Hace poco me dedique a ver mis viejos trailers en especial el de los juegos que mas espero y justo despùes de ver el de MGS: Twin Snakes se me antojo de hacerle un analisis digamos, objetivo sobre èl ya que al parecer nadie se ha animado pero antes de empezar debo aclarar una cosa para evitar malos entendidos: Por ser un enorme seguidor de esta saga (desde el primer capitulo) serè uno de los primeros en adquirirlo en mi paìs cuando se ponga en venta...
Muy bien, en lo personal pienso que en su empeño de darle mucha espectacularidad al juego y un aire en extremo cinematografico considero que los programadores le estan quitando parte del espiritu de la saga a este juego en especial a su protagonista Solid Snake... le estan dando habilidades acrobà ticas imposibles al heroe que hacen que se aleje de la verdadera personalidad y consistencia fisica que en realidad posee el personaje y esto hace que no se respete la ìdea y el mensaje original del juego base de donde estan creando este remake... si en realidad en este juego estan tratando de unir los mejores aspectos de MGS1 y MGS2 entonces su desvio es aun mayor porque no coincidira en lo que hemos visto en la secuela; recuerden que la mayor diferencia existente entre Snake y Raiden en el Sons of Liberty era el simple hecho de que el ùltimo gozaba de movimientos de mayor gimnasia que los del primero quedando este siempre como el mas duro y menos "bailarin" (ojala entiendan a que me refiero...)
Durante el video que dura alrededor de 27 minutos esta lleno (a exepciòn de 2 escenas) de solo momentos cinematicos; he visto que se ha debatido sobre que si saldra traducido/doblado o no, que si porque en NGC y no en PS2, que si el precio, que si la fecha de salida pero nadie en si le ha preocupado el sistema de juego, que cambios habrà n, si la camara volvera a estar de forma isometrica, que nuevos movimientos (ademà s de los obvios ya vistos en la segunda parte...) o simplemente quedarà igual que la entrega de PSOne... ¿a estas alturas porque nadie ha visto una demo jugable?
Hay muchas escenas del trailer que o seran borradas en el resultado final o de alguna forma se añadiran al juego como por ejemplo los momentos de combate y el mas detacable que se me ocurre en estos momentos es el que sostiene Snake con Gray Fox en el laboratorio de Otakon: se muestra el principio, el desarrollo y el final de la lucha: What the hell...?! recuerdo que mi hermano menor despues de ver todas esas partes me dijo textualmente "...todo se ve muy arrecho ([color=red]bien[/color]) pero ¿cuando se supone que manejarè a Snake?..." con eso resumio todo lo que antes expuse...
Todo el video esta muy cargado, las escenas mas importantes -por no decir todas- y que todos conocemos estan allì quitandole mucho al elemento sorpresa, tendrà n que añadirle muchisimas mas para que no se produzca un horrible deja vù y nadie quede indiferente...
Concluyo que es probable que no haya sabido interpretar el trailer pero despuès de ver al de Snake Eater donde se profundizò mas en mostrar las novedades y los nuevos elementos con solo 2 escenas pregrabadas no me explico la razòn de ser del video de Twin Snakes. Si Silicon Knights ya tiene la historia, los personajes, un poderoso sistema y la formula del èxito ¿porque no basarse en otros aspectos? espero que no me sacrifiquen por este tema colegas...
PD: Si me comprarè el juego!!
See ya folks!!