poco consegi una copia de este juego,el cual buscaba hace tiempo.El primero me agrado sobremanera y no queria jubilar mi vieja PS2 sin pasarmelo.Ahora que me lo he pasado me queda un sabor de boca algo rancio y os digo que no alcanza las cuotas de su antecesor.
De momento pierde el doblaje al español del primero,se ve menos currado y nos obliga a mantener vivos a los protagonistas que usemos en ese momento,no como el anterior que podias dejarlos morir si te venia en gana.
La banda sonora del primero era buenisima,esta no es que sea mala pero se nota menos currada.De echo en vez de contratar una orquesta solo hay pequeño cuarteto de cuerda de boston.Suena bien las cosas como son,pero le falta mas gancho.
Hay guiños a juegos como silent hill,resident evil o el hunting ground.Las secuencias de video son bastante pobres pero acompañan la trama,que no es que tenga mucha chicha pero al menos es gore.
Rollo pelicula para adolescentes que son masacrados en un campus universitario :-P
[spoil]Me ha gustado ver como morian muchos de los personajes,en otros juegos es impensable que mas de la mitad del equipo palme[/spoil]
Tiene un punto a su favor de que se puede pasar en coperativo y eso mola,tambien debeo decir que algunos puzzles son originales y eso se agradece.
Otra cosa que me gusto fue:
[spoil]El final,pues cuando piensas que ya se ha acabado todavia te queda mas por jugar,una razonable duracion de tiempo,por cierto.Ademas,deja abierta la posibilidad de ver un OBSCURE 3 en la nueva generacion de consolas.[/spoil]
Muy mal la inteligencia artificial del compi de turno,pues o desperdicia municion o te entorpeze en la misison.A veces se me quedaba el compañero en babia en pleno combate poniendome de los nervios

Graficamente no mata,el modelado de los personajes es potable y los escenarios no estan mal.Tiene algunos efectos decentes pero bueno,he jugado a juegos mucho peores en ese aspecto.
En fin,el juego no es ni de lejos tan currado como el primero.Se ve como el getaway 2,los programadores se ponen a aprovechar el motor grafico ya echo y a sacar otro juego sin trabajarselo tanto.A ver si asi sacan unas perillas.
Cuando te lo pasas la falta de extras le acorta la duracion,supongo que hare por pasarmelo con alguien como hice con el primer obscure.
Repito que no es que sea un truño,pero le falta mucho para ser uno de los grandes.De todas formas lo aconsejo,merece la pena y me ha entretenido mientras me lo pasaba.
Saludos a todos!
[img]http://plaza.fi/s/f/editor/images/obscure_2_arv_1.jpg[/img]