nuclear

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Notapor Bertilda Ibañez » 23-09-2002 17:28

ayudenme necesito trucos para nuclear dawin en el tren cualquier truco me srve gracias
Bertilda
Bertilda Ibañez
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Notapor Jorge Hernan Murcia » 11-11-2002 18:51

Bertilda aqui tienes la gui completa para nuclear dawn

CD - 1:
Nuestro personaje (Jack Morton) comienza sobre el techo del vagón 11 y te comunicas con HQ (la jefe) quien te dice que en el vagón 11 hay una escotilla por la que puedes acceder al interior del tren, te encontraras con 3 soldados fastidiosos de inicio y después de haberlos eliminado podrás entrar por la mencionada escotilla y entrar al tren.
(Ahora tu misión es rescatar al embajador) después de descender por las escaleras revisa el cuerpo del soldado ya muerto al lado de estas. Ahora desciende por las otras escaleras y te encontraras en el primer piso del vagón 11, dirígete al vagón 10, veras un centinela que no es necesario matar solo espera a que se dé la espaldad y entra en las 2 habitaciones del primer piso, en la primera encontraras el primer file y en la segunda encontraras una batería de voltaje, sal de aquí y regresa al vagón 11, hay una puerta cerrada desde adentro y otra que puedes abrir, aquí hay otro centinela al que puedes matar o evadir esquivando sus tiros, además hay otros 2 cadáveres de los que puedes recoger balas y recovery “para recuperar energía”.
En el otro extremo del vagón 11 hay unas escaleras para el 2° piso sube por estas y encontraras a tu izquierda un baño con un cadáver del que puedes tomar otro item, a la derecha el bar del tren al entrar a éste un soldado te atacará de espalda, mátalo y toma el file que se encuentra en la barra, después veras un ascensor de servicios que no tiene energía, usa en éste la batería de voltaje, en ese momento será emboscado pero puedes ignorar a estos soldados y descender por el ascensor.
Ahora está en la cocina (vagón 11 - 1° piso). Aquí puedes encender o no la luz además al lado de los sartenes encontraras un file, al fondo de la cocina está la el refrigerador, en este encontraras al desafortunado cocinero que ha sido acecinado y podrás tomar de su lado una tarjeta (puedes apagar el congelador, esto te sirve para derretir un cubo de hielo y venir después por un proveedor que deja éste).
Dirígete al vagón 10 y sube por las escaleras para acceder al 2° piso, aquí utiliza la tarjeta para abrir la puerta. Te encontrarás en un nuevo corredor con 3 puertas, la primera solo tiene un file muy bien escondido en la mesa, la segunda necesita un código para abrirla y como por el momento no tienes el código tendrás que dirigirte a la habitación 3, aquí encontraras un cadáver al que le puedes quitar un item y un file que tiene que chequear en el inventario para darte cuenta que tiene un número escrito “1742” éste número es el código para abrir la puerta 2. veras que es la habitación del embajador y tendrás que matar a un guardia para así abrir la puerta a la recamara. En este momento veras una secuencia de video en la que logras rescatar al embajador y a su secretario (Mason). Aquí te dirán que la esposa y la hija del embajador se encuentran en el vagón 13 y el embajador te pide que las rescates.
(Tu nueva misión es rescatar a la hija y la esposa del embajador) Toma del cuerpo del soldado muerto una tarjeta azul y sal de la alcoba recogiendo un file de una de las mesas de la primera habitación y dirígete al vagón 12 usando la nueva tarjeta para abrir la puerta.
Sube por las primeras escaleras, encontrarás 2 puertas entra por la única que se puede abrir, toma un CD del cuarto de la computadora y un file en el panel de control del , sigue hasta el fondo de la habitación aniquilando a 2 guardias y entrarás en otro pequeño cuarto donde tendrás que usar el CD para abrir la puerta que no se podía a la entrada de este piso (12R01), toma un file y dirígete a dicha habitación, aquí conocerás a Cristina, después de la secuencia de video usa la tarjeta azul en un panel que esta en la misma habitación para rescribirla, toma un file del cadáver del guardia y ve al vagón 13 usando la tarjeta azul rescrita, “claro está examinando las habitaciones del vagón 12”.
En el vagón 13 entrarás a las primera habitación del 1° piso que a su vez conduce a otra , encontrando aquí cadáver de uno de tus compañeros, recoge un file y munición, veras un corto display en el que sabrás que te están buscando. Ahora vuelve y sube las primeras escaleras de éste vagón.
