<P>Como muchos sabéis, <STRONG>Microsoft</STRONG> ha perdido, con cada <STRONG>Xbox</STRONG> vendida, una cantidad que podía ir al principio desde los 100 Dólares a los 20 o 30 actuales.</P> <P>Es una táctica utilizada por todos los productores de consolas y en otros mercados, como el de los móviles, en el que se cambia una perdida inicial más o menos importante por asegurarse la fidelidad del usuario, recuperando a la larga esa pérdida inicial.</P>
<P>El caso es que Microsoft era de las que más perdían con cada consola vendida, y muchos esperaban que en su nueva generación procuraran mejorar y perder algo menos, aunque según analistas del banco suizo UBS es improbable que lo logren.</P>
<P>En <A class=memola href="http://www.theglobeandmail.com/servlet/ArticleNews/TPStory/LAC/20050604/RTICKER04-8/TPBusiness/International" target=juegos>Globeandmail.com</A> tienen un desglose del estudio, en el que calculan el coste de cada consola en 375 dólares, mientras se espera un precio inicial de venta de 299. </P>
<P>Aun así es más que seguro que a Microsoft esta pérdida no le importe mucho, siempre y cuando consigan tener una base instalada importante antes de que salga la PS3 a la venta.</P>