En una entrevista con el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, Hiroshi Yamauchi, ex presidente de Nintendo retirado hace dos años, comentó algunas cosas sobre el futuro de la compañía de la que es principal accionista.
El destino como compañía de juegos de Nintendo se decide durante los próximos dos años, y Nintendo-DS será crucial para decidirlo. El éxito de la nueva portátil supone el retorno de la gloria perdida en la era 32-bit, y su fracaso el golpe definitivo para que siga los pasos de Sega como Third.
La idea de la consola se le ocurrió a él hace año y medio, y fue su última sugerencia a Nintendo.
Sobre la sucesora de GC, Yamauchi señaló al E3 2005 como fecha de presentación, y explicó que los jugadores no esperarán grandes datos técnicos sino novedades en los juegos.
El ex presidente opina que toda la industria del videojuego está en crisis creativa, y que los jugadores ya no quieren ni mejores gráficos ni mejor sonido, sino juegos más interesantes.
Según Yamauchi, las compañías no pueden pensar que con mejor tecnología se van a hacer juegos más interesantes automáticamente, aunque como tienen mucho dinero seguirán haciendo el mismo tipo de juegos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Que opino de esto... pues... no creo que sea tan tragico como Yamauchi lo dice que todo el futuro de Nintendo esta en el mercado de las portatiles ya que la N5 podria tener muy buen recibimiento de ser acompañada con buen marketing y con un catalogo mas amplio y general y no tan nintendero solamente (algo que con GC se esta logrando ya que los errores del N64 estan siendo borrados poco a poco).
Pero si Yamauchi lo dice me da que pensar porque quien mejor que él para conocer que tan bien o mal estan los numeros de Nintendo.
PD: Hola foro de Nintendo... es mi primer post aqui
