Noticias de [url=http://www.ffmaniacs.com]www.ffmaniacs.com[/url]
Mas detalles de Final Fantasy X
Draften / 13-09-2001
Square EA lanzó detalles de la versión norteamericana de Final Fantasy X, incluyendo una noticia más alentadora para los fans, al cambiar la fecha de lanzamiento de Febrero del 2002 a Enero del mismo año.
En más informaciones, se incluyó la confirmación de los rumores de que James Arnold Taylor, conocido por su trabajo en la serie Futurama, hará la voz de Tidus. La otra voz confirmada fue Hedy Buress, que interpretará el papel de Yuna. Los trabajos anteriores de la actriz incluyen participaciones en la series Boston Common y Gideon's Crossing y en la película de TV "If These Walls Could Talk".
Ver +
Kingdom Hearts
Irvine / 19-09-2001
La revista Weekly Jump ha publicado nueva información sobre el juego de Square y Disney: Kingdom Hearts. Nuevos personajes han sido revelados, tres que ya han aparecido en algun Final Fantasy y alguno mas de la factoria Disney.
Tidus y Wakka de Final Fantasy X, y Selphie Tilmitt de Final Fantasy VIII son los tres personajes nuevos que aporta Square. Cada uno ha sido redibujado en un estilo super-deformed para que su aspecto sea mas concordante con el espiritu del juego y dos de ellos tienen nuevas armas: Selphie Each has been redrawn in a more super-deformed, childlike style to fit the Kingdom Hearts aesthetics, and two of them have new weapons: Selphie has a jumprope instead of her nunchaku, and Tidus a rod instead of a sword. Tidus and Wakka also have simplified outfits, and all three wear sandals.
Los tres puede que provengan de diferentes zonas pero al parecer son amigos en Kingdom Hearts. Los nuevos personajes que aporta Disney son Pluto y Daisy. Aun no se sabe si se podra controlar a alguno de los cinco...
Si quieres leer mas información sobre este juego, pincha aqui para acceder a la noticia sobre la presentación conjunta de Square y Disney.
Ver +
Comentario sobre Final Fantasy: La Fuerza Interior
Deinon / 18-09-2001
Empezaré hablando del final... Lo que más me gustó de la película fue el final. La verdad, es lo que me recordó con más fuerza el espíritu de la saga. En ese final sentí una sensación parecida a la que siento al acabarme un final fantasy. Fue un final corto pero intenso que me emocionó.
Todos han hablado ya de las excelencias gráficas de la película más sorprendente a nivel visual que ha pasado por mis ojos. También se ha hablado de un guión que para muchos es bastante flojo. Yo también lo creo así. Creo que no se ha potenciado el tema de la amistad y las relaciones humanas de la forma en que me hubiera gustado, pero, sin embargo, lo peor de todo es lo que yo llamo la "manía bélica". Muchos estarán en desacuerdo conmigo. Cuando juego a un Final Fantasy, a veces me canso de tanta y tanta lucha. Creo que rompe excesivamente la continuidad del guión. Para mí, en el film hay demasiada acción bélica y poca acción argumental. Una acción argumental que podría haber sido la clave de un guión antológico para una hora y media de acción. Además, particularmente, los escenarios los he visto demasiado lúgubres, aunque eso ya es cuestión de gusto personal.
En definitiva, aunque parezca que el film me ha defraudado, lo cierto es que disfruté como un enano cuando, tras 3 años de ansiosa espera pude, al fin, ver úna película que marcará historia en el mundo del celuloide. Tal vez esa ansiosa espera hizo que necesitara algo más.
Nos encontramos ante un experimento, una novedad que no ha levantado la expectativa que levantará cuando, en unas décadas, se mire a Final Fantasy: la fuerza interior como una película que marcó una nueva era en el arte audiovisual.
Ojalá el genio Sakaguchi goze de una nueva oportunidad para sacar a relucir su arte en el mundo del cine. Si puede ser, sin presión por parte de simplistas productores americanos.
Deinon