Oblivion en PC resulto recortado por la tecnología de PC act

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NOTICIA: Oblivion en PC resulto recortado por la tecnología

Notapor PortalNews » 12-03-2006 06:14

Un rumor que se venia comentando acerca de posibles recortes en la versión final de PC de The Elder Scrolls IV Oblivion se confirma. <P>El juego tendrá opción tanto de HDR como de FSAA pero ambas no serán posibles a la vez. Los desarrolladores han quitado la opción de ambos modos a la vez.</P>
<P>No se trato de que Bethesda haya olvidado colocar tal opción o decido quitarla por problemas de programación. Es físicamente imposible tener ambas a la vez en la tecnología de PC actual. La explicación radica en que el HDR y el AA accedan los mismos componentes de la tarjeta de video a la vez y ambos no pueden generar ambos efectos al mismo tiempo.</P>
<P>Inclusive la opción de "forzar el AA" a través de un driver tampoco dio resultado. Al comenzar el HDR el juego mismo comenzó a ignorar el AA simultaneo y solo genero el HDR.</P>
<P>Por ahora la opción de tener AA y HDR simultáneos solo es posible en la versión de Xbox 360. Presumiblemente por la modalidad diferente del chip de video que esta consola tiene y su avance a algunos de los principios del DirectX 10.</P>
<P>Posiblemente la opción de AA y HDR simultáneos sea posible en PC cuando una nueva línea de placas de video para PC basadas en shaders unificados sea lanzada así como también se lance un parche para que el juego tenga la opción de activar ambas modalidades.</P>
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¿Desliz? xDD

Notapor LoveProof » 12-03-2006 23:56

Oh!, ésto es un ataque directo!

[quote="marionette"]Es físicamente imposible tener ambas a la vez en la tecnología de PC actual. La explicación radica en que el HDR y el AA accedan los mismos componentes de la tarjeta de video a la vez y ambos no pueden generar ambos efectos al mismo tiempo.


Si es posible!

Hay varios métodos de poder alcanzar HDR

Si el juego esta programado con HDR I16 o INT16 (16-bit integer) …que por cierto, es muy difícil de programar (ya que necesita de nuevas texturas especiales para aplicar los efectos, muy aparte de las texturas por default) y da excelentes resultados. Pues el AA y éste tipo de HDR pueden trabajar juntos excelentemente sin sacrificar mucha potencia de la gráfica. Ejemplo Half Life 2: Lost Coast.

Si el juego esta programado con HDR FP16 (16-bit floating point) …que en programación es mucho más fácil que el otro (ya que sólo necesita aplicar los efectos a las texturas por default ^^) con resultados regulares y buenos (a comparación del otro). Pues la activación simultanea del AA y éste tipo de HDR son UNICAMENTE posibles con las gráficas ATI X1xxx (las anteriores no soportan FP16). Absolutamente en todas las gráficas Nvidia (con soporte HDR) o activas HDR o activas AA, esto siempre fue conocido… Portal lo explica a grandes rasgos allí arriba xD

Un ejemplo es Far Cry /w HDR patch! Con las ATI X1xxx puedes activar HDR y AA simultáneamente, más no con Nvidia …aún recuerdo el vídeo ése comparandolo con x360 …que parcial -_-'

[quote="marionette"]Por ahora la opción de tener AA y HDR simultáneos solo es posible en la versión de Xbox 360. Presumiblemente por la modalidad diferente del chip de video que esta consola tiene y su avance a algunos de los principios del DirectX 10.


En The Elder Scrolls IV la única preocupación fue la de hacer un excelente HDR FP16; pues por lo del AA, el GPU de la x360 lo hace todo casi automáticamente.

[quote="marionette"]Posiblemente la opción de AA y HDR simultáneos sea posible en PC cuando una nueva línea de placas de video para PC basadas en shaders unificados sea lanzada así como también se lance un parche para que el juego tenga la opción de activar ambas modalidades.

Pues después de todo esto… que no se podrá utilizar HDR y AA simultáneamente… no es causa de que las gráficas actuales no lo permitan (ATI si lo hace). Según un desarrollador, en el foro oficial del juego, es simplemente por falta de tiempo (o hay algo en secreto ¿Nvidia? ¬¬)

Conclusión:

¿Quien quiere AA si puedes jugar a 1600x1200 con HDR y casi no existen jaggies?
-Pues un verdadero freaky xD

Y para los más pesados AA y Bloom lights funcionan muy bien simultáneamente ^^


Pues vaya! portal hizo bien tarea, ...tiene [size=200]D+[/size]! xDDD
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...

Notapor Mesias-X » 13-03-2006 00:57

Vos sabes que yo sabia que este tema podia hacer que aparecieras :mrgreen:

Aparentemente investigue y lo que me dijeron es que fisicamente por hardware y por directx es imposible. Para hacerlo hay que hacerlo por software via driver y no siempre resulta (por lo que lei en la fuente de la noticia no se pudo lograr en Oblivion).

Half Life 2 en foros no estan totalmente de acuerdo... algunos dicen que es HDR y otros que es una mejora de Bloom Lights cercana al HDR pero que no es lo mismo (con algo de menor calidad lo definieron) y que requirio mucho trabajo de programacion.

Luego que las ATi son mas cercanas a poder hacer ambas cosas a la vez pero en las nVidia es casi improbable lograrlo.

Y de paso aca la primer review que le da 95% en gamerankings.

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/ ... 20oblivion
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Notapor LoveProof » 13-03-2006 03:40

¿Fisicamente por hardware? ¿Software via driver? ¿es alguna falacia? ¬¬ ...desconfie de su fuente ...aún así creo entender :icon_lol:

Insisto, HDR FP16 + FSAA es posible únicamente en las gráficas ATI X1xxx (imposible en las gráficas Nvidia actuales). Pero The Elder Scrolls IV no lo soportará por cuestiones de tiempo (o algún secreto ¬¬).

Imagine poder emular por software FSAA con HDR por hardware, en simultaneo xD ...muchísimos FPS menos -> como es el caso de AOE 3 y las gráficas Nvidia T-T

HL2 'Lost Coast' si que es HDR ...según yo :S http://video2.bit-tech.net/lost_coast_wmv.zip

[quote="Hentai_Sama"]

baila pequeño...
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:icon_lol:



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