Modo de combate de FF12

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

te gusta el estilo de combate de FF12?

si, me gusta el cambio
5
38%
no,me gustaba mas antes
6
46%
me gustan los dos
2
15%

Votos totales : 13

Modo de combate de FF12

Notapor zanylee » 01-03-2007 02:10

Personalmente no me hace mucha gracias el estilo de combate y vosotro@s que decis?
[img]http://img265.imageshack.us/img265/1295/cloudzanyleedi2.jpg[/img]
zanylee
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor Myohmy » 01-03-2007 15:06

[color=darkred]Me encanta, es verdad que tardas un poco en aprender a controlarlo, pero planificar los gambits es fácil y a cambio los combates se hacen muuuuy sencillos y rápidos,,, no hay ninguno de momento (acabo de derrotar a Belias) que me haya durado más de 5 minutos, y con los enemigos de campo con 4 golpes basta. Me parece práctico y por lo menos original ^^[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor terry_bogard » 01-03-2007 22:50

[color=blue]si me encanta el nuevo modo de juego concuerdo con lo q dice MYOHMY las batallas se te hacen faciles...aunq myoh deberias probar poner el modo de batalla ATB ACTIVE :mrgreen: ahi se pone la cosa mas dificil[/color]
[align=center][img]http://i30.tinypic.com/wrjmdf.jpg[/img][/align]
terry_bogard
Camper
Camper

Cash on hand: 160.00

Notapor Myohmy » 01-03-2007 23:51

[color=darkred]XD ni loca! Lo que me gustaría es que en el siguiente FF, si mantienen este modo de combate, se pueda confeccionar listas de gambits y guardarlas, por ejemplo yo no uso la misma en una zona "fácil" que en una "difícil", y con cada jefe hay distintas estrategias... sería mejor poder seleccionar unos gambits que ya guardaste para una ocasión anterior, en vez de modificarlos cada rato no?[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor ragnor » 02-03-2007 00:28

Pues a mi me gustan ambos. Este le da un toque de originalidad, y de, por qué no, modernidad; saliendo del típico "me acerco, te doy un espadazo y me alejo".
Sin embargo TODO este FFXII lo veo muy distinto a lo que yo entendía por Final Fantasy. Lo veo como un Final Fantasy Tactics para PS2, al menos de momento (he jugado poco aún). Pero me encanta, de eso no hay duda.

Y sí, estoy muy de acuerdo en lo que dice Myohmy... falta un sistema para guardar y gestionar gambits; porque vaya coñazo tener que editarlos todos para un enemigo, matarlo (con suerte) y volver a ponerlos como estaban.
Y ni loco uso el Tiempo Activo, al menos de momento. Me gusta la parte de estrategia que le confiere esa espera (lo gracioso que es cuando ves que va a atacarte un enemigo y a liquidarte, y tú, por mucho que mires el menú, no hay ninguna acción que puedas hacer para remediarlo; con tu resignación posterior incluida).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kurorin » 02-03-2007 20:51

[color=red]pues soy muy apegado al viejo estilo, no se me gsuta mas. . . no digo que este neuvo sea malo, epro si querian hacerlo de esa forma hubiera preferido que fuera un estilo de pelea en tiempo real, al mejor estilo de legaci of mana o algo asi, eso si me hubiera gustado mas, y serian combates mucho mas rapidos y entretenidos, proque serian mas interactivos, y mas movidos . . pero eso de que uno quede hay paradote dando vueltas esperando a que alguien em ataque. . . :roll: . . . no se. . . le falta entonces un poco mas de velocidad a eso, o pro lo menso que dependiendo del ataqu anterior cargara el ataque sigueinte mas o menos rapido. .

Me explico, si yo uso un golpe normal, deberia recuperar el turno mas rapido que si ataco con magia de alto nivel, o cosas asi . . . pero en fin solo es una opinion de desarrollador de jeugos a desarrollador de jeugos =P . . .xD . . .
[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor terry_bogard » 02-03-2007 21:24

[quote="Myohmy"][color=darkred]XD ni loca! Lo que me gustaría es que en el siguiente FF, si mantienen este modo de combate, se pueda confeccionar listas de gambits y guardarlas, por ejemplo yo no uso la misma en una zona "fácil" que en una "difícil", y con cada jefe hay distintas estrategias... sería mejor poder seleccionar unos gambits que ya guardaste para una ocasión anterior, en vez de modificarlos cada rato no?[/color]
[color=blue]en total acuerdo contigo eso de estar cambiamdo los gambits por zonas no me gusta mucho asi q trato de llevar algo mas equilibrado... aunq al decir verdad con el modo de ATB activo el juego se pone mas dificil ya q no tienes tiempo para pensar mucho :knockout: [/color]
[align=center][img]http://i30.tinypic.com/wrjmdf.jpg[/img][/align]
terry_bogard
Camper
Camper

Cash on hand: 160.00

Notapor ragnor » 03-03-2007 12:11

[quote="Kurorin"][color=red]pues soy muy apegado al viejo estilo, no se me gsuta mas. . . no digo que este neuvo sea malo, epro si querian hacerlo de esa forma hubiera preferido que fuera un estilo de pelea en tiempo real, al mejor estilo de legaci of mana o algo asi, eso si me hubiera gustado mas, y serian combates mucho mas rapidos y entretenidos, proque serian mas interactivos, y mas movidos . . pero eso de que uno quede hay paradote dando vueltas esperando a que alguien em ataque. . . :roll: . . . no se. . . le falta entonces un poco mas de velocidad a eso, o pro lo menso que dependiendo del ataqu anterior cargara el ataque sigueinte mas o menos rapido. .

Me explico, si yo uso un golpe normal, deberia recuperar el turno mas rapido que si ataco con magia de alto nivel, o cosas asi . . . pero en fin solo es una opinion de desarrollador de jeugos a desarrollador de jeugos =P . . .xD . . .
[/color]

Con el modo ATB y velocidad rápida el juego es bastante veloz...

Lo de los tiempos al recuperar los turnos... Fíjate que una magia no hace más daño que un ataque físico, a menos que el enemigo sea vulnerable. Si las magias consumen PM y encima tardan más nadie las usaría... ¿no?
Además habrá magias y magias. Aún he jugado poco, pero supongo que magias como Artema (si la hay, o alguna parecida), Meteoro o lo que haya tardará más en realizarse. También es más rápido usar objetos que magia, por ejemplo.
El problema está en que si es muy rápido atacar físicamente se prescindiría de todo lo demás, o eso creo.

Yo sinceramente lo prefiero así, por turnos; ya que tiene un componente estratégico. Si no pasaría a ser un Kingdom Hearts, y eso no lo veo en un Final Fantasy...
Esperaros al FFVersus XIII, que estará enfocado a la acción. :P
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor JuanD » 14-03-2007 08:19

Cuándo comencé a jugar los FF, algunos amigos me decían que era muy aburridor el combate por turnos, que hacía monótono el juego; pero a mi me pareció muy bueno.
Igual me parece excelente el cambio que hicieron al pasar a las batallas en tiempo real.
:mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
JuanD
Amateur
Amateur

Cash on hand: 215.00

Notapor Kurorin » 14-03-2007 17:49

[color=red]Pues el combate por turnos no me desagrada en lo absoluto . . pero me refiero . . si el personaje esta enfocado en magia deberia "castear". . . mas rapido los hechizos y tener un tiempo de recuperacion menor al que tomaria al usar un ataque fisico . . =P . . . en serio que hubiera preferido que el modo de juego ( para la forma en que esta hecho el jeugo ) fuera parecida a la de legaci of mana de PSone ( no se si alguno de ustedes lo juego ) . . . pero era en tiempo real . . . cada ataque tenia su boton . . . y pues al "castear" magia si se requeria un tiempo de "casteo" pero eran mas poderosas que los ataque normales (generalmente) . . . aunque sin lugar a dudas es un buen jeugo este FF. . . claro que yo veo bastante dificil hacer en este FF lo que hice en muchos otros ( hablar con absolutamente todos los personajes que aparecieran por la calle..... nada mas en al primera "pantalla" . . . hay muchisimos. . . ) . . . [/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor ragnor » 14-03-2007 18:28

Estoy seguro que tanto los daños como tiempos de recuperación están estudiadísimos.

Nunca me ha gustado el hecho de que una magia hiciese más daño que un espadazo. Visto desde nuestra perspectiva quizás parece más lógico, pero ten en cuenta que es un mundo fantástico, donde combinen ambas disciplinas en armonía. Hay razas con más afinidad a lo físico, y otras con más afinidad a la magia, pero no por ello estas últimas tienen que ser más privilegiadas, ser más feroces o ser superiores al resto; simplemente es una disciplina más a seguir; a menos que la historia lo requiera, claro.

Por supuesto hay magias "todopoderosas" que hacen tantísimo daño, pero eso conlleva mucho más gasto de PM; me refería a magias básicas, sea Piro o Hielo, que se asemejan a un ataque físico "normal".
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor DRAGON_QUEST » 17-04-2007 18:55

estoy con ragnor si kieren en tiempo real k lo pongan como ff VII dirge of cerberus!!
DRAGON_QUEST
Casual
Casual

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje