Mi primo (Nintendero a muerte de 28 años xD) se compró una Wii para Navidad en los USA, con el Zelda: Twilight Princess, el Red Steel y el Farcry Vengeance. El Wii Sports lo traía la consola, como todas, pero el muy idiota no compro otro Mando y Nunchaku para comprarse el FarCry Vengeance xD.
Pasamos, como de costumbre, la Navidad en su casa con toda la familia, y pude probar la consola.
El mando me gusta; es cómo y jugué sin la cinta de seguridad xD. Pero lo transpiré y no hubo ningún problema (solo cuando mi madre se puso a jugar al Tenis en el Wii sports y casi le quita un ojo a mi primo xDDDD).
Primero puso el Twilight Princess y me gusto bastante. Muy lindo gráficamente aunque no sea la bomba. Rápidamente me adapté a la jugabilidad, y me gustó salvo por un problema: cuando uso la espada, la consola no captura los movimientos que hago y no los translada a la consola. Es mucho pedir, pero hubiese estado bueno. El resto es increible y me gustó mucho lo que jugué. Pero cambiamos de juego y pusimos el Red Steel.
No es tan malo como decían, y al igual que como dijo Raistlin, es divertido. Estuve media hora calibrando la mira y la sensibilidad, pero valió la pena xD. Gráficamente es algo que cualquier consola Old Gen logra, pero eso no evita que sea divertido. Jugué desde cuando un tipo se va en helicóptero hasta que te dan tu espada. Me gusta manejar la espada aunque no sea tan genial como lo imaginaba. En fin, el juego es muy bueno para mí, y hablando de shooters...quize probar el FarCry.
Realmente, lo imaginaba peor. Gráficamente no es muy bueno que digamos: se queda muy atrás y se podría haber hecho un gran juego por ese apartado. Pero para mi, no es tan caca jugablemente. Me divertí un rato corto, ya que queríamos jugar al Wii Sports. Eso si, el Red Steel es mucho mejor que el Vengeance, por lo poco que jugué.
Jugamos luego durante una hora al tenis del Wii Sports: el Bowling lo odio al igual que el Beisbol y el golf; el boxeo me gustó, pero el Tenis es Dios. Y aquí pasó el incidente: mi madre (que juega al tenis) empezó a jugar y al hacer los movimientos con el mando, se entusiasmó y los hizo muy exagerados xD. En uno de esos, mi primo se acercó para ver mejor y mi madre le encajó un Wiimandazo en medio de la cara xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y ahí decidimos parar de jugar xD. Afortunadamente, no le pasó nada y seguimos jugando un poco más, hasta que salimos a tirar más pirotecnia xD.
En mi opinión, es una consola buena y me enamoré del Red Steel y es muy divertido. No es tan mala como pensaba, aunque espero ver más juego para ella (e ir más seguido a lo de mi primo) xD.