por ragnor » 24-06-2007 21:10
[quote="viciota"]Pero estamos tontos o qué? si hablamos de menores los padres son los responsables de gastar dinero para sus hijos con estos juegos. Que no los compren y punto, si no es tan difícil. Los psicópatas tambíen son delicados para esto, pero las películas Seven o SAW... yo creo que da más ideas de tortura que cualquier videojuego, y encima es de imagen real. No me jod@n...
Eso iba a comentar yo...
¿Por qué un videojuego está tan penado y censurado si presenta un mínimo de sangre; y no pasa lo mismo con las películas o novelas?
Muchas veces responden con la excusa de "en el juego tú eres el protagonista y te metes más de lleno en el juego"; una verdadera falacia, pues la intención de cualquier película es adentrarte también de lleno.
Saw 3 es mucho más repugnante que cualquier otro juego, y encima, como dices, es a imagen real. Otras películas te ponen de protagonista, el "bueno", a alguien que según las actuales leyes éticas y morales no estaría demasiado bien visto, como los ladrones e "Ocean's Eleven" (y demás).
¿Qué pasaría si sacasen un juego cuyo protagonista, tú, debe atracar un banco?
Algún día crearé un juego de toreros, con gráficos hiperrealistas; y esperaré a que me critiquen, porque estoy seguro que lo harán.
Soy incapaz de entender la hipocresía de esta gente. Supongo que el problema está en que muchos aún ven los videojuegos como algo para niños; y son incapaces de comprender que también son para gente mayor.
Qué asco de hipócritas.
Por supuesto, la censura no es solución de absolutamente nada. Como dice Hentai, un videojuego no hace que un chaval maté a su familia con una Katana, como pasó hace años y culparon al FFVIII (el cual, según decían, el protagonista era un asesino que blandía una katana).
Además, recientes estudios confirman que jugar a videojuegos sirve para saber diferenciar realidad de ficción. Puedo atropellar a gente en el GTA, pero por supuesto no lo haré en la vida real; y quien no sepa ver esa gruesa línea que separa ficción de realidad, es que está mal de la cabeza...