¿Microsoft volverá a perder dinero con cada Xbox 360 vendida

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: ¿Microsoft volverá a perder dinero con cada Xbox 36

Notapor PortalNews » 06-06-2005 17:29

<P>Como muchos sabéis, <STRONG>Microsoft</STRONG> ha perdido, con cada <STRONG>Xbox</STRONG> vendida, una cantidad que podía ir al principio desde los 100 Dólares a los 20 o 30 actuales.</P> <P>Es una táctica utilizada por todos los productores de consolas y en otros mercados, como el de los móviles, en el que se cambia una perdida inicial más o menos importante por asegurarse la fidelidad del usuario, recuperando a la larga esa pérdida inicial.</P>
<P>El caso es que Microsoft era de las que más perdían con cada consola vendida, y muchos esperaban que en su nueva generación procuraran mejorar y perder algo menos, aunque según analistas del banco suizo UBS es improbable que lo logren.</P>
<P>En <A class=memola href="http://www.theglobeandmail.com/servlet/ArticleNews/TPStory/LAC/20050604/RTICKER04-8/TPBusiness/International" target=juegos>Globeandmail.com</A> tienen un desglose del estudio, en el que calculan el coste de cada consola en 375 dólares, mientras se espera un precio inicial de venta de 299. </P>
<P>Aun así es más que seguro que a Microsoft esta pérdida no le importe mucho, siempre y cuando consigan tener una base instalada importante antes de que salga la PS3 a la venta.</P>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 06-06-2005 20:41

según yo lo entiendo, el negocio de los videojuegos no consiste en la venta de cónsolas sino en el pago de "royalties" o licensias de las thirds...
corríjanme si me equivoco...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

...

Notapor Mesias-X » 06-06-2005 23:24

Depende para quien:

Para Sony el negocio es el hardware y con PS3 los royaltys de BR. No tienen ganancias por la parte de soft en realidad si comparamos con los gastos de marketing que tienen, mas que todo porque son pocas las licencias made in Sony que son hits de ventas (GT principalmente, luego GOW y Katamary han sido de exito medio en ventas) como para mantener toda la publicidad que hacen. Salvo con PSP que ahi el negocio es tratar de entrar a toda cosa a cambio de tener algunas perdidas.

Para Nintendo el negocio 100% es el software (por eso no quieren demasiado apoyo de thirds y se reservan los SDK a completos para ellos para poder obtener los mejores resultados en juegos para su sistema y no tener competencia que les haga mermar las ventas de su software) y los royaltys por sus formatos propios y derechos por sacar un juego en su consola (una forma de limitar el soft de la competencia). Tambien por esos motivos casi toda third mando al demonio a Nintendo con buena razon y le nego apoyo.

Para Microsoft en teoria el negocio es mitad lo que hace Nintendo mitad lo que hace Sony, pero mas tirando al soft que al Hardware, mas las ganancias por el Live (cuota mensual, contenido descargable pago) y las ganancias por licenciamiento de sus sistemas de desarrollo (XNA) para Xbox, 360 y PC. Pero digo en teoria porque por tener que competir con una base de usuarios puesta como la de Sony y su liderazgo en aceptacion de mercado tuvieron que salir en perdida para poder colocar su producto o terminaban sin vender una sola consola. No es nada nuevo, Sony hace lo mismo con PSP y por cada PSP que vende pierde algo de dinero, pero a cambio le va robando mercado a GBA-NDS en portatiles y al IPod en reproductores de bolsillo.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 07-06-2005 01:19

¿pero entonces sony gana por la venta de playstation 2?
supongo que tuvieron que bajar al mínimo los costos de producción...
creo comprender ahora la mala calidad de las cónsolas...

por otro lado, ¿microsoft no está perdiendo demasiado dinero para entrar al mercado?
una cosa es la pérdida inicial... pero me parece que dos generaciones sin estimar liquidez es demasiado...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

...

Notapor Mesias-X » 08-06-2005 02:56

A la mitad del camino no te podes retirar o perdes todo lo invertido. Si perder plata a lo bestia es el camino para hacer fundir a la competencia lo que luego queda es el monopilio y eso paga todo lo que se haya tenido que perder.

Si el resto de condiciones comerciales de Microsoft le permiten pudrir el mercado para que los demas no tengan ganancias y tengan que pensar en irse pero a costa de tener que regalar su sistema, lo hace (ya lo hizo en otras areas) porque despues se queda con la torta completa.

Es como si hay una torta que llega mensualmente a un club y que hay que compartir. Antes de que todos la coman yo la orino. Cierto, luego me toca comer la torta orinada, pero los demas tambien la tienen que comer asi. Algun dia se van a terminar cansando de comer torta humeda con mi meo y luego ya no necesitare orinar el resto de tortas por venir, las que dicho sea de paso, seran solo para mi porque los demas se fueron. :icon_lol:

Lo que pasa es que Sony tambien tiene esa capacidad de orinar las tortas :icon_lol:

Por el contrario Nintendo no, y por eso prefiere salir por una linea paralela de mercado. A sega por querer entrar a competir a lo grande le costo caro.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor viciota » 08-06-2005 07:24

Esto me suena a desesperación :S o suicidio :S
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor EvaCross » 08-06-2005 08:02

Creo que ya fue confirmado que perderá alrededor de 75$ por cada consola vendida (mucho dinero)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 08-06-2005 23:28

[quote]Esto me suena a desesperación

Si tu navegador tiene una E muy grande, fea y celeste por ahi y tiende a colgarse mucho como le pasa a mas del 80% de los usuarios de PC, entonces es prueba de que esa tecnica funciona mejor de lo que algunos creen... :icon_lol:

-Primero, intentamos competir...
-Si no podemos competir intentamos comprar a la competencia...
-Si la competencia no quiere ser comprada entonces arruinamos el mercado para que tengan que si o si vender o irse porque nadie gana.

Cuando por detras tenes el mas del 80% del mercado de OS controlados, el soft de desarrollo licenciado mas usado en todo el planeta, las aplicaciones generales de PC mas usadas de todo el planeta y un tio que tiene 46.000 billones de dolares por fortuna personal (sin contar la fortuna de Microsoft misma) "perder plata" se puede hacer algo muy natural...

El unico problema es que Sony tambien puede usar esa tecnica porque son otros a los que no les falta "cobija" para cuando pinta el frio.

Ademas resulta gracioso que algunos piensen que porque pierden plata se iran... recordemos estos comentarios que se deican en el 94:

"Ja Sony pierde mucha plata con su PsOne porque regala sus SDK y usa el CD lo cual no le permite cobrar royaltys, ademas no tienen juegos propios que vender y la pirateria les genera perdidas brutales, Ja!, sin duda algun dia se iran".

Y... que me dicen... es gracioso que ahora los sonyers usen algunos de los argumentos pikmin del 94... :icon_lol:

Ni hablar que si por perder plata fura la cosa PSP es un gran fracaso porque con PSP pierden plata a ese precio que la estan vendiendo para lo que es como tecnologia. Asi que PSP sin duda es una mala compra porque algun dia se descontinuara porque no pueden seguir fabricandola porque pierden plata... eso es suicidio! :roll:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Hentai_Sama » 09-06-2005 03:01

[quote="Mesias-X"]y un tio que tiene 46.000 billones de dolares por fortuna personal (sin contar la fortuna de Microsoft misma)

¿no serán millardos?
los billones americanos no son como los nuestros...
un millardo son mil millones, un billón es un millón de millón, y un billón para los norteamericanos es un millardo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Volver a Noticias

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje