Nintendo niega que la barra sensora de Wii tenga problemas c

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 12-10-2006 19:47

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"]Copy paste de Vandal:

"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero, que se emplea en varios juegos, como los títulos de acción en primera persona o juegos de disparos, como alguno de los incluidos en Wii Play."

Hm... qué extraño.
Las pistolas que ya se usaban en PS1 no requerían una barra, al menos las que yo usé. Ni siquiera el bazooka de SNES...

Ya, pero esque el mando no es como una pistola de ps1 ni como el bazooka de Snes...

Ya estamos otra vez igual. Léete todo lo que has quooteado, anda...
"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero". ¿Sí?
Y las pistolas de PS1 se usaban como... un puntero. Bien.

[quote="Flagstaad"][quote="ragnor"]Ni siquiera el bazooka de SNES...

Que mala memoria Ragnor, la Bazooka del SNES si tenia un dispositivo que se colocaba sobre el TV.

[url=http://www.emusupernes.net/historique/scope.gif]Una FOTO[/url]

Uix, pues sí, se me olvidó... La verdad es que no recordaba que tuviera ese aparato...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Pherseo » 12-10-2006 20:15

me encantaba el bazoka xDD que grande.
Aun lo tngo aqui en casa, en una estanteria haciendo bonito como reliquia xDD
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 12-10-2006 21:06

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"][quote="Raistlin Majere"]Copy paste de Vandal:

"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero, que se emplea en varios juegos, como los títulos de acción en primera persona o juegos de disparos, como alguno de los incluidos en Wii Play."

Hm... qué extraño.
Las pistolas que ya se usaban en PS1 no requerían una barra, al menos las que yo usé. Ni siquiera el bazooka de SNES...

Ya, pero esque el mando no es como una pistola de ps1 ni como el bazooka de Snes...

Ya estamos otra vez igual. Léete todo lo que has quooteado, anda...
"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero". ¿Sí?
Y las pistolas de PS1 se usaban como... un puntero. Bien.

He leido perfectamente y te repito otra vez. El mando no usa el mismo sistema que la pistola de PS y que el bazooka de Snes, por eso necesita la barra.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Hentai_Sama » 13-10-2006 00:32

[quote="SuperTolkien"]
He leido perfectamente y te repito otra vez. El mando no usa el mismo sistema que la pistola de PS y que el bazooka de Snes, por eso necesita la barra.

de hecho, en un video puesto por aquí un fulano explicaba que la barra solo era empleada en pocos juegos por el momento...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 13-10-2006 11:49

[quote="SuperTolkien"]

Chico, tienes un problema grave de lectura. Te diré una tercera y espero que última vez, a ver si le ves relación a una cosa con la otra:
[quote]"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero, que se emplea en varios juegos, como los títulos de acción en primera persona o juegos de disparos, como alguno de los incluidos en Wii Play."

Según esto, la barra sirve para los juegos los cuales el mando funciona como puntero. Es decir, exactamente igual que las ya tan vistas pistolas.
¿No usa el mismo sistema? Pues di cual es... pero no tires la piedra y escondas la mano.
Según ese texto de Vándal la barra se usará para los juegos que funcionen como con las pistolas. Y tan sólo dije que las pistolas (las más nuevas, se me coló lo del bazooka :P) no requieren esa barra ahora. ¿Usan tecnología antigua para hacer de puntero? :/

P.D.: Clases de diálogo:
Yo te digo un argumento, aportando ideas. Si lo quieres refutar, aporta otra idea. No vale decir "usa otro sistema" y no decir nada más... así no vas a convencer a nadie...xD

P.D.: Sé que eres partidario a decir que "el mando de Wii no funciona como puntero"; pues creo que lo has dicho unas cuantas veces ya... Pero no seas cerrado, todos hemos visto que también puede funcionar así en multitud de vídeos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 13-10-2006 13:52

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Chico, tienes un problema grave de lectura. Te diré una tercera y espero que última vez, a ver si le ves relación a una cosa con la otra:
[quote]"Esta barra sensora proporciona la funcionalidad de puntero, que se emplea en varios juegos, como los títulos de acción en primera persona o juegos de disparos, como alguno de los incluidos en Wii Play."

Según esto, la barra sirve para los juegos los cuales el mando funciona como puntero. Es decir, exactamente igual que las ya tan vistas pistolas.
¿No usa el mismo sistema? Pues di cual es... pero no tires la piedra y escondas la mano.
Según ese texto de Vándal la barra se usará para los juegos que funcionen como con las pistolas. Y tan sólo dije que las pistolas (las más nuevas, se me coló lo del bazooka :P) no requieren esa barra ahora. ¿Usan tecnología antigua para hacer de puntero? :/

P.D.: Clases de diálogo:
Yo te digo un argumento, aportando ideas. Si lo quieres refutar, aporta otra idea. No vale decir "usa otro sistema" y no decir nada más... así no vas a convencer a nadie...xD

P.D.: Sé que eres partidario a decir que "el mando de Wii no funciona como puntero"; pues creo que lo has dicho unas cuantas veces ya... Pero no seas cerrado, todos hemos visto que también puede funcionar así en multitud de vídeos...

Y yo te vuelvo a repetir. Si no tienes ni idea no hables. El sistema que usa la Wii no es el mismo que usa la pistola de psx, aunque la funcionalidad sea la misma. No es lo mismo hacer la leche en el microondas que en un cazo, aunque el resultado sea igual.
Si quieres saber cual es el sistema que usa Wii, informate. Ademas, la unica funcionalidad del mando de Wii no es hacer de puntero.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 13-10-2006 14:20

[quote="SuperTolkien"]
Y yo te vuelvo a repetir. Si no tienes ni idea no hables. El sistema que usa la Wii no es el mismo que usa la pistola de psx, aunque la funcionalidad sea la misma. No es lo mismo hacer la leche en el microondas que en un cazo, aunque el resultado sea igual.
Si quieres saber cual es el sistema que usa Wii, informate. Ademas, la unica funcionalidad del mando de Wii no es hacer de puntero.

¿Y tú sabes de lo que hablas? Demuéstralo...
Primero se dijo no se qué de un sensor giroscópico, cosa que era mentira... y ahora sueltas eso y te quedas tan pancho.
No sé, explícanos qué sistema usa...

No sé si te habrás fijado que en la parte frontal tiene un sensor IR:
[img]http://static.flickr.com/47/143893451_94e53be6d8.jpg[/img]
Cuando el mando no funcione con los sensores de movimiento y posicionamiento (que no requieren ninguna barra ni nada parecido) parece lógico que use este sistema de IR para usar el mando de puntero.
Y no nos vayamos tan lejos a comparar con las pistolas que no usan una barra (que, todo hay que decirlo, son más extrañas), si no el mismo bazooka. Compara el tamaño de ambas barras, la de Wii tiene un tamaño enorme comparado con esa otra.
Y la tecnología de IR no es "cuanto más grande es la superfície de la barra, mayor será su alcance/definición".
Y por eso me pregunto a qué viene esa barra... lo lógico sería que ya no tuviera, y si ponen una, no entiendo el por qué de que sea tan grande.

Y que sí, que no es su única funcionalidad, ¿y qué? No tiene nada que ver con lo que digo. Cuando se use como puntero es lógico que no se usen los sensores de movimiento/posicionamiento. Así que eso no viene al caso.
Y segundo, decidí informarme (aún más, ya me informé bastante sobre el "sensor giroscópico", cosa que muchos no hicisteis...), por eso pregunté.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 13-10-2006 16:41

Ahora me explicas como usar la katana del red steel sin barra por favor? O la raqueta del wii sports? O el palo del golf?
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 13-10-2006 17:40

