mejor... ¿los juegos antiguos o los nuevos?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Como videojuego en sí, ¿son mejores los antiguos o los nuevos?

Los antiguos son mejores, por norma general.
5
50%
Los nuevos son mejores, por norma general.
5
50%

Votos totales : 10

mejor... ¿los juegos antiguos o los nuevos?

Notapor viciota » 29-01-2009 16:40

Pongo este tema como continuación del debate que se está teniendo en "Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS".

El tema es: ¿son mejores los juegos antiguos que los juegos nuevos?
No hablamos de buenos guiones o bandas sonoras, o que te diviertan más o que te diviertan menos, que al fin y al cabo eso es cuestión de gustos y nadie puede debatirlos. Nos referimos al videojuego en sí, como concepto, como tecnología.

Están los que afirman que los videojuegos nuevos son mejores que los antiguos, porque la tecnología ha mejorado, la calidad de la imagen, de los movimientos, de los efectos, de las posibilidades... todo ha avanzado y ha mejorado y eso hace que un juego actual, como videojuego, sea mejor. Están los que opinan lo contrario.

No olvidemos el registro de la palabra "videojuego" en el diccionario de la Real Academia Española:

videojuego.
1. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Geo » 29-01-2009 18:24

Ok, sn entrar en lo que mencionas de "es que a mi me divierte más el Contra, que mierdas como el Gears of War, etc etc etc".

En lineas generales como avances tecnologicos, obviamente los videojuegos ahora son mejores en lineas genereales.

No puedes comparar en especificaciones tecnicas un Mario Bros de NES, con un Mario Galaxy de Wii, comenzando desde la misma tecnologia que se emplea en los controles, el simple desarrollo e implementacion de un sensor de movimiento hace inegable que los videojuegos son mejores ahora.

Realmente no quiero caer en nostalgias, porque seria ponerme yo en un plan, "Resident Evil 2, es mejor que las mierdas fotorealistas que son Resident Evil 5", ya que de forma personal, nostalgica y de gustos, obviamente para mi es mejor Resident Evil 2, que Resident Evil 5, peeeeeroooooo en terminos objetivos, como avance tecnologico.

-En Resident Evil 2, no podía jugar con una persona al otro lado del mundo, por poner un ejemplo.
-Antes era simplemente impensable, que te reunieras a jugar con amigos en tu casa, para jugar contra personas del otro lado del mundo, como pasa con FIFA 09.
-Antes era impensable que desde la comodidad de tu casa, simplemente entraras a una Store Virtual, y compraras un Mega Man, y sin recurrir a la pirateria.

Los avances tecnologicos de los videojuegos son para bien.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Riku » 01-02-2009 00:59

pues aunque parezca increible, "yo creo" que los antiguos son mejores, por que pongamos un ejemplo... de los nuevos videojuegos, una vez que te los pasas la mayoria de la gente los dejan cojiendo polvo y de vez en cuando lo vuelven a sacar, con los antiguos la mayoria de los juegos nisiquiera tenian guion(y si lo tenian era simple), tenian un control extremadamente sencillo, lo que los hacian muy adictivos, Tetris, Pacman, Arkanoid, Space Invaders... por poner algunos ejemplos

Con esto no dgo que los nuevos no sean adictivos, ni que un juego con guion sea malo, me refiero a que si un juego sin guion, y un control de uno o dos botones era adictivo tiene que ser bueno ¿no?
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor EvaCross » 01-02-2009 13:27

Hay clásicos en todas las épocas.

De aquí a 20 años seguiremos recordando Metal Gear SOlid 4: Guns of The Patriots, Mass Effect, Gears of War y Rock Band, al igual que luego de tantos años seguimos recordando otras joyas pasadas:

Chrono Trigger
Chrono Cross
Valkyrie Profile
Suikoden
Final Fantasy VII
Sonic The Hedgehog
Super Mario Bros. 3
The Secret of Monkey Island
Full Throttle
The Dig
Maniac Mansion
Prince of Persia
Another World / Out of This World
.

Cuando algo funciona, funciona de verdad. Estos títulos luego de tantos años siguen mencionándose. Halo en Xbox, Conker: Live and Reloaded en Xbox, Super Smash Bros. Melee en Nintendo Gamecube, Gran Turismo 4 en Playstation 2, Sonic Adventure en Dreamcast, Shen-Mue en Dreamcast, Starcraft.

Etcétera.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 01-02-2009 17:43

Pues bien dice el refran "Todo tiempo pasado fue mejor". Y pienso que es debido a que después de la concepción de una idea es díficil implementar un nuevo concepto. Por eso, pienso que los clásicos son mejores.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor SuperTolkien » 01-02-2009 20:16

Mierdas ha habido siempre, pero hace vente 20 años no habia todos los recursos que habia actualmente, y el ingenio de los programadores para crear juegos excelentes rozaba en ocasiones el delirio. Autenticas joyas jugables tecnicamente simples, pero jodidamente divertidas.

Actualmente, hay muchas compañias que se creen que por que los pelos del personaje estan separados uno a uno y se mecen al leve movimiento de la brisa marina su juego es lo mas. Aunque luego sea aburridisimo.

Pues eso, no creo que los viejos sean mejores ni los nuevos tampoco. Hay juegos viejos que son mucho mejores que algunos nuevos y hay juegos nuevos que son mucho mejores que algunos viejos.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Culex » 08-02-2009 10:16

Pues ambos tienen lo suyo. Para mi gusto los clásicos son los clasicos y seguramente yo me divertía mucho mas con los antiguos.... Pero las nuevas y excelentes gráficas y los nuevos juegos ingeniosos y con toda la tecnología disponible están siendo ya muy buenos.

Yo extraño cosas, como sagas olvidadas y diferentes elementos tan fantasticos de los anteriores juegos.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor repada » 09-02-2009 11:33

Gran debate.

De no haber abierto alguien un post con este tema, lo hubiera hecho yo, a modo de darme la bienvenida a mí misma al Foro. Yo misma soy muy aficionada a la XBox (se la compró mi hermano hace poco, y no hay día en que no echemos una partidita). Pero cuando me enfado con él, entro en páginas especializadas en este tipo de juegos, ahora frecuento mucho [url=http://www.onlinespiele-1.de/]http://www.onlinespiele-1.de/[/url], lo cierto es que me hace pasar muy buenos ratos...

En fin, el eterno debate, jaja.
Un abrazo y encantada!
repada
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Kloserg » 09-02-2009 14:57

Los nuevos tienen mejores gráficos, mejor IA, distintas maneras de jugarlo..
Los antiguos tienen fama de tener mejores historias y demás, pero hay juegos nuevosque son increibles, el GoW, el WoW, el GTAIV... depende d egustos, si buscas plataforma, los antiguos serán más entretenidos (O Little Big Planet), si buscas accion los nuevos, rol, los nuevos..estrategia..un ROME...
Yo tiendoa juegos nuevos pero no me olvido del another world, del monkey island, primeros command and conquer y warcraft..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor DreamZeppelin » 11-02-2009 19:20

Voy a los antiguos, y aunque sé que ahora la calidad gráfica ha evolucionado notablemente, junto con sonido y movimientos... prefiero los antiguos. Quizas esto es porque ahora tengo más responsabilidades y no los disfruto tanto como cuando era más joven.
DreamZeppelin
Newbie
Newbie

Cash on hand: 80.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje