Nuevas Imagenes de Silent Hill 5

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor viciota » 18-10-2007 23:25

A lo mejor es puro marketing. Quiero decir... se alejan un poco de tal forma que la saga digamos... toma otro rumbo, los fans nos quejamos aunque lo compraremos igualmente, y para el siguiente pues lo hace el Silent Team recobrando todo el jugo y obteniendo más renombre, y por lo tanto, mucho más éxito. No sé si me explico.


Pero no creo. Ha sido todo tan raro... y los juegos de The Collective, como bien dices... son para comerse las uñas y los dedos incluso de los pies. Son realmente malos. No sé si a los amantes de los géneros de esos juegos les gustará, pero vamos, técnicamente son de lo peor. xD y me cuesta creer que hayan dejado el proyecto en esas manos. Sinceramente. Pueden ponerla en un equipo con proyección y tal, pero este en concreto ha demostrado lo que tenía que demostrar, y para mi: no vale. No sé qué le han visto. En fin...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 19-10-2007 02:58

Si es lo que decís, viciota, ¿por qué cometerían semejante estupidez? No ganan nada con eso. Ya tienen a su público ganado. Aceptaría más la excusa de que no podían financiar el juego y se lo dieron a una empresa cualquiera que sí pudiera financiar el proyecto.

Ya vi un video de SH 5 y en una escena copian descaradamente toda la escena de la transformación infernal del baño que sale en la película, incluso la sirena. Con la única diferencia que en vez del Conserje, sale una enfermera del baño. Ahora resulta que Silent Hill se convirtió en una colección de gags de todo lo que ya vimos antes. La única escena que me gustó es cuando un niño empuja una silla de ruedas por la escalera. En fin, con ver los pocos segundos del video no se sienten en ningún momento el espíritu de Silent Hill. Y Akira Yamaoka me parece que no basta para capturar ese espíritu de la franquicia. Aunque vuelvo a insistirme a mí mismo que debería esperar a que publiquen información de cómo va a ser realmente el juego. Lo que hay disponible no es completamente definitivo y los gráficos se nota de lejos que son beta.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 19-10-2007 11:24

A mi me gusta eso de que cambie de dimensión como en la película. Cambiar de dimension mientras estás jugando, y además me parece una forma muy atractiva de hacerlo. Eso sí, deberína currarse mas lo de las baldosas de la pared... en la película se cae y se destruye todo, aquí se ve que es una textura que va desapareciendo. Que salga la enfermera del baño sí que raya un poco, le pudieron haber echado más imaginación a la cosa, y no un copieteo raro. Pero da igual, yo a mis enfermeritas les perdono todo :oops: :mrgreen:
Los gráficos sí se notan que son beta, pero no me extrañaría que se quedaran así porque viendo los otros juegos uqe han hecho.... xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 19-10-2007 20:30

Para la película la escena quedaba genial, es una de mis favoritas. Pero, ¿por qué repetir la formula otra vez? Es decir, no me molesta que el mundo cambie con el personaje consciente, eso viene ocurriendo desde Silent Hill 1, no es nada nuevo. Pero han copiado descaradamente toda la escena de la película. Si quisiera ver esa escena, miro la película y listo. Que quieran poner algunos gags que el jugador pueda identificar me parece bien, ahora copiar escenas que ya vimos elimina el factor sorpresa. Viendo por primera vez el video, ya intuía que del último baño iba a salir algo, a eso sumandole a que ese "algo" es un monstruo que está mucho más que visto dentro de la franquicia.

¿Dónde quedó la innovación? Lo lamento, pero para mi gusto la franquicia ha caído en muy malas manos y sigo opinando que la presencia de Akira Yamaoka no será de gran ayuda como todos piensan, creo que ya se lo está sobreestimando muy por encima de su rol dentro del juego.

