Nintendo DS se lanzará al mercado americano el 21 de noviemb

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Nintendo DS se lanzará al mercado americano el 21 d

Notapor PortalNews » 21-09-2004 19:03

<P><STRONG>Nintendo DS</STRONG> es la primera consola que ofrece <STRONG>dos pantallas</STRONG> en lugar de una, <STRONG>conexión inalámbrica</STRONG> para jugar o comunicarte con tus amigos y un control de juego totalmente flexible a través de la voz o el tacto, no sólo mediante botones. </P> <P>Esta última innovación portátil de Nintendo hará su debut mundial en el mercado estadounidense a partir del 21 de noviembre, llegando a las tiendas japonesas el 2 de diciembre. La nueva Nintendo DS saldrá a la venta a un P.V.P. recomendado de 149,99 dólares, convirtiéndose de inmediato en la atracción definitiva para los mercados de masas y, al mismo tiempo, en la primera consola de Nintendo que debuta fuera de las fronteras niponas. </P>
<P>"La meta de Nintendo sigue siendo la misma: promover la diversión de sus videojuegos", comenta Satoru Iwata, presidente de Nintendo Co., Ltd. "Nintendo DS es el mapa que marca el camino hacia el futuro de los videojuegos, demostrando claramente el tipo de innovación que los jugadores esperan." </P>
<P>Nintendo DS es la consola portátil de dos pantallas que ha redefinido el concepto de diversión interactiva. Una de las pantallas es táctil, permitiendo el uso de un puntero para interactuar con ella, y la consola incluye reconocimiento de voz y un sistema de comunicación multijugador inalámbrica. En color negro y plateado, la nueva Nintendo DS presenta un diseño moderno y elegante.</P>
<P>Los usuarios podrán disfrutar de su nueva consola tan pronto como la tengan en las manos, ya que la portátil integra el software Pictochat de manera gratuita en el sistema. Este Pictochat permite a los usuarios de la DS escribir mensajes con un teclado en pantalla o con el puntero y enviarlos a otras consolas en las cercanías sin cables de por medio. Los usuarios podrán chatear, dibujar artísticos diseños o compartir mensajes sin decir una palabra.  Y una DS en modo stand-by saltará a la vida si percibe a otra DS dentro de su rango de transmisión, alertando así a los usuarios de su mutua presencia y creando el marco necesario para una conversación espontánea o una sesión multijugador a tu juego favorito.</P>
<P>Más de 100 compañías se han comprometido a diseñar juegos para la Nintendo DS, mientras que la propia Nintendo está preparando sus primeros 20 títulos. Electronic Arts, la compañía de desarrollo y publicación de software más importante del mundo, ya ha confirmado que sus poderosas franquicias Madden NFL, Los URBZ: Sims en la Ciudad, Need for Speed Underground, Tiger Woods y GoldenEye aparecerán en la nueva portátil de Nintendo.</P>
<P>"Con cada una de sus consolas portátiles, Nintendo ha introducido elementos innovadores en lo que a jugabilidad se refiere, elevando siempre el listón de los videojuegos", afirma Larry Probst, director y CEO de EA. "Y la DS no va a ser una excepción. Nintendo vuelve a apostar al caballo ganador con su nueva portátil."</P>
<P>La serie completa de títulos que acompañará el lanzamiento de Nintendo DS se anunciará próximamente, aunque al ser compatible con los modos para un jugador de los juegos para Game Boy® Advance SP, Nintendo DS ya puede presumir de una colección de más de 550 juegos.</P>
<P>Nintendo ha optado por los Estados Unidos como abanderado del lanzamiento mundial de su nueva portátil tras el masivo entusiasmo demostrado por los consumidores en este mercado y para aprovechar la época vacacional de ventas. Después del subsiguiente lanzamiento en Japón, la Nintendo DS estará disponible en Europa y Australia en el primer trimestre de 2005.</P>
<P>Nintendo DS cuenta con una tapa abatible que protege sus dos pantallas y sus dos altavoces en la cara frontal que permiten a los usuarios disfrutar de sonido surround virtual, mientras que las dos pantallas abren las puertas a multitud de nuevas posibilidades en lo que a videojuegos se refiere. Las medidas de Nintendo DS son 148,7 milímetros de ancho, 84,7 de largo y 28,9 de alto con la tapa cerrada. El nuevo formato de sus juegos asegura que Nintendo DS no cuenta con piezas móviles que podrían desalinearse si la consola cae al suelo o recibe un fuerte golpe.<BR></P>
Avatar de Usuario
PortalNews
Importador