Mi capacidad de ahorro

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Cuanto puedo ahorrar cada MES para gastar en mi consola? (en dolares)

Menos de 20 dolares (apenas para comprar juegos)
2
17%
Entre 20 y 50 dolares (ya me alcanza para mi Wii)
5
42%
Entre 51 y 80 dolares (ya me alcanza para mi Xbox360)
1
8%
Entre 81 y 110 dolares (ya me alcanza para mi PS3)
1
8%
Entre 111 y 140 dolares (ya puedo pensar en dos consolas)
0
No hay votos
mas de 140 dolares (voy a comprarme las tres)
3
25%

Votos totales : 12

Mi capacidad de ahorro

Notapor Flagstaad » 15-05-2006 16:57

Bueno ya se conocen los precios de 2 de las 3 consolas que entran a competir por el mercado y se hacen presunciones sobre el precio de la tercera. Y he escuchado y leido X mil opiniones sobre que no tengo la plata, que esta muy cara, que me alcanza sobrado, etc, etc, etc.

Asi que se me ocurrio realizar una encuesta sobre la capacidad de ahorro de los miembros de esta comunidad, para saber que tanto se ven afectados por el anuncio de Sony de cobrar 600 dolares por la version "completa" de su PS3, teniendo en cuenta su capacidad de ahorro PARA GASTAR EN CONSOLAS DE SOBREMESA, porque si yo trabajo y decido no comer, ni pagar arriendo, con solo lo que gano este mes me alcanza para cualquiera de las 3, pero eso simplemente no aplica, porque me niego a dejar de comer o pagar mi arriendo para gastar esa plata en juegos.

Al lado de cada valor coloque un aproximado de para que le alcanza dependiendo de su capacidad de ahorro teniendo en cuenta por supuesto que faltan en promedio 6 meses para la salida del PS3 y el Wii, logicamente si le alcanza para un Xbox360 tambien le alcanza para un Wii con varios juegos y controles, si le alcanza para un PS3 tambien puede gastar su dinero en un Xbox360 y juegos y asi sucesivamente.

Espero ver opiniones de todos, si ya tienen algo ahorrado para su PS3 o su Xbox360 o su Wii, es fabuloso, pero quiero hacerme a la idea de que sucederia si se decidiera comprar la consola en este momento y solo tuvieran hasta Noviembre para ahorrar.

Gracias por su tiempo.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Myohmy » 15-05-2006 17:17

[color=indigo]Yo ya tengo el dinero ahorrado para la PS3... :mrgreen:
pero aún así creo que la encuesta está mal planteada, porque ahorré 9 meses para comprarme la PS2. No tenía nada que ver con mi capacidad de ahorro, porque otras me habrían salido más baratas y las podría haber comprado antes, pero elegí esa. Es decir, si tuviera que gastar mi dinero y volver a ahorrarlo, no iba a comprarme una XBox y una Wii para tardar menos, en todo caso después de comprarme la PS3 me compraría una de las otras...[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Schnauzer » 15-05-2006 17:37

[color=green]Mi mesada es triste y mis gastos son constantes. No lograría ahorrar ni 5 dólares al mes.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Flagstaad » 15-05-2006 17:39

[quote="Myohmy"][color=indigo]Yo ya tengo el dinero ahorrado para la PS3... :mrgreen: [/color]

Primero permitame felicitarle, por ser tan previsiva y tan juiciosa como para tener el valor del PS3.
[quote="Myohmy"][color=indigo]pero aún así creo que la encuesta está mal planteada, porque ahorré 9 meses para comprarme la PS2. No tenía nada que ver con mi capacidad de ahorro, porque otras me habrían salido más baratas y las podría haber comprado antes, pero elegí esa.[/color]

La encuesta fue creada (creo que lo explique antes, pero igual lo repito)porque quiero hacerme a la idea de que sucederia si se decidiera comprar la consola en este momento y solo tuvieran hasta Noviembre para ahorrar, en otras palabras que pasaria si no fueramos todos unos hardcores que estamos ahorrando desde hace casi un año :mrgreen: y estamos seguros que consola vamos a comprar, ejemplo mis ahorros de los siguientes 6 meses me alcanzan para comprar un Xbox360 (o un PS3 version "pobre") no por eso lo voy a comprar, yo ya se que quiero un Wii y eso es lo que voy a adquirir, sin embargo, se pueden hacer una idea de mi capacidad de ahorro y que si fuera un casual no me alcanzaria para un PS3.

