Menor tamaño en los juegos gracias a una nueva tecnología

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Menor tamaño en los juegos gracias a una nueva tecnología

Notapor sheko7 » 07-10-2006 21:05

El desarrollo de una nueva técnica, por parte de la casa Allegorithmic, facilita la compresión de las texturas de los juegos en un 70% sin pérdida de calidad. Fue presentada en la Games Developer Conference que se está celebrando en Londres, por medio de las aplicaciones ProFX y MaP Zone 2. Sus autores comentan que Adobe Photoshop no es la herramienta ideal para que los artistas hagan sus texturas, lo que demostraron ejecutando demos que empleaban incluso el Unreal Engine 3. Básicamente prometen que reducirán las texturas de cualquier juego de 1 GB a 300 MB y se verá igual. Lo que en un futuro próximo podría conllevar juegos con mejores gráficos (porque el proceso de datos sea más rápido, al ser estos mucho menores en tamaño) y descargas online más pequeñas.
sheko7
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 07-10-2006 22:56

[color=blue]No me extrañaria que algunas companias de video juegos utilicen este tipo de tecnologia, si no es que ya la estan usando. [/color]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 08-10-2006 00:04

Soy un tanto escéptico en estos temas... habrá que ver...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Schnauzer » 09-10-2006 05:52

[quote="BalancePower"][color=blue]No me extrañaria que algunas companias de video juegos utilicen este tipo de tecnologia, si no es que ya la estan usando. [/color]

[color=green]Esa es la principal aplicación y por eso es noticia gamer.

Ese chisme lo escuché el viernes pasado de una buena fuente personal, un gamer conocido. Pero creo que no me hablo de un 70% sino de un 50% o 30% de reducción de peso. Excelente avance![/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas