por Anonymous » 16-05-2002 16:08
En ningun momento yo he dicho que los final fantasy sean malos juegos, no lo son en absoluto, pero parece como si no hubiera otros juegos de rol que no sean final fantasy.Los Final Fantasy, para mi se caracteriza por varias cosas, una GRAN historia como mencionastes antes, unos personajes bastante creibles,y ya esta. En los juegos de rol la historia es practicamente lo mas importante, por eso los final son buenos. Pero he de admitir que comparados con los autenticos REYES del rol, no le llega a la suela de los zapatos. La saga migth and magic: esta saga no es muy conocida en España, porque solo se han publicado los titulos a partir del 6, pero la historia que tienen los juegos Might and Magic son sencillamente impresionantes.Otra cosa que le falta a los FF es la falta de libertad, eso cualquier juego de rol de PC medianamente bueno te lo puede dar: las llamadas submisiones, hacen que te apartes momentaneamente de la historia principal, ademas de ganar exp y dinero etc. Baldur's Gate I y II no tienen nada que ver con los FF, estos juegos son PURO ROL de verdad, un monton de horas de juego, una historia fantastica, muchas submisiones, objetos, los personajes etc. Ademas el futuro Neverwinter Nights, es posiblemente el mejor juego de rol que se haya creado, es el que te permite jugar una AUTENTICA partida de rol de mesa, ya que hace que tu seas el Dungeon Masters. No me enrollare mas, pero los FF pueden ser los mejores juegos de rol, si, pero solo en la playstation, en general no les llega a la suela de los zapatos a los VERDADEROS DIOSES DEL ROL.