Metidas de pata de alumnos de la ESO con comentario de profe

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Metidas de pata de alumnos de la ESO con comentario de p

Notapor VirusG » 29-09-2005 01:38

[quote="TuMadre"]
Es el colmo del egocentrismo... estas como los gringos que creen que la tierra gira alrededor de nueva york....

[color=darkred]no me compares con los gringos, pero a rubén darío lo estrudié yo en segundo de ESO, [/color]

[quote]Velazques... otro pintor español... guauuu.... para que un tico va a estudiar a un pintor español... tenemos cientos de otros paises.. con pintores = o + dignos de ser estudiados...

[color=darkred]Esa escusa es muy mala, conozco muchos Ticos de estudios allí que conocen pefectamente a Velazquez, principalmente porque estudiaron el arte por etapas,como normalmente se estudia,aun no conozco a nadie que haya estudiado a Rembrant, depues a Picasso, depues a Monet, luego a Leonardo Da Vinci y luego a Vangoht,normalmente se les estudia por orden de épocas y corrientes artisticas, y en el arte barroco es él quién más destaca, yo no digo que no haya mejores pintores a los que estudiar, pero no puedes comparar un pintor neoclasisista con uno de pop art , barroco etc...perdona que lo diga, pero pintores de Barroco en toda Iberoamerica practicamente no hay,pues fue un genero que se creó en Europa y se llevó allá, y en Europa tampoco hay muchos conocidos,así que si se estudia arte pictórico barroco no hay mas remedio que estudiar a Velazquez

En españa no solo estudiamos a España, Velazquez tiene no importancia por ser español , ni lo estudiamos por ello, lo estudiamos por épocas, estudiamos pintores del barroco de los paises en los que se hallan dado, eso no es centrismo eso es Historia, por que la historia del arte la forma enteramente todos los pintores que hayan tenido que ver con ella,y claramente no en todos los paises se dieron las mismas corrientes artisticas al mismo tiempo, y en algunos paises ni siquiera llegaron a darse, y eso incluye España, a la que muchas corrientes no llegaron a proliferarse como en otros Paises de pintores importantes que si llevaron esas corrientes en Alza en sus paises, Y LOS ESTUDIAMOS IGUALMENTE, AUNQUE EN ESPAÑA NO HALLA PISADO EN SUI VIDA ESOS PINTORES, LOES TUDIAMOS PORQUE FUERON REPRESENTANTES DE SUS CORRIENTES, SEAN DEL PAIS QUE SEAN.
Si el pintor más importamte o que mejor representa de una corriente artistica es de un Pais, pero en el mio También hay uno que sigue esa corriente, odviamente me sabré el nombre del pintor de Mi Pais, pero si hay otro que lo representa mejor, En el examen fijo me preguntan el nombre del principal...vease esto en Picasso que no es conocido por ser español, si no por representar el cubismo mejor que nadie.
Estudiamos el Art Noveau y el dadaismo pese a que en España practicamente no existió, estudiamos lo más importante dentro de cada rama, no nos centramos en los de nuestro alrededor, no me llames egocentrista, porque mis padres estudiraon toda su vida en Sudamérica y conocen a Velazquez mucho antes de pisar España, eso no es egocentrismo de un Pais ESO ES HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE, no lo ocultes en tu ignorancia de esos temas dicendo que no los conoces por que son españoles(perdoneme si suena mal la palabra, pero no saber algo es ignorarlo)

La BENELUX fue una de las muchas uniones de paises que se crearon en sociedad depues de la 2º Guerra Mundial, eso no es historia de un Pais lejos de tu emplazamiento ni egocentrismo del mismo ESO ES HISTORIA UNIVERSAL
[/color]
[img]http://tinypic.com/e9ught.jpg[/img]
[color=darkred]<---------OmegaVG--------->[/color]
VirusG
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Culex » 29-09-2005 08:21

Hay pintores universales como Velazquez y Quevedo esas pues si uno se las deberia de saber, namas por cultura general, pero hay muchas mas que una persona por no ser espahol esta en chino contestarlas.

La de Benelux, yo nunca habia oido ese termino en Mexico se le llaman paises bajos, y probablemente en muchos sitios cambie tambien el termino.

Lo del 2 de Mayo, por favor... las efemerides de los paises son irrelevantes realmente, hay tantas y para cada pais, eso ya pasa mucho mas lejos de cultura general.

La de los alantoides y la de monotremas. Son Terminos que nunca habia escuchado en mi vida. No porque sea un naco analfabestia, sino porque son palabras que no se utilizan realmente en mi pais. Asi varias palabras para los diferentes paises.

La del Rio San Lorenzo, por favor...

La del pararayos es una mentada de madre.

La de Anibal?

Las concernientes a la religion catolica. Algunas estaban faciles y otras no tanto (el 6o mandamiento) Si son de cultura general aunque no seas catolico debido a que la Biblia es de los libros mas importantes de toda la literatura universal. Pero aun asi, esa del mandamiento esta demasiado especifica y dificil de contestar para alguien que no sea cristiano.

Como ves hay varias que si, las contesta cualquiera ademas de que estan muy abiertas a poner lo que sea, pero hay varias que solo un espanol un amante de los espanoles o a lo mejor un Europeo pueden contestar.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Re: Metidas de pata de alumnos de la ESO con comentario de p

Notapor TuMadre » 29-09-2005 18:34

[quote="VirusG"][quote="TuMadre"]
Es el colmo del egocentrismo... estas como los gringos que creen que la tierra gira alrededor de nueva york....

[color=darkred]no me compares con los gringos, pero a rubén darío lo estrudié yo en segundo de ESO, [/color]

[quote]Velazques... otro pintor español... guauuu.... para que un tico va a estudiar a un pintor español... tenemos cientos de otros paises.. con pintores = o + dignos de ser estudiados...

[color=darkred]Esa escusa es muy mala, conozco muchos Ticos de estudios allí que conocen pefectamente a Velazquez, principalmente porque estudiaron el arte por etapas,como normalmente se estudia,aun no conozco a nadie que haya estudiado a Rembrant, depues a Picasso, depues a Monet, luego a Leonardo Da Vinci y luego a Vangoht,normalmente se les estudia por orden de épocas y corrientes artisticas, y en el arte barroco es él quién más destaca, yo no digo que no haya mejores pintores a los que estudiar, pero no puedes comparar un pintor neoclasisista con uno de pop art , barroco etc...perdona que lo diga, pero pintores de Barroco en toda Iberoamerica practicamente no hay,pues fue un genero que se creó en Europa y se llevó allá, y en Europa tampoco hay muchos conocidos,así que si se estudia arte pictórico barroco no hay mas remedio que estudiar a Velazquez

En españa no solo estudiamos a España, Velazquez tiene no importancia por ser español , ni lo estudiamos por ello, lo estudiamos por épocas, estudiamos pintores del barroco de los paises en los que se hallan dado, eso no es centrismo eso es Historia, por que la historia del arte la forma enteramente todos los pintores que hayan tenido que ver con ella,y claramente no en todos los paises se dieron las mismas corrientes artisticas al mismo tiempo, y en algunos paises ni siquiera llegaron a darse, y eso incluye España, a la que muchas corrientes no llegaron a proliferarse como en otros Paises de pintores importantes que si llevaron esas corrientes en Alza en sus paises, Y LOS ESTUDIAMOS IGUALMENTE, AUNQUE EN ESPAÑA NO HALLA PISADO EN SUI VIDA ESOS PINTORES, LOES TUDIAMOS PORQUE FUERON REPRESENTANTES DE SUS CORRIENTES, SEAN DEL PAIS QUE SEAN.
Si el pintor más importamte o que mejor representa de una corriente artistica es de un Pais, pero en el mio También hay uno que sigue esa corriente, odviamente me sabré el nombre del pintor de Mi Pais, pero si hay otro que lo representa mejor, En el examen fijo me preguntan el nombre del principal...vease esto en Picasso que no es conocido por ser español, si no por representar el cubismo mejor que nadie.
Estudiamos el Art Noveau y el dadaismo pese a que en España practicamente no existió, estudiamos lo más importante dentro de cada rama, no nos centramos en los de nuestro alrededor, no me llames egocentrista, porque mis padres estudiraon toda su vida en Sudamérica y conocen a Velazquez mucho antes de pisar España, eso no es egocentrismo de un Pais ESO ES HISTORIA UNIVERSAL DEL ARTE, no lo ocultes en tu ignorancia de esos temas dicendo que no los conoces por que son españoles(perdoneme si suena mal la palabra, pero no saber algo es ignorarlo)

La BENELUX fue una de las muchas uniones de paises que se crearon en sociedad depues de la 2º Guerra Mundial, eso no es historia de un Pais lejos de tu emplazamiento ni egocentrismo del mismo ESO ES HISTORIA UNIVERSAL
[/color]

Mmmm... ok... cultura general = saber nombres.... me quedo claro mae... yo soy el ignorante.... :roll:

Y tenes razon preguntar Velazques.... en cualquier examen del mundo... es OBVIO que se esta refiriendo al pintor español barrooco... no tiene nada que ver que sea de españa el examen y que el pintor sea español en todo este asunto... tenes razon yo me equivoque.... :roll:

[quote="Culex"]Como ves hay varias que si, las contesta cualquiera ademas de que estan muy abiertas a poner lo que sea, pero hay varias que solo un espanol un amante de los espanoles o a lo mejor un Europeo pueden contestar

Exactamente a esto me referia... pero al parecer heri suceptibilidades... por cierto... virus g... cuantos años tenes????

Pero pongamonos cerdos.... decime cuantos ticos conoces... decime sus edades... y decime donde estudiaron y que estudiaron.... para que conozcan a velazques....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor VirusG » 29-09-2005 21:39

[quote="Culex"]
La de Benelux, yo nunca habia oido ese termino en Mexico se le llaman paises bajos, y probablemente en muchos sitios cambie tambien el termino.

[color=darkred]Se llama Paises bajos a Holanda, la BENELUX no es un Pais, es launion de 3 Belgica,Nederlan,Luxemburgo, la BENELUX se llama igual en todos sitios pues se creó con ese nombre, entiendase UNICEF se dice igual en todo el mundo[/color]

[quote="Culex"]
Lo del 2 de Mayo, por favor... las efemerides de los paises son irrelevantes realmente, hay tantas y para cada pais, eso ya pasa mucho mas lejos de cultura general.

[color=darkred]Eso es completamente normal, entiendo que fuera del Pais no se sepa[/color]

[quote="Culex"]
La de Anibal?

[color=darkred]Esta..perdonenme pero tiene delito...se estudia cuando se estudia al Imperio Romano, Las guerras Punicas, y el día en que casi acaba el Imperio, pues Anibal fue el Guerrero Cartaginés que plantó cara a las expansiones romanas cruzando toda Europa con su ejercito y sus elefantes hasta llegar a a Roma.....[/color]

[quote="TuMadre"]Exactamente a esto me referia... pero al parecer heri suceptibilidades... por cierto... virus g... cuantos años tenes????

Pero pongamonos cerdos.... decime cuantos ticos conoces... decime sus edades... y decime donde estudiaron y que estudiaron.... para que conozcan a velazques....

[color=darkred]Ante todo, nunca he querido ser grosero, si lo he sido pido mil disculpas, preguntas como fechas o nombres de reyes españoles, es lógico no saberlas y lo entiuendo perfectamente, pero la verdad dudo que algunas cosas no las hayas estudiado, ya has dicho que 11-12 años fue hace mucho para ti, quiero imaginar que será porque olvidaste cosas como la de Anibal cuando estudiaste el imperio romano, por que me pareceria raro que al imperio romano no lo hayas estudiado.
miedad. soy mucho menos que tu, eso es lo más probable, tan solo tengo 16, pero más que nada no reitero que me parece raro que no sepais dichas cosas porque además de ser españolas sean supongase de importancia...esque por ejemplo, yo doy historia universal, e historia de España en 2 clases por separado, y las cosas que he puesto las di en Historia Universal y TAMBIEN en Historia de España, no solo en la española.
preguntarme las edades de los ticos que conozco seria como preguntarme las edades de mis vecinos de urbanización, sería incapaz de saberme ni uno aunque los conozca hace años, con esto me refiero qwue no suelo preguntarle las edades a los conocidos de mi padre, pues son amigos de él mas que nada, entre ellos cabe destacar un arquiquitecto el cual fue quién me ayudó a estudiar el neoclasicismo y siguientes durante un tiempo, por lo que puedo asegurar de que si conoció a Velazquez en tu tierra, pues lleva aquí 3 meses.
Eso es todo, no creo que decirte nombres edades, etc de los amigos de mi padre, ayude en la discución, me despido siempre desde el respeto y espero no haber molestado señores, al fin y al cabo..el foro para discutir opinones está :mrgreen:
[/color]
[img]http://tinypic.com/e9ught.jpg[/img]
[color=darkred]<---------OmegaVG--------->[/color]
VirusG
Iniciado
Iniciado