PD: El protagonista que han hecho tampoco me simpatiza. Me hace acordar muchísimo a un actor de Hollywood que no me gusta en absoluto, no sé cómo se llama.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 20-10-2007 22:09

si, parece todo muy americanito =( en fin. Yo la verdad que no discrepo con respecto a cómo cambia de mundo. Me gusta. Pero sí es cierto eso que es muy previsible y poco original todo, al menos lo visto hasta ahora. No olvido que lo importante es la historia, vale, pero viendo la tecnología y las oportunidades, uno también quiere ver cosas interesantes. Opino lo mismo del protagonista, no me gusta. Tendría que familiarizarme más con él. Ojalá me equivoque en todo y el juego sea genial.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 21-10-2007 01:54

Es que no me he quejado en ningún momento en la forma que cambia el mundo. Según mi parecer, Christophe Gans copió una buena parte de esa transformación al Silent Hill 1, cuando Harry cambia de un mundo a otro estando despierto, justo cuando se dirige al lago. Con la única diferencia de que en SH 1 el mundo real se desvanece progresivamente. En SH 2 no cambiaba de ese modo, era más como un proceso mental del personaje. En Silent Hill 3 el mundo también cambiaba con Heather estando consciente. No es nada nuevo y mucho menos me molesta, al contrario. Sí me molesta que repitan formulas ya vistas con total descaro. Esa escena completa es de la película, ni siquiera puede considerarse un gag.

De todas maneras, también admito que es un poquito capricho mío. '-_- Es que no me gusta cómo están formando el concepto de SH 5 hasta ahora.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 21-10-2007 16:10

Si te paras a pensar, con Silent Hill 4 también éramos un poco pesimistas. No con los anteriores, que sí recuerdo esperar con muchas ganas. PEro con SH4 ya empezamos a desconfiar, y ni qué decir de Silent Hill origins. Bueno, sí es verdad que este SHV [por qué "V" y no "5"?] es el que veo con peor cara. xD aún así espero con ansias algún video o nuevas imágenes que al menos gráficamente me satisfagan.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 22-10-2007 02:47

Pero yo no recuerdo haberme quejado del SH 4, aunque sí lo había hecho alguno que otro. Yo a partir de Silent Hill 2 no le di mucha importancia a la franquicia por largo tiempo justamente porque no tenía los medios para jugarle, pero siempre me parecieron geniales en apariencia los primeros cuatro juegos hasta que realmente los probé yo mismo y confirmé lo grandes que eran. SH 4 es estéticamente diferente, pero no es un mal Silent Hill.

Con Silent Hill: 0rigins me quejaba porque lo que estaban haciendo en su momento no es ni remotamente parecido a lo que se ha transformado ahora el actual SH0. Creo que casi todo fan de Silent Hill se quejó de los primeros bocetos de Silent Hill: 0rigins, dado que ese ni siquiera era el juego en cuestión. Lo que actualmente nos muestran es un juego que se asemeja mucho más a la apariencia de SH 1 con la jugabilidad de SH 4.

Ojalá con SH 5 pase lo mismo y oigan las quejas de los fans. De hecho, ni siquiera entiendo por qué dejaron a cargo el juego a una compañía cuyos juegos son mediocres. Se siente como una cachetada a cualquier fan de SH.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ansem28 » 22-10-2007 03:53

ps a mi parecer konami sta apostando todo por metal gear,segun parece se estan metiendo de lleno con ese juego,pareciera k ahora solo dependeran del MGS,por lo k se esta viendo,primero el wining eleven mas reciente k sakaron fue una KK comparado con los anteriores,y despues esto con el silent hill dejarle el proyecto a otra compañia,el coded arms >.<,kreo k le stan dando mayor prioridad al MGS y a los demas ps solo los hacen ahi rapido(WE,marvel TCG,street supremacy,etc,) o ni los hacen(aun no sakan un nuevo DDR -.- ni tmpoco castlevania,ni TMNT,o dejarle SH a otra compañia)
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 22-10-2007 06:16

