Un rumor que se venia comentando acerca de posibles recortes en la versión final de PC de The Elder Scrolls IV Oblivion se confirma. <P>El juego tendrá opción tanto de HDR como de FSAA pero ambas no serán posibles a la vez. Los desarrolladores han quitado la opción de ambos modos a la vez.</P>
<P>No se trato de que Bethesda haya olvidado colocar tal opción o decido quitarla por problemas de programación. Es físicamente imposible tener ambas a la vez en la tecnología de PC actual. La explicación radica en que el HDR y el AA accedan los mismos componentes de la tarjeta de video a la vez y ambos no pueden generar ambos efectos al mismo tiempo.</P>
<P>Inclusive la opción de "forzar el AA" a través de un driver tampoco dio resultado. Al comenzar el HDR el juego mismo comenzó a ignorar el AA simultaneo y solo genero el HDR.</P>
<P>Por ahora la opción de tener AA y HDR simultáneos solo es posible en la versión de Xbox 360. Presumiblemente por la modalidad diferente del chip de video que esta consola tiene y su avance a algunos de los principios del DirectX 10.</P>
<P>Posiblemente la opción de AA y HDR simultáneos sea posible en PC cuando una nueva línea de placas de video para PC basadas en shaders unificados sea lanzada así como también se lance un parche para que el juego tenga la opción de activar ambas modalidades.</P>