Notapor TuMadre » 30-09-2005 00:33

Ya confirme mis sospechas... :roll:
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Culex » 30-09-2005 03:06

[quote="VirusG"][quote="Culex"]

[color=darkred]Se llama Paises bajos a Holanda, la BENELUX no es un Pais, es launion de 3 Belgica,Nederlan,Luxemburgo, la BENELUX se llama igual en todos sitios pues se creó con ese nombre, entiendase UNICEF se dice igual en todo el mundo[/color]

En Mexico a Holanda no se le llama Paises Bajos, son los 3... Holanda es uno de los paises bajos, pero no los 3. Si no se pone uno exigente puedes dejar de lado a Luxemburgo, pero al decir paises bajos forzosamente te refieres a Belgica y Holanda, (en Mexico claro esta). Asi que hay terminos que aunque sean universales simplemente no se aplican en algunos paises, cada pais les da importancia a esas palabras y algunas simplemente se omiten. Solo entiende eso.

[quote="VirusG"]
[quote="Culex"]
La de Anibal?

[color=darkred]Esta..perdonenme pero tiene delito...se estudia cuando se estudia al Imperio Romano, Las guerras Punicas, y el día en que casi acaba el Imperio, pues Anibal fue el Guerrero Cartaginés que plantó cara a las expansiones romanas cruzando toda Europa con su ejercito y sus elefantes hasta llegar a a Roma.....[/color]

Nunca lo vi, y lleve 2 materias enfocadas unicamente en Grecia y Roma, ademas de varias enfocadas a historia...

La educacion varia de pais en pais, asi ke de continente a continente varia mucho mas, hay cosas a las que se les da mayor o menor importancia dependiendo del pais, asi mismo hay muchas cosas que nos parecen obvias y muchas personas de alla no tendran ni idea de a que nos referimos...

Por cierto, yo nunca me senti ofendido, ni nada, tan solo expongo las cosas como son. De hecho no he puesto casi opiniones, tan solo digo hechos... Pero lo que es claro es que no se pueden comparar de esa manera la educacion / cultura general de una persona que sea tan distinto del pais.

Es como que siempre me he preguntado como veran ustedes la Independencia de todas las colonias Espanolas (incluyendo Mexico), como veran la conquista y ese tipo de cuestiones. Ya que debe ser muy diferente a la manera en que se ensehan en "estas antiguas colonias"...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor inex » 30-09-2005 04:53

Primero Raist, me partí :D :D :verygood:
Otra, pq la gente cuando no sabe siempre tiene q responder...? y no es de ahora las burradas, mis padres tenian hace la tira de años unos libros "antologia del disparate" con lo mismo; caras siempre habra :roll:
Respecto a la discusion, hombre la mayoria son cultura general, no española. Velazquez, Quevedo, son historia. Pase lo del san lorenzo y dos de mayo
Y aunq no soy catolica el sexto mandamiento es el q da mas gusto quebrantar... :chacachaca:
Me quedo con lo de la serpiente: las visten como guarras... :mrgreen:
inex
Importador
Importador

Notapor Culex » 30-09-2005 07:42

Bueno tal vez por su implicacion sexual, aun asi el 1 y el 4 deben ser los mas conocidos.
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Anterior

Volver a Off-Topic