Pero Silent Hill tiene un alto prestigio, no es un juego cualquiera de Konami. Sinceramente hubiera preferido que SH 4 fuese la última entrega. Además, por lo que sé, el plantel de Silent Hill es un equipo diferente al de Metal Gear Solid. Podrían haber lanzado el juego más adelante, si después de todo aún nos tienen al día con Silent Hill: 0rigins. Practicamente SH0 y SH5 ya son dos entregas que van a salir bastante juntas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 22-10-2007 14:23

Yo creo que si hay dos sagas de Konami que deben cuidar, esas son MEtal Gear y Silent Hill. Lo curioso es que para Silent Hill está el Silent Team, o sea, un equipo exclusivo para ese juego, por lo que no tiene nada que ver con Metal Gear, pueden llevar ambas por separado perfectamente.
He leido en internet que el Silent Hill 5 está siendo arropado por gran parte del Silent Team.


Argumento bastante extenso y detalles del desarrollo:
El nuevo protagonista de la esta entrega será Alex Shepherd, un joven soldado de 22 años que despierta en un hospital militar tras varios días de convalecencia. Alex, que ha perdido al grueso de su pelotón y se está recuperando de sus heridas (físicas y mentales) pronto se ve acosado por pesadillas en las que su hermano pequeño, Joshua está en un peligro de muerte. Nuestro héroe vuelve raudo a su pueblo, el pequeño Shepherd's Glen, para encontrarse a su padre y hermano desaparecidos, y a su madre en estado casi catatónico. La casa parece haber sido invadida por algo antinatural.
Aunque arrancaremos el juego en Shepherd's Glen, todas las pistas sobre el paradero de nuestros seres queridos nos irán llevando inexorablemente hacia Silent Hill. Por supuesto, la cercanía de la ciudad irá dando forma a los miedos más intensos de Alex, lanzándole horribles criaturas (cada vez más aterradoras) para minar su voluntad y acabar con su vida.

Una de las grandes novedades del juego es su sistema de combate, más activo, versátil y directo que en las anteriores entregas. Alex es un soldado, y su capacidad para combatir cuerpo a cuerpo y con armas de fuego es mucho mayor que la de cualquier otro protagonista, por lo que tendrá habilidades únicas, y será capaz de combinar distintos tipos de ataque con muchas de las armas (de momento hemos podido ver un cuchillo militar, una típica tubería y un hacha que maneja con total soltura). Eso sí, los enemigos estarán a la altura de las circunstancias, y también serán los más duros e inteligentes de toda la saga, atacando en grupo y aprovechándose de nuestras debilidades (olvidaros de "ir corriendo y esquivando"). Para salir intacto no sólo tendremos que ser hábiles, sino también reaccionar rápido; por ejemplo, las ya conocidas enfermeras se acercarán a la luz como polillas, por lo que será muy interesante saber cuando utilizar la linterna. Incluso encender otros focos de luz, como un proyector, pueden atraerlas hacia otras posiciones y alejarnos del peligro.
The Colective también nos ha avanzado que se está trabajando mucho para que los combates contra los jefes finales sean los mejores de la saga, creando una mecánicas de juego especial para enfrentarnos a ellos y multiplicar las posibilidades de juego.
La niebla, elemento clave para la ambientación de los capítulos anteriores, volverá a aparecer, pero esta vez como un elemento con el que interactuar; los desarrolladores quieren que el jugador tenga que abrirse paso por ella con la linterna como única ayuda. Una de las ideas - que parece de las más acertadas - de este nuevo equipo de desarrollo es que el jugador se asusta más de lo que no puede ver, por lo que se jugará muchísimo con el sonido, la luz, las siluetas y sombras... En este mismo apartado aparece la cámara, que aunque ahora será más estable durante los combates (al estilo Resident Evil 4) también nos dará más de una sorpresa durante la aventura.

