<P><STRONG>Microsoft</STRONG> ha anunciado hoy en la Game Developer Conference las nuevas herramientas <STRONG>XNA</STRONG>â„¢, que permitirán nuevas sinergias entre los creadores de contenidos, los programadores, la dirección y los responsables de calidad, agilizando así el proceso de desarrollo de los videojuegos.</P> <P>XNA Studio es la última versión de la plataforma de desarrollo de videojuegos basada en el programa Microsoft® Visual Studio® 2005 Team System, diseñada para el trabajo en equipo. La creciente demanda de juegos más avanzados hace que el desarrollo de los videojuegos sea cada día más complicado. Los equipos se enfrentan a estos nuevos retos, con plantillas más amplias y recursos asignados globalmente. XNA Studios está pensado para simplificar estos procesos a través de una única plataforma de programación. Este entorno de desarrollo cuenta con unas herramientas integradas que optimizan el proceso de producción de todos los miembros del equipo. </P>
<P>"Los programadores han tenido ocasión de comprobar las ventajas de la colaboración con Microsoft y sus herramientas. Ahora se abre una nueva oportunidad para integrar estos procesos y tecnologías en la creación de contenidos", ha comentado Marc Petit, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Discreet, una división de Autodesk Inc. "XNA puede tener mucha repercusión en el negocio de los videojuegos y marcará un antes y un después en la creación de los juegos".</P>
<P>Integración de contenidos y programación<BR>Actualmente, la integración de contenidos en la creación de un juego se diseña específicamente para cada proyecto y es aún inestable e ineficiente. Como resultado, los equipos gastan tiempo y recursos ajustándose a estos procesos complicados, en vez de concentrarse en incorporar nuevos contenidos en sus juegos. Gracias a XNA, la creación de contenidos vuelve a ser prioritaria, a través de herramientas reutilizables, sólidas y sincronizadas con la programación de los juegos.</P>
<P>"La constante evolución de las expectativas de los jugadores genera mucha presión en los equipos de desarrollo", ha señalado Chis Satchell, Director de XNA en Microsoft. "No sólo se hacen necesarias nuevas plataformas de hardware para poder ofrecer a los jugadores más de lo que demandan, sino que el verdadero reto consiste en integrar todo el proceso de desarrollo, para que se automaticen muchas rutinas que hasta ahora obligaban a volver a programar a menudo las mismas. Gracias a XNA, los desarrolladores podrán plasmar sus visiones y crear juegos de mayor calidad en menos tiempo. </P>
<P>La colaboración aumenta la creatividad<BR>Para la creación de juegos de nueva generación es necesaria la colaboración entre las diversas áreas del equipo, a través de un entorno de desarrollo integrado, común, escalable y optimizado para la producción de contenido. XNA Studio ofrece sólidas versiones de todas las herramientas, desde la gestión de las imágenes a la depuración de errores, automatización del proyecto y la asignación del trabajo. La integración de estas herramientas en una plataforma común permite automatizar las rutinas y presentan interfaces específicas para las distintas funciones del equipo. Con XNA Studio, los equipos podrán colaborar con más soltura y eficacia, utilizando técnicas y herramientas en común, incluso cuando los miembros de un equipo se encuentren en lugares distintos, optimizando así todo el proceso de desarrollo.</P>
<P>El apoyo de la industria<BR>Los partners clave de herramientas middleware continúan apoyando la plataforma XNA y comparten con Microsoft la necesidad de unificar y consolidar el proceso de desarrollo de un juego. AGEIA Technologies Inc; Alias Systems Corp.; Discreet; Havok; y Softimage Co., una subsidiaria de Avid Technology Inc., son sólo algunas de las empresas conscientes de la importancia de XNA Studio.<BR></P>