por ragnor » 29-11-2006 17:17
[quote="Kodiack"]
Claro, el final de MGS3 fue BASTANTE triste y sorpresivo (quien iba a pensar que todo fue...mejor ya no digo nada...xD) pero vamos, que si Snake se sucida seria un acto cobarde, yo no perdonaria a Kojima si la saga termina asi.
Yo creo que Snake si deberia morir en este MGS4, sin embargo creo que deberia ser realizando un acto honorable o algo asi, no un simple y cobarde suicidio.
Jaja bueno, pero morir haciendo un acto honorable es muy, demasiado, típico.
Y bueno lo de cobarde es relativo.
No sé, un clon que sólo ha sido creado para la guerra puede venirse abajo cuando esta acaba... o cuando ve que esta no acabará nunca.
Justamente esa pequeña escena es uno de los lados más humanos que he visto de Snake y de cualquier juego en general.
El pesimismo junto con un sentimiento depresivo y miedo. Creo recordar que incluso temblaba. Hasta ahora Snake era bastante poco humano, más bien una clase de superhéroe que siempre cumplía sus misiones.
Aquí lo vemos más humano, vemos que sufre por esa enfermedad extraña, y que se derrumba en situaciones límite.
Por lo que dices del suicidio...: me ha parecido que te referías más que nada al suicidio al no poder enfrentarse a lo que fuera.
Yo lo veo más bien como suicidio al ver que nada ya cobra sentido. Toda su vida ha girado en torno de algo, y cuando ese mismo algo ya no está, ¿qué queda? Lo veo como algo para poner punto y final.
Aunque incluso puede suicidarse para realizar un acto honorable, como dices. Imagina que esa guerra se ha hecho por él, por su culpa han muerto inocentes, y jamás podrá derrotar a medio mundo. Su única salida es entregarse o morir. Aunque veo menos probable esto último, más que nada porque también sería demasiado típico: unos malos en contra del protagonista. Prefiero a los Patriots tal y como los conocemos ahora

(si es que los conocemos... yo tengo un lío en la cabeza...)
No todos los hombres tienen una vida y muerte igual de dignas.