Porque como dije antes, he escuchado/leido muchas opiniones sobre los costos de las consolas, pero usualmente hacen referencia a otros mercados (lease USA, Inglaterra e incluso Australia), y quiero hacerme a una idea del mercado latinoamerica y España, que es donde caemos casi todos en esta comunidad.
Última edición por Flagstaad el 15-05-2006 18:46, editado 1 vez en total
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Myohmy » 15-05-2006 17:49

[color=indigo]Ok tienes razón... sólo quería explicarme, porque el próximo mes ya no gano dinero... y eso no quiere decir que no vaya a comprarme la PS3 igual. ...y a lo mejor la Wii también, pero hasta que no haya jugado no puedo decirlo.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Hentai_Sama » 15-05-2006 19:32

como soy becado, me pagan mas o menos 150 dólares mensuales...
no tengo gastos importantes, por lo que me entran casi netos...

por la encuenta, podría caer en la última opción, y podría comprarme las tres...
¿pero realmente creen que voy a hacerlo?
admito que soy un tacaño, pero es que hay que pensarse las cosas bien...
con una cónsola basta...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Flagstaad » 15-05-2006 20:00

[quote="Hentai_Sama"]como soy becado, me pagan mas o menos 150 dólares mensuales...
no tengo gastos importantes, por lo que me entran casi netos...

por la encuenta, podría caer en la última opción, y podría comprarme las tres...

Perfecto, entonces su capacidad de ahorro serian mas de 140 dolares, animese y vote.
[quote="Hentai_Sama"]¿pero realmente creen que voy a hacerlo?
admito que soy un tacaño, pero es que hay que pensarse las cosas bien...
con una cónsola basta...

El proposito de la encuesta no es preguntarles que consola compraran, para eso creo ya se han hecho muchas, sino determinar su capacidad de ahorro en caso que decidieran comprar una en este momento (la que sea), para cual les alcanzaria, en noviembre.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 15-05-2006 21:02

es que dice "140 dólares (voya comprarme las tres)", y no es cierto...
yo solo voy a comprarme una... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Schnauzer » 15-05-2006 22:00

:cry: [color=green]Hagan una recolecta y cómprenle unita a Schu. Por una buena causa.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Riku » 15-05-2006 22:06

[color=violet]Yo ya tengo Ahorros, Voy mas que sobrada, Supongo que me comprare la Wii nada mas salir, y la PS3 ya vere, que juegos interesantes salen con la consola, por que es un tonteria comprarse la consola nada mas salir, si no tienen juego que me interesan ¿Cierto?, Por que a ese precio, no creo que se agoten en las tiendas nada mas salir, Me refiero a España no a Frikilandia(Japon) que los compran nada mas salir xD

PD: Por cierto Henti, Que consola tienes de esta generacion? esque noto que eres Nintendero, pero aveces parece que tienes la PS2
[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Genjuro » 15-05-2006 22:24

¿Capacidad de ahorro desde ahora hasta noviembre? para empezar podría considerarse un "error" empezar a ahorrar desde ahora pensando en noviembre y segundo, tomando la fecha tope de la encuesta, al parecer en exclusiva se habla del PS3 ¿que tiene que ver con el 360 que ya esta afuera y con el Wii que no se conoce ni el precio oficial? por que de hecho, no hay precio oficial ni fecha de salida...

En mi caso, y sin lógica de entrar en la encuesta, voy ya comodo porque llevo un tiempo preparandome para la nueva generación y podre tener dos de mi preferencia entre noviembre y diciembre pero como he dicho, tiene muy poco que ver con el precio... hay "otras cosas" de por medio... :wink:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor ricardo_aries » 16-05-2006 06:25

Yo voy a robarme la PC3, digo yo voy a ahorrar dinero...

:icon_lol:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 16-05-2006 17:44

[quote="Genjuro"]¿Capacidad de ahorro desde ahora hasta noviembre? para empezar podría considerarse un "error" empezar a ahorrar desde ahora pensando en noviembre
Lo repetire hasta que se me caigan los dedos de tanto escribirlo, yo se que muchos ya tienen ahorrado lo de su consola, e incluso hay algunos que no necesitan ahorrar (muy afortunados ellos), pero no todos son tan previsivos como nosotros, ni tan fanaticos de los videojuegos como nosotros, asi que estoy pensando en la gente que no es tan precavida y que estaba esperado hasta este momento para empezar a ahorrar.

