ni PS15 ni Xbox5000, ni pollas
aki esta la revolucion!
Según datos filtrados, Revolution contará con una CPU de IBM Powerpc5 nombrado Broadway, basado en un Microprocesador de reloj aparentemente más alto que el de . Una GPU modificación del ATI R600 denominado Hollywood, una memoria Ram con valores de 512 Mb a un Gb (se desconoce los niveles de trabajo o la unificación de ésta), un disco duro de 15 Gb para guardar partidas y sustituir así a las tarjetas de memoria. Asimismo, se comenta que incluirá soporte para monitores de alta definición, sonido 5.1 Dolby Digital, y usará el formato HD-DVD (una actualización de los DVD, pero competidor directo de los Blu-Ray de Sony). También se habla de un pizarrón digital que contará con diversas funciones según el juego y la inclusión de un detector de voz, con un micrófono integrado. Debido a la popularidad los actuales Wave Bird (mandos inalámbricos del GameCube) muchos aseguran que los controles estándar serán inalámbricos.
Pero qué tiene de revolucionario el Nintendo Revolution, es lo que todos quieren saber. Según se conoce, el gigante de Kyoto firmó un contrato con una empresa que trabaja con tecnología giroscópica, lo que puede ofrecer una pista. Respecto a ello varias fuentes han revelado que el control de Revolution portará esta tecnología y permitirá a los jugadores sentir las diferentes texturas, ejemplo: la superficie de la arena, la acción e incluso el dolor de una picadura si algún enemigo ataca. Otra pista que arroja detalles sobre su innovación la encontramos en el uso de la tecnología Total Immersions D'Fusion Technology. Por medio de pequeños sensores y cámaras la consola convertirá el espacio donde se encuentre el jugador en el escenario de juego permitiéndole interactuar con los entornos y los personajes, lo que transformará la jugabilidad en algo totalmente novedoso.
Otro de los rumores es que usará un sistema que permitirá visionar las imágenes en "verdadero" 3D. No son hologramas, pero sí utilizará unas gafas que crean un efecto idéntico al que se puede obtener en un cine Imax, por lo que las imágenes parecerán "sólidas" delante de tus ojos.
Esto explicaría una vieja noticia sobre una patente de Nintendo en la que se veía una imagen "reflejada" en varios planos, cuyo concepto se puede ver en la imagen registrada en la oficina de patentes estadounidense.