Es Kojima quien usa la teoria de "quito de donde pienso que no van a mirar y pongo donde si creo que van a mirar" pero ale! si miras a donde Kojima penso que no debias mirar pues te fiergas. Esta teoria justifico en MGS3 texturas en 16 bit.
De acuerdo en que el trailer de MGS4 tiene un uso de particulas increible junto a unas animaciones fluidas. A eso puedo sumar que Kojima tiene un nivel muy alto en la calidad del juego y que de la cutscene al ingame las diferencias son minimas segun lo visto en MGS2 y MGS3.
Pero resulta que estas observaciones tengo sobre los detalles de ese video en donde peta mal y GOW se lo come.
No es ingame, en todas las escenas salta que es cutscene con la camara puesta para mostrar la escena de manera mas linda a la vista pero que nunca se vera en ese angulo cuando juguemos. Por consecuencia me muestra algo que no voy a ver cuando lo juegue.
Detalle facial. Si la cara de Otacon en primer plano... y... un primer plano de una cara. Se ven asi el resto de caras del juego cuando se muestran escenas mas grandes? se ven asi las caras de todos los enemigos (

) ? porque solo cuando aparece el codec se ve asi? porque no se mantiene el detalle cuando se esta cerca de alguna escena mas jugable?
Texturas. El texturado de Snake y Otacon muy bien aunque aun asi inferior al de GOW, se ve como en las caras las texturas parecen "lavadas". Luego vemos como el resto de enemigos tiene menos detalle de texturado bajando estrepitosamente de calidad. Y mas baja es la calidad de las texturas del background que gracias a los efectos de particulas se disimulan bastante pero igualmente la calidad de las texturas es muy borrosa en algunas paredes cuando el personaje esta muy cerca, algo que en GOW no pasa y se mantiene una calidad mas estable aun de cerca.
Vision lejana. En ningun momento se puede ver mas de lo que aparentemente serian 5 metros a lo lejos. Porque? mucho polvo. Otra ves el efecto de particulas tapando recortes. Al mejor estilo "fog of war" no se puede ver demasiado lejos. Luego tambien cuando no hay tanto polvo entonces la camara se enfoca arriba de snake en algun angulo donde poco se ve del cielo o del horizonte. Algo que en GOW no pasa, se puede ver a lo lejos con mucho mas detalle y resolucion.
Cantidad de personajes en pantalla. Nunca mas de 6. Siempre Snake con 2 o 3 solados enemigos, que dicho sea de paso son todos iguales entre si, todos tienen pasamontañas y el mismo uniforme asi que mover uno, mover 3 es lo mismo. Es como si fuera uno solo. Algo que en GOW no pasa, hay mas variedad de personajes.
Modelados de personajes. Podemos decri que solo hay dos. Salvando el detalle de Otacon y su cara bonita luego es Snake y un modelo de "generic soldier" que no tiene ni por asomo el detalle grafico de Snake sino que es mucho mas robotico y menos detallado. En GOW todos los personajes tienen un detalle estable.
Jaggies. Aparentemente el trailer aun no tiene AA. Segun el video que uno se baje en muchos casos es por poca calidad del video. Pero porque en las imagenes de la web oficial se aprecian los jaggies? diran que no estan en resolucion correcta y que hay que ver las de webs de fanaticos de MGS que han retocado las imagenes a otra res. Porque? las del sitio oficial son oficiales y punto. Lo demas suena a excusa.
Iluminaciones. En general muy buenas en MGS4 pero en si discretas. En ningun momento veo las luces y explosiones que en GOW de las propias armas que iluminan el paisaje. Por el contrarios las luces son discretas.
Entonces cuando uno ve los 60 fabulosos frames del trailer de MGS4, las fluidez de las animaciones, los efectos de particulas, el detalle facial de otacon y diga que GOW fue ampliamente superado piense en 8 groseros recortes que tuvo que tener el juego para poder superara a GOW en los aspectos fuertes de ese trailer.