Un juego basado en el universo Shinobi ha salido a la venta y el resultado obtenido es en definitiva mucho mejor que el de su predecesor… El juego anterior gozaba de un gran personaje principal con muchas posibilidades de ser mejor explotado pero desgraciadamente el sistema de juego no gozo de esa particularidad. Pero en un intento de recuperar el brillo de una saga que se veía en picada, los mismos desarrolladores (conocidos ahora como Sega Wow) introduce un nuevo –y sexy- personaje principal que se controla de forma muy similar a la de Hotsuma pero esta vez en unos niveles mas trabajados, más entretenidos pero sobre todo, mas vivos.
Nuestra kunoichi (female ninja), Hibana, tiene una vasta variedad de movimientos acrobáticos a su disposición, pasando desde lanzamientos de shurikens, uso de la espada, correr por las paredes y por supuesto el movimiento insignia de la franquicia, el divertido smash dash para acabar de forma mas eficiente y espectacular a los enemigos, ejecutar saltos muy largo, realizar combos aéreos y los multi-kills "Tates" para aumentar la potencia de tus katanas. Las magias ninjas y las armas nuevas, como los nunchakus son elementos que le dan un aire de variedad bienvenida que hará de las delicias de los jugadores.
La variedad de las misiones están muy acertadas, en el principio del juego luchas contra los muchos enemigos sobre un jet en movimiento y, a pesar de la increíble velocidad de la nave el no sufre ninguna relantizaciòn. Los niveles están llenos de secretos y de artilugios especiales que te obligaran a utilizar cada una de las habilidades de nuestra heroína si tu meta es alcanzar altos scores al final de cada misión y desbloquear las múltiples opciones extras que ofrece el juego; entre las 2 mas destacable es que puedes habilitar un segundo personaje y este no es otro que Hotsuma en los mismos niveles que Hibana… el otro es aún mas freak, existe una segunda vestimenta para nuestra ninja que consiste en pantalones cortos y botas de vaqueros, muy curioso pero también agradable a la vista.
Los aspectos negativos de esta entrega son que la historia resulta aún más pobre que el de la primera parte y que volvieron a usar el mismo motor grafico sin apenas mejoras que las necesitaba. Los escenarios que sienten mas poblados pero la interactividad con ellos es bien poca y sin utilidad. La banda sonora es bastante cañera pero dista mucho de la forma en que se narran los hechos y de la personalidad de la protagonista.
En conclusión NightShade (también conocido como Kunoichi) hace bien lo que Shinobi hizo mal pero no se intento un cambio en la formula. Si buscas un juego con poca dificultad y que te deje un mejor sabor de boca que el original este es tu juego y si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta entrega pues por lo menos réntalo… es Shinobi colegas. Mi puntuación final es de 7.8 sobre 10.
See ya folks!!