Me temo que no puedo ayudarte con lo de conseguir material para bajarte, pero si te puedo contar un poco sobre el argumento de la serie.
El protagonista es Sinichi Kudo, un estudiante de secundaria de 17 años (si no recuerdo mal la edad)y detective aficionado (bastante bueno por lo que parece, ya que al parecer era bastante famoso y hasta colaboraba con la policia, al menos hasta el "incidente"). Hijo de un famoso escritor de novelas de misterio y una no menos famosa actriz. Sus padres se van a estados unidos por trabajo (no se si de el o de ella) y le dejan a el en Japon (al fin y al cabo ya es mayorcito para cuidarse solo).
Durante una cita con su "novia" Ran Mouri(a pesar de que los dos se empeñen en decir que solo son amigos

) en un parque de atracciones se ven envueltos en un caso de asesinato, tras resolverlo Sinichi descubre a dos tipos sospechosos y decide seguirlos. Los dos individuos pertenecen a una organizacion criminal y se disponian a cobrar un chantaje a un empresario, pero en medio de la operacion descubren a Sinichi, al que dejan KO, entonces deciden probar con el un veneno experimental que se suponia que debia matar sin dejar el menor rastro. Sinembargo no se quedan a comprobar los resultados, dando por hecho que habian acabado con el joven detective. Pero en vez de matarle el veneno tiene un efecto en el de lo mas extraño, encoge hasta acabar teniendo la apariencia de un niño de seis años.
Dado que un niño de esa edad viviendo solo despertaria sospechas Sinichi acude a su vecino y amigo el Dr. Agase, cientifico e inventor. Por desgracia este no puede ayudarle a revertir los efectos, pero le ayuda a crear la farsa de que Sinichi Kudo se ha ido de viaje para investigar un caso muy dificil, dado que si la organizacion criminal que le intento asesinar descubre que sigue vivo posiblemente vuelvan a intentarlo, y esta vez se asegurarian de que estubiese bien muerto. Por lo tanto, cuanta menos gente sepa de su caso mejor y para ello se crea una nueva identidad Conan Edogawa (mezcla de Sir Arthur
Conan Doyle y Rampo
Edogawa dos escritores de novelas de misterio). Dado que tambien seria extraño que desapareciese Sinichi y de repente apareciese un niño de la nada en casa de su vecino, decide arreglarlo todo para vivir con Ran y su padre Kogoro,ya que este es ex-policia y detective privado(

un tanto desastroso la verdad), con lo cual tendria posibilidades de averiguar algo sobre la misteriosa organizacion...
Ufffffffff madre como me enrrollo

y esto es solo el principio de la serie, a partir de aqui es todo una sucesion de casos que Conan resolvera usando a generalmente a Kogoro, un modulador de voz y un reloj que dispara dardos anestesicos (estas dos ultimas cosas son regalos del Dr. Agase), por lo cual a kogoro se le empieza a conocer como "el Kogoro durmiente" ya que cada vez que resuelve un caso parece estar dormido (como que realmente esta dormido

).
Bueno con esto ya acabo, la verdad es que es una serie que esta muy bien y bastante recomendable, aunque eso si bastante larga.
Espero que toda esta parrafada te haya sido de alguna ayuda
