por ragnor » 08-06-2006 19:18
[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]Por supuesto que no todos pintarán como MGS4...
Pero si los primeros juegos son así; imagínate los últimos...
Compara los primeros juegos de PS2 con los últimos...
Una diferencia de calidad abismal.
Juegos malos los hay siempre; pero si los hay buenos...
Al menos para mi, que haya un MGS4 o un FFXIII ya es razón suficiente para
pensar que habrán en el futuro más juegazos así, y mejores.
Y si este juego no mejora y se queda en eso; pues no me lo compraré.
Así de simple.
Ni que me tuviera que comprar todos los juegos... xD
Si, pero el problema es que programar ahora un juego de la calidad de Metal Gear cuesta una burrada, una burrada que solo 4 empresas pueden permitirse (konami, ea, Square-Enix,Ubi... y pocas mas). Y a ver que pequeña empresa tiene los cojones bien puestos como para hacer una inversion de la ostia en un juego para que luego la gente compre los mismos juegos de siempre (FF, MTG, GTA, Winning...)
EA, dice xD Bueno sí, EA puede permitirselo, pero no lo hace... quizás no quieren

xD No entremos ahora en un debate sobre EA...
Pero el jugador no tiene que ser solidario y pensar en "esas pobres pequeñas empresas que quieren hacer su videojuego pero somos tan exigentes que no los dejamos".
A mi me da igual eso; yo quiero buenos juegos, y si Kojima, Sakaguchi, Miyamoto y pocos más son los únicos que pueden hacerlos... pues bienvenidos sean estos. Tampoco tengo dinero para comprarme muchos juegos ni tiempo para jugarlos a todos. Con que salga un juego de este tipo cada 3 meses ya seré feliz...
Antes también costaba mucho modelar en 3D, o que los personajes tuvieran buenas y reales animaciones, o que, o que...
Pero el nivel medio va subiendo, y cada vez las "pequeñas empresas" saben hacer cosas mejores, gracias justamente a esa exigencia. Si no estaríamos aún jugando a juegos tipo Pong o Arkanoid.
También por eso al principio de las consolas tienen poquitos juegos buenos, y a medida que va "creciendo" la consola aparecen cada vez más juegos de gran calibre.
Y lo que dije antes, con que haya una empresa o dos que hagan videojuegos así... a mi ya me vale.
Si no mirad con PS2: Square-Enix será la que prácticamente me entretendrá este año; Dragon Quest, KHII y FFXII... contando que son unas 100 horas cada uno (el FFXII parece que algo más, pero el KHII menos) tengo unas 250-300 horas de juego en total. Tampoco tengo mucho más tiempo para jugar...
Y eso es lo que me ofrece sólo una compañía...