El filtro de granulado, que tan bien ha funcionado hasta la fecha, también repetirá, pero sólo en determinadas zonas; los nuevos creativos han estado experimentado con distintos tipos de filtro, que usarán para diferenciar las zonas del "mundo real" de las del "mundo de pesadilla" influenciado por la maldad que esconde el corazón de Silent Hill...

Por último, una de las señas de identidad de la saga, los múltiples finales, no se han descuidado; nuestra actuación a lo largo de la aventura (nuestra forma de jugar, lo que le digamos a algunos personajes clave...) condicionará el destino de Alex y el de su familia.

Fuente: ultimagame
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 22-10-2007 16:58

No confundirse con lo de ser un soldado. Un soldado joven podrá manipular bien las armas, pero no por ello significa que sepa Kung Fu y tantas otras técnicas de combate cuerpo a cuerpo que los desarrolladores metan con calzador. Mientras no sea como Leon en RE 4, estará todo bien.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ansem28 » 22-10-2007 18:41

yo espero lo mismo,y con respecto a los jefes con mecanica especial no iran a implementar los ya conocidos botones de reaccion?tipo god of war y RE4,yo espero k no pork este sistema se adapta mas a los juegos de accion k a los survival horror,y con eso de k es militar,esperro k no exageren con los movimientos
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 22-10-2007 18:55

Vale que no sepa kung fu, pero basta que sea un ex soldado para que le planten un lanzacohetes ahí en medio xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

...

Notapor Ice » 23-10-2007 05:03

Delen vamos... abajo el pesimismo con el SHV.

Estoy seguro de que si no supieran que Konami no lo desarrolla, lo verían como SH4 (duro de tragar, pero es SH, anyway). Considero que las imagenes mostradas son justas, no podemos pedir calidad Konami porque simplemente ellos no lo desarrollan... estan demasiado atareados con MGS4 (al igual que Tecmo esta demasiado con Ninja Gaiden 2 como para darle el Fatal Frame IV a Grasshopper).

Recuerdo que cuando SH4 salió... todos se quejaron de sus meritos como SH (falta de radio, alarma, foco, etc)... Recuerden que tampoco este iba a ser un SH hasta que decidierón volverlo SH4. Y aun así fue muy buen juego (y fue muy aceptado, si mal no recuerdo, es el SH con mas teorías externas de parte de los fans) y rendidor de culto hasta el sol de hoy por ser un gaiden... Silent Hill V podría ser una experiencia diferente... la empresa The Collective aparentemente utilizara muchos elementos de la pelicula (si mal no recuerdo, a muchos aquí les gustó como para que esten quejandose ahora de que el juego tenga "pajas" de la misma) cosa que lejos de ser un punto en contra, el juego trata de mantener sus raíces donde pertenecen, tomando los elementos que mejor le parezcan...

Si, el mounstro prototipo ese que ponen no "se ve muy bien" (viendolo bien, podría ser igual que cualquier otro de no ser por el monton de luz a su alrededor, cuando estamos acostumbrados a ver mounstros en obscuridad y con menos color que este), los escenarios se ven bien (no veo critica real contra ellos, cumplen su trabajo a pesar de ser mas iluminados que a lo que nos acostumbramos) y las enfermeras las veo iguales desde el SH2 hasta SH3 (siempre sin cara y con el mismo uniforme; tengo el bestiario en un libro oficial de a saga y no se diferencian mas que por la tonalidad del ambiente alrededor de ellas y las armas que ocasionalmente usan), así que ni tengo porque quejarme de ellas, nunca las cambiaran... se cagarían si lo hicieran.

El prota se ve diferente y la historia es rara por ser de otra empresa desarrolladora. Mientras no distorcionen tanto (ó simplemente mantengan) los elementos basicos (gameplay, canon de historia, puzzles, mounstros, ambiente y soundtrack por Akira Yamaoka), será como cualquier SH con otro "feeling" por no ser desarrollado por la misma empresa.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados