Nobuo Uematsu deja Square-Enix

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Nobuo Uematsu deja Square-Enix

Notapor PortalNews » 31-10-2004 23:14

Así lo confirma en una carta enviada a su club de fans. <P>El famoso compositor de videojuegos conocido como el John Williams de los videojuegos, <STRONG>Nobuo Uematsu</STRONG>,<STRONG> ha anunciado</STRONG> mediante una carta enviada a su club de fans <STRONG>su marcha de Square-Enix</STRONG>-compañía con la que llevaba vinculado desde hace ya 17 años-. Nobuo Uematsu es especialmente famoso por sus sensacionales partituras en sagas como<STRONG> Final Fantasy o Chrono Trigger</STRONG>, y ya ha decidido que dejará la empresa en Octubre para unirse a un nuevo reto profesional.</P>
<P>Al parecer, su marcha podría estar influenciada por el adios de Hironobu Sakaguchi ( que también dejó Square hace poco) y la decisión de la compañía de elegir a otro compositor para  componer la música para Final Fantasy VII: Dirge Cerberus.</P>
<P>No obstante, el compositor ha afirmado que no es un adios definitivo, y que seguramente seguirá haciendo algunos proyectos para Square-Enix.</P>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 01-11-2004 03:01

hay un error aquí, Chrono Trigger el compositor de musica fue Masato Kato, soy gran fan de el, con respecto a que Nobuo Uematsu se fué de Square Enix debo decir que.....

[size=150]YUJUUUU!!![/size]

tengo mis razones para hacerlo........... :mrgreen:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 01-11-2004 03:05

[quote="EvaCross"]hay un error aquí, Chrono Trigger el compositor de musica fue Masato Kato, soy gran fan de el, con respecto a que Nobuo Uematsu se fué de Square Enix debo decir que.....

[size=150]YUJUUUU!!![/size]

tengo mis razones para hacerlo........... :mrgreen:

No hay error:

"Chrono Trigger [SNES]- Yasunori Mitsuda, Noriko Matsueda (1 song), and Nobuo Uematsu (8 songs) "

¿Porqué te alegras de que el gran Nobuo Uematsu abandone Square?

PD: Masato Kato no es compositor, es el creador de la saga.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 01-11-2004 04:01

coño, si me equivoqué...es Yasunori Mitsuda (''^_^)...

oye pero espera, Yasunori Mitsuda es imposible que haya creado una sola cancion, porque Yasunori Mitsuda trabajó en todas las canciones de Chrono Cross, y son remakes de todas las canciones (o casi todas) de Chrono Trigger y pues tuvo que ser el mismo porque quedó genial la cosa, ademas que los trabajos de ambos son muy......pero muy.......pero que muy diferentes.

me alegra pues porque las unicas canciones que me han gustado han sido de FFX y FFX-2, del resto no me gustan, de hecho me dan dolor de cabeza las de FF7, FF8, y FF9, las de los demas FF no les prestaba mucha atención y no buscaré esos juegos para escucharlo, jejeje, sencillamente no me gusta.

y me alegro tambien porque sé que YASUNORI MITSUDA quizas pueda trabajar en mas proyectos de SQUARE ENIX, me gustan mucho todos sus trabajos, desde Xenogears hasta Valkyrie Profile (o fue otro el de Valkyrie Profile? xd!, no recuerdo, habia otro juego de Square que lo compuso tambien Yasunori, pero no recuerdo el nombre si este no fue)

no creo que haya sido 8 songs el Uematsu este, sencillamente no lo creo, son trabajos muy diferentes
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 01-11-2004 05:13

[quote="EvaCross"]
me alegra pues porque las unicas canciones que me han gustado han sido de FFX y FFX-2, del resto no me gustan, de hecho me dan dolor de cabeza las de FF7, FF8, y FF9, las de los demas FF no les prestaba mucha atención y no buscaré esos juegos para escucharlo, jejeje, sencillamente no me gusta.

creo que eres el primero que escucho decir que no le gustaron las composiciones de ese juego...
de cualquier manera, me parece una historia triste, porque confirma mi suposición de que square se está desmoronando desde que se fusionó con enix (o incluso antes...)

por cierto, a mi el ost que más me gusta de square es el de secret of mana...
¿alguien me puede decir el nombre de la compositora, que siempre se me olvida?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Xwolf » 01-11-2004 09:12

[quote="EvaCross"]coño, si me equivoqué...es Yasunori Mitsuda (''^_^)...

oye pero espera, Yasunori Mitsuda es imposible que haya creado una sola cancion, porque Yasunori Mitsuda trabajó en todas las canciones de Chrono Cross, y son remakes de todas las canciones (o casi todas) de Chrono Trigger y pues tuvo que ser el mismo porque quedó genial la cosa, ademas que los trabajos de ambos son muy......pero muy.......pero que muy diferentes.

y me alegro tambien porque sé que YASUNORI MITSUDA quizas pueda trabajar en mas proyectos de SQUARE ENIX, me gustan mucho todos sus trabajos, desde Xenogears hasta Valkyrie Profile (o fue otro el de Valkyrie Profile? xd!, no recuerdo, habia otro juego de Square que lo compuso tambien Yasunori, pero no recuerdo el nombre si este no fue)

no creo que haya sido 8 songs el Uematsu este, sencillamente no lo creo, son trabajos muy diferentes

[color=indigo]Una correccion EvaCross.. hay una coma y otro nombre a la par de lo k posteo Raistlin k fue el k compuso una cancion.. Yasunori Mitsuda es en efecto uno de los k mas participo en el proyecto de Chrono Trigger y su posterior secuela Chrono Cross... Ademas trabajo en Xenogears y en su precuela no oficial Xenosaga

El creador de la musica de Valyrie Profile es Motoi Sakuraba..

Realmente el trabajo de Uematsu en lo personal habia empezado a bajar poco a poco desde el 7.. Siempre ha tenido piezas inolvidables en cada uno.. pero en cierta forma.. cada uno lo senti menos inspirado k el anterior...

Definitivamente una perdida para Square.. pero bueno.. para mi los proyectos independientes han estado igual o mas calidad k la propia saga de Final Fantasy numerica..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 01-11-2004 10:54

[quote]me alegra pues porque las unicas canciones que me han gustado han sido de FFX y FFX-2

Y en FFX-2 ni siquiera trabajo Uematsu...supongo que te gustó la canción (1000 Words) porque tendría tela que te gustara la Banda Sonora más mediocre de un Final Fantasy.

[quote], del resto no me gustan, de hecho me dan dolor de cabeza las de FF7, FF8, y FF9

Para gustos los colores,xd. Yo soy tan fan de Uematsu que ya he encargado un par de discos de importación...

[quote]Yasunori Mitsuda es imposible que haya creado una sola cancion

Insisto, Yasunori Mitsuda participó activamente en Chrono Trigger.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 01-11-2004 11:13

[color=indigo]Y lo k son su grupo los Black Mages!! :jajaja: De hecho espero k saken mas ojala[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 04-11-2004 22:04

Necestaria 300 lineas para poner los mejores trabajos de Nobuo en los FF7 FF8 y FF9 q hacen q la del 10,y 11 queden en pañales(x supuesto, disculpando a 1000 Words :))

Ahi va:
FF7:

Cloud theme: La del mapamundi
Tifa theme: La q se escucha en el Septimo Cielo de Tifa
Battle theme: Escena de batalla normal
Jenova battle: La batalla con Jenova
Sephirot theme: Sin comentarios...:O
Aeris theme: Sin comentarios..decir q esto es medriocre es patetiko xDD

Etc etc(paso de poner las 25 de mi winamp xD). Lo q me extraño es lo de rast.

De veras crees q Nobuo flaqueo desde el 7?? Oh x dios xDDDD

FF8:

Se nos ha olvidado(quizas quizas, errar es humano), la musica de Dollet theme? Pregunto pregunto....la de Rinoa tb? La del Stage is set, tb??

ah no espera, igual tb se nos olvida de FF9...¡¡¡YOU ARE NOT ALONE!!????(Dios, de veras se te ha olvidado??????):O:O:O:O

A nivel particular, las melodias del 7 son preciosas pero, tanto el nivel del 7, como del 8 y el 9 guardan una calidad muy parecida, y con estilos distintos(ni hablamos de la del 6, y las anteriores tb muy wenas).

Del 10, lo unico rescatable seria..Sukita Ne(se q lo ecribo mal, pero ahora no lo estoy leyendo)..y poco mas. Eso si es patetiko.

Y del 10-x2, tan solo 1000 words, Real Emotion y la del endhing...
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 04-11-2004 23:46

[quote="Rika"]

Del 10, lo unico rescatable seria..Sukita Ne(se q lo ecribo mal, pero ahora no lo estoy leyendo)..y poco mas. Eso si es patetiko.

Suteki Da Ne.

A mi me encanta la banda sonora de Final Fantasy X. La he recordado a cada momento que jugaba a Final Fantasy X-2, rezando para oir alguna melodía decente...pero no las hay, en X-2 no hay una sóla melodía que merezca la pena salvo las versiones cantadas (1000 No Kotoba/ 1000 Words y Real Emotion). Recomiendo la versión orquestada de 1000 No Kotoba.

Aprovecho para recomendar el disco de Nobuo Uematsu, Phantasmagoric (Black Mages). Aunque no lo creis, Nobuo Uematsu también compone música más "heavy"...aquí está el ejemplo, en este disco.
Discos de Nobuo Uematsu podeís comprar en hardcore-gamer.net, yo me voy a pillar el de FFVI y X.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 05-11-2004 13:08

[quote="Raistlin Majere"][quote="Rika"]

Suteki Da Ne.

A mi me encanta la banda sonora de Final Fantasy X. La he recordado a cada momento que jugaba a Final Fantasy X-2, rezando para oir alguna melodía decente...pero no las hay, en X-2 no hay una sóla melodía que merezca la pena salvo las versiones cantadas (1000 No Kotoba/ 1000 Words y Real Emotion). Recomiendo la versión orquestada de 1000 No Kotoba.

Aprovecho para recomendar el disco de Nobuo Uematsu, Phantasmagoric (Black Mages). Aunque no lo creis, Nobuo Uematsu también compone música más "heavy"...aquí está el ejemplo, en este disco.
Discos de Nobuo Uematsu podeís comprar en hardcore-gamer.net, yo me voy a pillar el de FFVI y X.

[color=indigo]Phantasmagoric... no se si es el k yo tengo en MP3.. la ultima es Dancing Mad de FF VI.. una hermosa hermosa creacion.. de una de las mejores canciones de batalla final k he escuchado... Por cierto si piensas conseguirte alguno de FF VI.. pues el Grand Finale seria mi recomendacion... son las piezas mas memorables de ese juego ya hechas justamente con Sinfonica.. Por cierto.. si jugaste el juego... preparate para llorar cuando escuches la version cantada de Aria di Mezzo Caratere.. [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-11-2004 14:18

yep, aunque es demasiado heavy para mi gusto xDDD

PD: Alguien tiene por ahi la de "Stage is SeT", de FF8, en mp3? La perdi haciendo espacio en el disko y no hay manera de bajarmela xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Volver a Noticias