[quote="Genjuro"] y segundo, tomando la fecha tope de la encuesta, al parecer en exclusiva se habla del PS3 ¿que tiene que ver con el 360 que ya esta afuera y con el Wii que no se conoce ni el precio oficial? por que de hecho, no hay precio oficial ni fecha de salida...

Tiene que ver con todas las consolas en la medida que la mayoria de la gente se da ese tipo de gustos para las fiestas de fin de año (los mejicanos me diran que ellos se dan regalos es en reyes, y otros que en navidad), y noviembre me parecio una fecha adecuada, porque coincide con la salida del PS3, y se estima que tambien corresponde con la fecha de salida del Wii. A proposito los conocedores del tema hablan de una fecha de salida del Wii para Noviembre, y un costo de 200 dolares el paquete basico (la consola con un control+nunchaku) y un paquete familiar de 250 dolares pensado para los "no jugadores" (la consola con dos controles+nunchaku y Wii Sports). Por supuesto no es nada confirmado pero si no se hace algun tipo de suposición no se podria realizar nunca ningun pronostico.

[quote="Genjuro"]En mi caso, y sin lógica de entrar en la encuesta, voy ya comodo porque llevo un tiempo preparandome para la nueva generación y podre tener dos de mi preferencia entre noviembre y diciembre pero como he dicho, tiene muy poco que ver con el precio... hay "otras cosas" de por medio... :wink:

See ya folks!!

Me alegro que ya este listo para la salida de su elección (o ya alla comprado su 360), pero aun asi me gustaria que partcipara en la encuesta, y pensara por un momento en su capacidad de ahorro, para saber que si NO tuviera elegida desde hace años cual va a ser(es) su nueva(s) consola, hasta donde le alcanzaria su nivel actual de ahorro.

PD: muchas gracias a Hentai_sama por su participación: "es que dice "140 dólares (voya comprarme las tres)", y no es cierto...
yo solo voy a comprarme una... " yo se y creo que ya a todos nos quedo muy claro, pero es importante saber que si existen personas con la capacidad de adquirir las 3 (aunque no lo vayan a hacer :mrgreen: ).

PD2: Recuerden que la encuesta es sobre capacidad de compra, no sobre la elección que ya realizaron.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 17-05-2006 05:56

Mi capacidad esta entre las primeras dos opciones, obtengo mas de 35 dlls pero yo si tengo que hacer gastos, asi que a veces mas de 20 a veces menos...

La verdad es que llego a tener muy pero muy poco... pero aun asi siempre me las arreglo para conseguir casi todo lo que quiero por mi mismo (Nada de andar chillandole a mis papas o por algun prestamo etc, etc). En esta gen fueron 2 de 3 consolas (3 de 4 si contamos DreamCast) con muchos juegos y bien escogidos. Ademas que falta agregar los gastos que le hago a mi pc y algunas otras diversiones.

La PS3 se ve muy alejada de mi presupuesto y la verdad de la mayoria de la gente con quien juego y los que si llegan a tener tienen un poco de Hentai Sama, realmente no estan dispuestos a gastar tanto dinero en una consola de videojuegos, pero bueno ya veremos que sucede...

La verdad aunque tuviera todo ese dinero para cuando salga ps3 casi seguro que preferiria comprarme otras cosas en vez de... Simplemente lo considero demasiado, y antes de que me digan que vale eso por todas las cosas que trae, pues yo no lo niego pero la verdad a mi no me interesan, lo que me interesan son los juegos. Y por ese precio tan elvado por ahora no...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor ratchet_19 » 17-05-2006 07:18

ahora nomas tengo para la PS3 y eso es todo lo que nesesito :twisted: :twisted: :twisted: , problamente tambien un jueguito el cual incluye el nuevo sonic para PS3. :D
ademas de los el dinero que nesesito para los juegos de ps2 que se me vienen como god hand.okami,ff12,gow of war 2,xenosaga e.3 ,secret of mana ect. :icon_lol: y pues la PSP no se queda nada atras el silent hill,metal gear solid,ace of combat,tekken dark resurrection ect.

:mrgreen: como pueden ver la PS2 Y PSP ,y la futura PS3 me tendran en la calle de tanto juego que esta saliendo y eso si entretenido como un enano de 5 anos en un parque de diverciones. :ham_surprise: .
[url=http://www.us.playstation.com][img]http://i43.photobucket.com/albums/e359/shaka-de-virgo/fgfgfggf5dq.jpg[/img][/url]
ratchet_19
Newbie
Newbie

Siguiente

Volver a General