Bueno, no había oído nada de ese tal SUN:Soul of the Ultimate Nation, y parece muy bueno también; una de las futuras promesas dentro del género.
Yo, la verdad, si estuviera dispuesto a pagar cuotas por un MMORPG me esperaría a que saliesen estas joyas, ya que personalmente espero jugar durante largo tiempo a un juego el cual hay que pagar... y cuánto más que desde que sale a la venta?
Otro de los futuros juegos es el MMORPG ambientado en el mundo de FFXIII (FFXIII Online, me atrevo a adivinar el nombre). Aunque no ha sido confirmado oficialmente, que yo sepa; se sabe que están trabajando en un nuevo MMORPG que no será continuación del XI, y por otro lado se habla de un proyecto llamado Fabula Nova Crystallis...
Sin embargo este último estoy seguro que tardará al menos dos o tres años en salir...
De momento todos de pago, excepto GuildWars. No es un MMORPG exactamente, si no que hay ciudades donde puedes ver a los demás, haces un grupo y al salir de la ciudad ves únicamente a ese grupo (el mapa va por zonas).
La verdad es que detesto la idea de que hagan juegos con cuotas... Yo cuando compro un juego lo pago y lo tengo... pero lo de cuotas lo veo más parecido a un alquiler. Has pagado el juego más las cuotas durante un año, y si no sigues pagando simplemente te quedas sin juego (y sin personaje que tanto te costó conseguir); no sé, espero que hagan algo porque pinta bastante mal.
Pero bueno, como dije, si tuviera que comprarme uno me esperaría a SUN, Aion o, si tengo más paciencia, FFXIII. Aunque también hay que tener en cuenta la ambientación y gustos de cada uno: mientras que el primero es de una ambientación y de corte más clásico, de estilo medieval con razas imaginarias, el segundo es parecido a este pero con ángeles y demonios, pudiendo volar y demás; y el tercero es una ambientación bastante más original y futurista; pero ese mundo futurista que nos tiene acostumbrado Square-Enix: a galope entre Star Wars y el mundo medieval.