Estará en la sala de proyección a tu derecha encontrarás un file en la biblioteca y un E-mail en el computador que dice: “el código para la puerta resguardada de éste vagón es la fecha de salida del tren”. Ahora ve hasta la puerta de la sala de proyección –matando guardias-, ve hasta la habitación del fondo ignorando por el momento la habitación que necesita el código, es un baño en el que otro compañero tuyo yace en el suelo, desocupa la tina del baño y encontrarás la “special key” , después de esto dirígete ahora si a la habitación del código y tendrás que recordar el E-mail ,ver el file de las fechas de escalas del tren “el código es muy obvio combina el número de mes con el número de día en el que salió el tren y te dará 1224” después de abrir la puerta y matar al guardia toma un file y entrar en la otra habitación, te encontrarás con la hija y la esposa del embajador. Las escoltará hasta el final del vagón, en ese momento te llama HQ quien te dice que el equipo de rescate no puede descender para recoger a la 2 damas y tendrás que salir a enfrentar a unos cuantos guardias “aquí puedes recoger mucha munición, solo procura no gastar mucha de la que traes”.
Después de dejar el camino libre el equipo de rescate descenderá. Verás una secuencia en la que la hija del embajador te da un medallón y Christina te llama para decirte que el embajador es atrapado de nuevo y se encuentra donde lo dejaste junto con Masón.
Tendrás que ir a dicho vagón de nuevo, una vez allí una secuencia te mostrará que Masón fue herido y que Christina se quedará para ayudarlo. Revisa el baño de la alcoba del embajador, verás en el espejo de la tina que hay un número escrito y se ve con el vapor “5”, ya sabes en donde está el embajador, pero en ese momento HQ te llama diciéndote que el equipo de rescate va a ser atacado con misiles y que para detenerlos hay que ir al vagón 8 donde está el control de los mismo. Dirígete al vagón 9 subiendo por donde entraste inicialmente al tren, como la escotilla está cerrada tendrás que usar la “Special Key” para poder abrirla. Ahora estás en el 2° piso del vagón 9.
Tienes que bajar y dirigirte a la primera puerta que encuentra a la derecha es el cuarto de los dichosos misiles pero no puedes hacer nada puesto que no tienes un destornillador, recoge la munición y dirígete al otro extremo del vagón antes de entrar al vagón 8, encontraras otra puerta y al entrar conocerás al Sargento “Billy Mc Willer”, quien está herido pero te dice no te preocupes a la vez que te muestra donde hay un destornillador y así ya sabes a donde dirigirte, usando el destornillador abrirás el panel de detonación de los misiles pulsa el botón y tendrás 10 segundos para salir del cuarto antes de la explosión.
Al salir te atacarán varios guardias, después de dar cuenta de ellos ve al vagón 8 y utiliza la grúa para levantar una caja y sube por las escaleras del otro lado y encontrarás un cuarto con un sistema anti-helicópteros pero está dañado, así que tendrás que ir al sistema anti-helicópteros que se encuentra al atravesar el cuarto del lado tendrás que matar a 2 guardias y prender el sistema con una llave que está en un panel a la derecha y leer las instrucciones el panel siguiente. Ahora enciende las máquinas del sistema anti-helicópteros que si funciona y prepárate para bajar a unos cuantos pájaros (bueno en realidad son helicópteros apache pero es un decir...) elimina por lo menos 2 helicópteros para pasar esta misión.
Después de esto Chistina te llama y te dice que encontraron a Biily mal herido y que te espera en el vagón 9. ve a este vagón y veras una secuencia en la que te entregan una tarjeta para entrar al vagón 6 y de esta manera poder darle energía a todo este sector. Para así poder llevar a Billy al 2° piso del vagón 6 y darle asistencia médica. De esta manera dirígete a dicho vagón y en el pasillo del 1° piso aniquila a 2 guardias y encontrarás y un proveedor doble para la “Rail gun”, en el cuarto siguiente hay una estación de energía donde deberás subir un interruptor y así darle energía a el vagón 6. ahora recibirás una llamada de Christina diciéndote que están en el 2° piso al inicio del vagón 6 y que te esperan pues Billy está muy mal. Al subir te dirán que Billy está perdiendo mucha sangre y que hay que hacerle un trasfusión, de esta manera tendrás que ir al 2° piso pero del otro extremos del vagón y entrar al laboratorio, toma 2 file y enciende el ventilador para que en la sala siguiente se disipe el gas venenoso, entra y recoge munición para el “rifle de asalto” y una bolsa de sangre, ahora dirígete al cuarto que estaba al lado de donde están Christina, Mason y Billy . Éste es un cuarto especial para asistencia médica aquí toma 2 files uno que te dice como usar la maquina procesadora de sangre artificial en caso de emergencias y otro en el que está el RH de algunos soldados entre ellos Billy. De esta manera usa la bolsa de sangre en la maquina de la esquina, la cual procesa sangre artificial, para dar con la sangre correcta deberás poner B, RH+, C+D, STAR. De esta manera conseguirás la sangre para curar a Billy. De inmediato ve al cuarto y entrégale la sangre a Chistina, así Billy se aliviará y te entregará una tarjeta para que puedas ingresar al cuarto con la puerta cerrada del primer piso de éste vagón.
Al entrar a dicho cuarto verás 2 Lockers uno con llave y el otro abierto, de éste puedes tomar un chaleco antibalas, un visor nocturno y un explosivo plástico, guarda el explosivo, el visor y entrégale el chaleco a Billy en el 2° piso.
Ahora sube por las escalerillas de éste cuarto y llegarás al segundo piso del vagón 6junto al laboratorio, desatora la puesta, recoge los items. Dirígete al exterior del vagón 6 por la escalera del nuevo cuarto.
Te encontrarás con el primer jefe del juego quien se escolta con unos cuantos soldados, después de acabar con ellos tendrás que subir al otro tren y seguir al villano que se oculta en éste. Al ingresar tendrás una puerta detrás de ti, entra aniquila a unos perros y su amo, recoge la munición para la “rocket launcher” y vuelve al cuarto anterior, salva la partida, aniquila a 2 soldados, ve al cuarto siguiente y prepárate para enfrentar al primer jefe.
Es muy fácil de matar solo usa los giros para esquivar sus flechas y al ver la oportunidad dispárale, se comerá una munición completa, después de dar buena cuenta de él recoge el “microfilm A”, la ballesta y la tarjeta café. Usa la Tarjeta café para abrir la puerta al vagón principal, chequea el microfilm A. Al estar en el vagón principal Christina te llama diciéndote que hay un precipicio mas adelante y que tiene que volver al Blue Harvest, una secuencia te mostrará como usar los controles del tren para alcanzar al Blue Harvest. Tiene 2 minutos para intentarlo solo pon en neutral el tren cuando esté pegado al vagón 4 a unos 80 Km/h.
Después puedes volver al Blue Harvest, estarás en el vagón 4, recoge el explosivo plástico en el 2° piso, dirigirte al 1° piso. La puerta que da al vagón 3 está cerrada así que sigue y verás a 2 guardias, ignóralos y toma la puerta del lado verás un panel de control con 3 botones “ 1 flechas, 2 llave, y 3 enter. Pulsa 1-3-2-3 y desatorarás una puerta que está en el cuarto siguiente, baja por esta puerta y verás una escena en la que nuestro personaje se desplaza por debajo del tren hasta llegar al vagón 5.
Dentro de dicho vagón deberás desatorar la puerta que da al vagón 6, después sube las escaleras y encontrarás un cuarto en el que te atacará un robot, después de acabar con dicho enemigo, puedes recoger la “Rail gun” y en el siguiente cuarto hay unos cuantos soldados escondidos que te esperan, después de dar cuenta de ellos puedes oprimir un interruptor al final del cuarto y tomar un file. Dirígete al 1° piso de nuevo y entra por la puerta que faltaba.
Es un habitación que a su vez da a otra, en la cual tendrás que usar el visor nocturno para ver los láser y no activar la alarma pues si esto sucede te mueres..., deberás esquivar los láser con mucha precisión y al final podrás apagarlos, de esta manera tomarás un arpón.
Dirígete al siguiente cuarto sube el ascensor y verás que de alguna manera tienes que alcanzar el otro lado para desactivar el cuarto electrificado. Aquí tendrás que combinar el arpón con la ballesta y usarla en la orilla para así lanzar una cuerda para desplazarte, al estar sujeto de la cuerda debes esquivar las descargas eléctricas para así llegar al otro lado. Aquí puedes tomar el ID chip y así desactivar la trampa eléctrica, al abrir la siguiente puerta vuelves al vagón 4, pero en ese momento Christina te llama y te dice que está en peligro, después de escuchar el disparo tienes que volver al vagón 6 donde curaste a Billy. Aquí verás un display en el que salvas a Christina de ser atrapada, ella te dice que es extraño que los guardias supieran donde estaba ella y que además no entiende como pasaron la seguridad.
Después escucharás a Boris Sigorsqui, diciéndote que tiene a un rehén en el cuarto de control del vagón 12 – 2° piso y que te espera para ajustar cunetas, aquí tu le dices a Christina que se dirija al vagón 4 – 1° piso “sala de computadoras” mientras que tu tendrás que ir al encuentro con Boris Sigorsqui. Ahora introduce el CD 2.

CD - 2:

Al comenzar recoge la munición para el “rifle de asalto” y dirígete al vagón 6 para así poder subir al techo del tren, mientras te diriges al vagón 11 para bajar, llegará un nuevo jefe quien como todo cobarde se escolta con varios soldados, aniquílalos y prepárate para enfrentar a dicho jefe “éste tipo es un pirómano”, así que ten cuidado con su lanzallamas.
Para poder matarlo debes saber esquivar con un salto de tren a tren los disparos de fuego que te lanza , cuando te ataque con una llamarada como aparece en la foto tiene que correr lo suficiente para que no te toque y cuando se te acerque nuestro villano dispárale. Éste tipo resistirá cerca de 20 a 23 tiros. Después de matarlo recoge el microfilm y cheque dicho objeto, ahora deberás seguir tu camino y entrar al vagón 11, de aquí dirigirte al 2° piso del 12 y preparar los explosivos plásticos y las granadas.

En el cuarto de control te está esperando Boris Sigorsqui, quien tiene de rehén a Billy, a quién tras una amena charla le dispara sin compasión, además te dice que él no es el único y que existe alguien detrás de todo éste plan “es decir hay un traidor”, así que listos para luchar, húyele para que no te dispare ni te golpee, cuando este alejado usa un explosivo plástico o una granada para que haga explosión cerca de él, así Boris morirá con el impacto de las 2 granadas y los 2 explosivos, si fallas algún impacto deberás saber atinarle unos 5 disparos “claro está por cada explosión fallida”. Al matarlo te dejará un pentágono, y una cajetilla de cigarrillos la cual tiene un poema escrito. Además si le entregaste el chaleco a Billy verás una escena en la que él se levanta y te dice que está bien. Ahora se dirigirán al vagón 4 de nuevo para reunirse con Christina pero en el camino ella te llama y te dice que va a revisar un cuarto en el 2° piso del vagó 4, tu intentas detenerla pero la llamada se corta, ahora ve al vagón 10 – 2° piso (donde rescataste al embajador) y pon el pentágono en al espacio que está en el baño así accederás a un cuarto secreto en donde puedes recoger un file y un “CD A” el cual debes tener muy en mente mas adelante, ahora ve donde Christina.

Una vez llegues al lugar donde Christina te llamó habrá una puerta cerrada y otra que da a un baño, recoge del baño una de las tarjetas de color dorado que antes habías cogido pues ésta puede abrir la puerta cerrada del lado. Al entrar puedes recoger una segunda arma del locker a tu izquierda, combínala con tu primera arma y conseguirás la doble mágnum. De esta manera entra la cuarto siguiente y recoge la nota y la tarjeta de la mesa, la nota dice que Christina fue secuestrada y que si la quieres ver con vida de nuevo tiene que llevar el ID Chip al vagón 3 en el 2° piso, así que ya puedes abrir la puerta que da a éste vagón con la nueva tarjeta, después de entrar hay unas cajas y tras de ellas aparecen 2 guardias, mátalos y sigue hasta un cuarto antes de subir el ascensor del fondo en el que puedes salvar la partida. Aquí recoge una llave con el número 6 escrito en ella, un file y munición para el “rifle de asalto”.
Al subir al 2° ...¡¡¡Sorpresa...!!! el traidor es Philip Mason el secretario del embajador. Éste pedazo de basura tiene a Christina, cuando le entregas el ID chip el intenta acabar con tigo pero el embajador está escondido en uno de los trajes anti-gases del fondo y sale en tu ayuda. Después de esto Mason escapa con Christina y tu te quedas ayudando al embajador, después del display entenderás para que es el medallón que te dio la hija del embajador.
Sigue al embajador hasta el segundo piso del vagón 4 (el salón de las estatuas de 2 ángeles) aquí podrás obtener un “CD de información secreta” el cual debes guardar junto con el “CD A”. Ahora dirígete al vagón 15, pues allí está Mason esperándote pues le hace falta algo importante. Ya sabes el recorrido para llagar a éste vagón, pero momento serás emboscado en el techo del vagón 9 por un nuevo y muy, muy!!! Fastidioso jefe.
Éste tipo posee un arma de descargas eléctricas. Cada vez que le atines un disparo él te devuelve el ataque con un derrumbe (disparando a las montañas claro está), antes de que dispare a las montañas puedes atinarle otro disparo y luego ¡¡¡ a correr !!!. Sigue esta secuencia hasta matarlo. Después recoge el tercer microfilm, chequéalo y dirígete al último vagón para encontrarte con Mason.
Aquí tienes que estar atento y cuando te pida lo que busca debes entregarle el “CD A” es decir el “CD falso” y quedarte con el “CD de información secreta”. Al hacerlo Mason liberará a Christina y veras una secuencia en la que el traidor, te dice para que es el famoso “ID chip” y el “CD”, además te dice que hay una sorpresa para ellos en un maletín que está detrás. Al terminar la secuencia tienes que recoger un file a tu izquierda, ir al maletín y tomar otro CD de datos y una pequeña llave, la cual hace activar una bomba al tomarla “pero no hay mas opción”. Usa la llave para quitarle las esposas a Christina, sal rápido y entra en el “tanque de guerra” que está en el vagón siguiente. Ahora verás otra secuencia en la que Masón escapa en un helicóptero.
Después de esto debes dirigirte al vagón 4 “sala de computadoras” acabando con todo enemigo que se te atraviese. Al llegar te encuentras con todo “Christina, el embajador y Billy” pero... malas noticias el Blue Harvest y toda Europa están a punto de explotar pues las cabezas nucleares que todos habían olvidado siguen activadas y solo quedan 9 minutos para detener la explosión, además las puertas para los primeros vagones están serradas. Aquí tienes que entregarle el CD que recogiste hace poco a Billy, de esta manera abrirá todas las puertas y tendrás acceso a los vagones 1 y 2.
Tu misión ahora es desactivar las bombas que están el vagón 1. dirígete al éste vagón y lleva cuando menos 3 espacios libres para items. Al llegar al 1° vagón te encontrarás con 3 cajas que son las 3 cabezas nucleares, pero para poder desactivarlas necesitas una mini pinza, no te preocupes pues dichas pinzas están al fondo del mismo cuarto. Aquí tomarás un file, las mini pinzas y unos alicates. Ahora usa las mini pinzas para poder desactivar las cabezas nucleares, a la hora de que necesites saber el orden en el que debes cortar los cables solo revisa en tus documentos el contenido de los famosos microfilms. Por si no lo as captado cada microfilm es una bomba y a la vez te dice que color de cable cortar y en que orden es decir que debes leer un poco no todo te lo voy a decir. después desactivarás las 3 cabezas y el peligro habrá pasado por ahora...
Christina llega y te dice que la computadora del Blue Harvest activo otra bomba “...si otra...” por medio de un sistema de defensa y que ésta se encuentra en la punta del tren, tu le dices a Christina que le informe a Billy “pero en realidad estás alejando a Christina del peligro”. Dirígete al vagón 2 y sube por las escaleras para entrar al 2° piso, avanza, aniquila a el último soldado fastidioso del juego, sigue y esquiva al último robot bomba del juego. Llegarás a una cabina de control, aquí recoge el Rocket Launcher y combínalo con el rifle de asalto “hora tienes una de las armas mas completas que a existido en un juego de aventura – survivor ”; recoge la munición para ésta arma y lleva con tigo los alicates y la cajetilla de cigarrillos que tomaste al matar a Boris. Mas adelante del cuarto está la computadora de mando del Tren, recoge aquí un file el último del juego y léelo. Si no lo entiendes te dice que el primer vagón se puede desprender en caso de extrema emergencia “...si!!! éste es uno de esos casos...” a tu izquierda está la palanca para desprender el vagón 1 “...que esperas úsala....” verás una secuencia en la que el vagón 1 se desprende y tu te vas con él. Ahora dirígete al exterior del tren, al llegar a la punta del mismo revisa la cajetilla de cigarrillos y verás un poemas alemas que dice: “estrella azul, luna negra y plaza roja nuca duermen” grábate cada objeto y cada color para lo que sigue, abre la punta del tren y encontrarás la bomba nuclear “si... la última del juego...” aquí usarás los alicates y tendrás que ser rápido y de reflejos pues ésta bomba es mas complicada para desactivar “solo tienes 15 segundos y 3 cables para cortar –azul – rojo –negro- es decir que solo tienes una oportunidad o “...ya sabes...” (el cable azul corresponde a la estrella, el rojo al castillo y el negro a la luna; como en el poema).
Al desactivar la bomba las cosas no terminan aún, pues Mason regresa en el helicóptero que usó para escapar y esta vez tendrás que acabarlo del todo, o él te acabará a ti.
Alista tu Rifle de Asalto con la Rocket Launcher, para eliminar a éste último jefe que para fortuna malgastó sus únicos misiles. Para poder acabarlo tienes que atinarle 5 o 7 disparos del Rocket Launcher, solo tienes que saber esquivar sus disparos y en el momento justo contraatacar.
Al final verás una secuencia en la que el helicóptero se estrella contra el frente del tren.
Así todo habrá terminado.

Escenario S:

El escenario S es la historia real del juego, aquí cambian ciertas partes de la historia que fuiste conociendo en el primer escenario por ejemplo:
* Tendrás que jugar con Christina ya que Jack es secuestrado.
* Algunos objetos están más retirados o en otros lugares diferentes a los del primer escenario.
* Ya no tendrás que pasarte a otro tren para enfrentar al primer jefe, sino que lo enfrentarás en el mismo Blue Jarvest.
* Y lo mejor. Veras el verdadero final, es decir como muere Mason, ya que después de que se estrelle el tren tendrás que enfrentarlo.
* Una vez termines de pasar éste escenario “S” serás recompensado con munición infinita.

buenoeso fue todo.
Jorge M.
Jorge Hernan Murcia
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