[quote="ragnor"]

como poseedor de las dos gucons (la de ps1 y ps2) creo que tengo una buena teoría de porqué el wiimando usa esta barra y porqué las otras pistolas no.

a ver, cuando se juega con las pistolas, de cajón lo primero que había que hacer es sincronizar el puntero.
pra esto, había que escoger desde ya un asinato en frente del televisor, entrar en el menú de sincronización, y disparar en el blanco para que el juego reconociera la posición correcta del puntero.
por supuesto, si cambiabas de posición, la configuración o la hacías de nuevo, o empezabas a adviniar donde estaba el puntero ahora.

creo que la barra está para ahorra esto.
todavía no lo sé, pero creo que una vez puesta la barra, el puntero se sincroniza solo, sin importar la posición en que te pongas y si tener que pasar por el fatidioso test al principio de cada juego.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 13-10-2006 18:35

Ragnor ¿estas comparado una pistola que NO era INALAMBRICA, y que solo se usaba como puntero, con un mando INALAMBRICO, que NO unicamente sirve como puntero?

Puede que la pistola no necesitaba barra sensora porque estaba directamente conectado a la consola.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Quadraxis » 13-10-2006 20:05

yo soo tengo una duda.

COMO PUEDEN COMPARAR UNA PISTOLA CON EL MANDO DEL WII?

El mando de Wii detecta la velocidad con que lo mueves, la pistola NO
El mando de Wii detecta la distancia a la que esta del TV la pistola NO
El mando de Wii detecta rotacion la pistola NO
El mando de Wii detecta movimiento aunque no apuntes al TV, la pistola, pues NO......

entonces, cual es la similitud???? :roll:

ahora, yo no se como funciona la pistola de PS1 o la Bazooka de SNES, pero si recuerdo el Zapper (NES) y ese si se como funciona:

El zaper tenia un lente que detectaba tonos claros u oscuros, luego cuando apretabas el gatillo toda la pantalla del TV se ponia negra, y cualquier objeto al que pudiras atacar quedaba como un cuadro blanco (por unas milesimas de segundo claro), entonces si el zapper detectaba oscuro, fallabas, si detectaba claro, le diste!!! que simple verdad!!! algunos juegos aprovechaban la intensidad del color para colocar varios blancos en pantalla (como Hogans Alley) es por ello que a veces uno podia percibir como los objetos en pantalla brillaban cuando se disparaba.

Supongo que la de PS1 o SNES deberian ser algo parecidos (aunque la verdad no se), asi que a menos que quieras jugar a blanco y Negro, la barra que pones en el TV es necesaria
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor ragnor » 13-10-2006 20:50

[quote="SuperTolkien"]Ahora me explicas como usar la katana del red steel sin barra por favor? O la raqueta del wii sports? O el palo del golf?

Tío, déjalo.
Estamos hablando del uso del mando de Wii como puntero. Que sí, que tiene otras funciones, que puede usarse distinto, que tiene unos sensores muy chulos; pero es que eso no es el tema que hablamos. Yo no discuto nada de eso que cuentas; estoy hablando de la función del mando de Wii como un simple puntero. Tampoco es tan difícil de entender, ¿no?
Comparar un cajón con un coche parece estúpido, pero no si comparamos el maletero de un coche con un cajón. El coche por supuesto puede usarse para otras cosas...

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

como poseedor de las dos gucons (la de ps1 y ps2) creo que tengo una buena teoría de porqué el wiimando usa esta barra y porqué las otras pistolas no.

a ver, cuando se juega con las pistolas, de cajón lo primero que había que hacer es sincronizar el puntero.
pra esto, había que escoger desde ya un asinato en frente del televisor, entrar en el menú de sincronización, y disparar en el blanco para que el juego reconociera la posición correcta del puntero.
por supuesto, si cambiabas de posición, la configuración o la hacías de nuevo, o empezabas a adviniar donde estaba el puntero ahora.

creo que la barra está para ahorra esto.
todavía no lo sé, pero creo que una vez puesta la barra, el puntero se sincroniza solo, sin importar la posición en que te pongas y si tener que pasar por el fatidioso test al principio de cada juego.

Cierto... pues me parece más que razonable...
De momento me quedo con esta respuesta tuya como solución, hasta otra mejor :P

[quote="pawel"]Ragnor ¿estas comparado una pistola que NO era INALAMBRICA, y que solo se usaba como puntero, con un mando INALAMBRICO, que NO unicamente sirve como puntero?

Puede que la pistola no necesitaba barra sensora porque estaba directamente conectado a la consola.

Sí, lo estoy comparando.
No creo que el hecho de que esté enchufada directamente o no tenga algo que ver. ¿Has visto un mando inalámbrico, o el mismo del televisor? El receptor IR es muy pequeño, y mi duda surgía por el tamaño de esa barra... totalmente innecesario si es únicamente para eso.

[quote="Quadraxis"]yo soo tengo una duda.

COMO PUEDEN COMPARAR UNA PISTOLA CON EL MANDO DEL WII?

El mando de Wii detecta la velocidad con que lo mueves, la pistola NO
El mando de Wii detecta la distancia a la que esta del TV la pistola NO
El mando de Wii detecta rotacion la pistola NO
El mando de Wii detecta movimiento aunque no apuntes al TV, la pistola, pues NO......

entonces, cual es la similitud???? :roll:

ahora, yo no se como funciona la pistola de PS1 o la Bazooka de SNES, pero si recuerdo el Zapper (NES) y ese si se como funciona:

El zaper tenia un lente que detectaba tonos claros u oscuros, luego cuando apretabas el gatillo toda la pantalla del TV se ponia negra, y cualquier objeto al que pudiras atacar quedaba como un cuadro blanco (por unas milesimas de segundo claro), entonces si el zapper detectaba oscuro, fallabas, si detectaba claro, le diste!!! que simple verdad!!! algunos juegos aprovechaban la intensidad del color para colocar varios blancos en pantalla (como Hogans Alley) es por ello que a veces uno podia percibir como los objetos en pantalla brillaban cuando se disparaba.

Supongo que la de PS1 o SNES deberian ser algo parecidos (aunque la verdad no se), asi que a menos que quieras jugar a blanco y Negro, la barra que pones en el TV es necesaria
Ehm... veamos. Lo repetiré, pero no os acostumbreis ;)
Ejem.... según lo dicho, la barra se usaría únicamente en aquellos momentos en los que el mando funciona como puntero. Es decir, cuando funciona como puntero no está funcionando ni el sensor de posición, ni el de movimiento ni todo lo otro que has dicho (que viene a ser lo mismo, vamos).
No entiendo vuestra visión de las cosas. En qué se parece un cajón a un coche? Pues visto así, en nada. Pero cuando abrimos el maletero, ¡anda! tiene un sitio para meterle cosas dentro, como un cajón. Así que no resulta nada descabellado decir que el maletero de mi coche tiene X litros de capacidad, y por lo tanto es más grande que el cajón que tiene X-Y litros (Y<X). Estoy comparando dos cualidades iguales de dos productos aparentemente distintos; creo que es sencillo de entender (pero es la tercera o cuarta vez que lo explico...).
Hm... no creo que el mando de Wii funcione con ese tipo de tecnología, tan anticuada ya...

Bueno, como he dicho de momento me quedo con la solución de Hentai, me parece la más coherente.
Sin embargo, con eso, me viene otra duda:
Teniendo como tiene un sensor de posición/movimiento como tiene el mando (el cual se supone que no requiere la barra; siempre según lo dicho en Vandal), para qué el uso del mando como puntero? Supongamos un menú, el cual sólo requiere el movimiento en dos coordenadas: no entiendo por qué se debe implementar todo un sistema nuevo por IR (más la barra). Con un uso de estos sensores creo que no sería necesario un sistema de IR para el puntero... O eso me parece a mi ;S
ragnor
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a Noticias