La saga ToCA de Codemasters ha ganado su prestigio ofreciendo a los aficionados de los juegos de motor más exigentes un sistema realista de daños y colisiones. <P>En ToCA Race Driver 3 el objetivo es perfeccionar aún más dicho sistema.</P>
<P>ToCA Race Driver 3, que se pondrá a la venta en Febrero de 2006 para PlayStation 2, Xbox y PC, implementará una versión muy avanzada del motor de colisiones creado expresamente para la serie ToCA: Terminal Damage Engine. La nueva encarnación de este sistema de daños ofrecerá un nivel de detalle 100 veces superior al que pudimos apreciar en su antecesor.</P>
<P>El sistema Terminal Damage Engine que encontraremos en ToCA Race Driver 3 ofrecerá un acabado visual mucho más rico a la hora de representar los daños, gracias a sus extraordinarios efectos de partículas y, lo que es más importante, los perfeccionados elementos de física que afectan a los vehículos y su control.</P>
<P>Los nuevos efectos de partículas otorgarán un aspecto espectacular al castigo al que estemos sometiendo a nuestro coche. Veremos saltar chispas con las rozaduras, parabrisas que se rompen en pedazos, alerones arrancados, etc. Además los nuevos efectos del juego mostrarán como se incrementan los daños en la carrocería en determinadas zonas si seguimos chocando en esa zona.</P>
<P>En ToCA Race Driver 3 será esencial prestar atención a detalles como el estado de nuestros neumáticos - tanto su desgaste como su temperatura. Cualquier impacto que afecte a las ruedas puede provocar que pierdan su alineamiento, lo que nos llevará a una conducción agónica hasta la línea de boxes. Si se desgastan demasiado durante la carrera, se sobrecalentarán y, si no ponemos remedio, acabarán reventando y dejándonos corriendo sobre las llantas.</P>
<P>Asimismo, si nuestro sistema de refrigeración fallara, el radiador se sobrecalentaría y observaríamos humo salir de debajo del capó. Si seguimos presionando, el radiador acabará por explotar.</P>
<P>Este espectacular sistema de física también se aplicará a los coches controlados por la IA, consiguiendo que las carreras sean aún más emocionantes, tomando mayor relevancia la táctica que empleemos. Ser el piloto más rápido no es garantía de llegar primero a la meta - o de llegar en absoluto. Aquellos jugadores que administren de forma inteligente sus entradas en boxes y vigilen los componentes más sensibles de sus vehículos se verán recompensados.</P>
<P>También podremos poner nuestro coche a punto, equipándolo con componentes que mejoren su rendimiento. Cada escudería cuenta con un determinado presupuesto para mejorar sus vehículos en cada temporada, con hasta 27 componentes para cada coche, incluyendo piezas de fabricantes reales como Brembo, Bridgestone Motorsport y OMP.</P>
<P>Gracias a dichos componentes podremos hacer que nuestro coche gane en robustez, o añadir potencia al motor - aunque entonces tendremos que asegurarnos de que tanto el radiador como el sistema de refrigeración podrán soportar la presión extra.</P>
<P>Pero debemos recordar que los factores de nuestro entorno también tienen un papel que jugar. Si llueve durante las rondas calificatorias, por ejemplo, el pavimento puede estar aún húmedo cuando empiece la carrera, aunque haya amainado, lo que aumenta el riesgo de patinar y derrapar.</P>
<P>ToCA Race Driver 3 calienta motores para su lanzamiento en Febrero de 2006 para PlayStation 2, Xbox y PC. Puedes visitar la web del juego en <A href="http://www.codemsters.com/tocaracedriver3">www.codemsters.com/tocaracedriver3</A></P>