El pasado 25.05.2008, Megadeth se presento en Venezuela luego de una ausencia de casi 20 años, así que se imaginarán el significado de este concierto en mi país...
Tenia planeado hacer una reseña del concierto y lo que tuve que pasar para disfrutarlo, pero antes me puse a conversar por messenger con Otacon de lo mismo, así que sencillamente copiare y pegare (editando para hacerlo coherente) la experiencia... bastante divertida, sobre todo para los metaleros que de seguro han pasado por cosas así... que lo disfruten y disculpen de antemano las groserias:
--
Otacon: ¿Cómo estuvo? ¿Qué tocaron? ¡CUENTAME TODO!
Genjuro: ¿Quieres el cuento completo? incluyendo lo malo?
Otacon: ¡Si!:
Genjuro: A ver... pero dejame ir escuchando Hangar 18 mientras te cuento...
-Llegue el sabado 24.05.2008 a Valencia (yo vivo en Caracas), a las 11:30pm.
-A las 2:30am del domingo 25.05.2008 (dia del concierto) no aguantaba mas y me acoste a dormir en la acera sucia y fria...
-Me despierto a las 6:10am por las moscas que salieron a "trabajar" ya, estaban insoportables...
-Me cepillo los dientes debajo de un arbol cercano con una botellita de agua mineral que compre...
-Camino con mi amigo a comerme una pizza a las 11am y evitar desfallecer del hambre...
-En la cola, el sol impacable me amenazaba ya con una posible insolación...
Otacon: Menos mal que acá hace frío...
Genjuro: Si ¡menos mal!
-A las 1:30pm ya empieza movimiento para entrar, pero todo es un vil engaño y nos quedamos en un pasillo incomodo, igual bajo el desgraciado sol quemante...
-Estamos allí un par de horas, la gente se impacienta y empieza a darle golpes a las paredes y a las laminas de metal que nos separaban del estadio... las cosas se ponen intensas...
Otacon: ¿Horas?
Genjuro: Asi es, HORAS...
-De la nada, empieza un aguacero brutal que nos deja empados totalmente ¡sin ningún refugio! y cada gota es del tamaño de una nuez... así por 3 horas seguidas...
-Podemos pasar finalmente, pero con mi intención de quedar lo mas cerca de la tarima posible, decido calarme toda la lluvia y meterme de frente...
-Los animos se caldan mas al ver que no empieza, sigue lloviendo, y ya me empieza a preocupar una posible hipotermia...
-Nos seguimos mojando, y seguimos insultando y maldiciendo a gritos a los organizadores de esa mierda...
-Deja de llover... sale un viejo a decirnos donde se pueden comprar las camisetas oficiales del grupo... puto bastardo...
-Sale el mismo viejo a la media hora (ya son las 5:45pm) a decirnos que los teloneros Arkangel y Resistencia no tocaran por la lluvia... a nadie le importa y abuchean a los muy imbeciles esos...
-Todos seguimos gritando ¡¡MEGADETH PARA CUANDO!!!
-El viejo dice que en una hora aproximadamente se montan en tarima.. ¿60 minutos? ¡no puede ser! ya no aguanto las pies de estar parado, la ropa empapada y el agua empozada en los zapatos... FUCK!
-Empieza movimiento serio en la tarima, se descubren los instrumentos, se hace juego de luces y a la gente les empiezan a sudar las manos de la emoción...
-¡Sale el grupo y de una empiezan a darse durisimo con Sleepwalkers! la gente no puede creerlo y se vuelve todo una locura...
-Los carajos tocan duro y con clase, las voz de Mustaine no se escucha por que todos estan cantando a gripo limpio... ¡Dave no puede creer lo que pasa, por la cara que puso!
-Un olla se unifico y las masas de cuerpo se tambalean... o eras fuerte o te ibas para atras... acoto que quede mas cerca de lo que empece... good times!
-Dave dice que esta sorprendido y promete que volverá, que en Venezuela hay metal... mientras lo dice yo me orino en los pantalones de la emoción y la adrenalina que cargaba...
-El bajista es una bestia ¡todos quedamos locos con la calidad de James LoMenzo! de hecho pude recoger una de sus puas originales y formidas... ¡casi lloro!
VEREDICTO: [color=red]El mejor concierto al que he ido en mi puta vida[/color]... ¡¡que brutal!! valio la pena el dormir en la calle, la insolación y el riesgo a una hipotermia... ¡¡los tipos son unos dioses en vivo!! ¡¡¡BRUTAL!!!
Otacon: ¿Y Broderick? ¿Se acerca de Friedman?
Genjuro: No... Friedman es Friedman...
Otacon: ¿Pero toca bien?
Genjuro: Si vale, digno miembro de una banda como Megadeth; solo que a mi, despues de Mustaine, me parecio que se la comio mejor el bajista... pero algo si es seguro: ¡Dave Mustaine es una bestia! ¡buff!!
Otacon: ¿El sonido?
Genjuro: Dos detalles... al empezar no se escuchaba el bajo, pero en menos de 10 minutos todo en orden... y el otro "pelon" es que la voz de Mustaine se escuchaba poco, pero era por culpa de nosotros mismos al cantar todas las canciones en grupo... nunca habia visto en persona algo así. Pero del resto con un sonido desgarrador.
Otacon: ¡Me alegro! ¿Los temas son los de la famosa Setlist que circula Online?
Genjuro: Muy similar, con un par de exepciones... por ejemplo Trust fue toda en ingles, salvo el último coro donde, improvisadamente por como lo ví ¡lo hizo en la versión español!
Otacon: ¡Genial!
Genjuro: Dejame recordar el repertorio...
Sleepwalkers
Hangar 18
Washington Is Next!
In My Darkest Hour
Wake Up Dead
A Tout Le Monde (dejo que la cantaramos nosotros ¡casí se cae esa vaina!)
Trust (versión ingles/español)
Pease Sells
Psychotron
Burnt Ice
She-Wolf
Symphony Of Destruction
Tornado Of Souls:
Y otros mas que no recuerdo justo ahora, pero fueron entre 17-19 canciones en total.
Otacon: ¡GENIAL!
Genjuro: Algo que me parecio inaceptable, fue el hecho que se dejaron algunas impelables, como United Abominations, Countdown To Extintion, Diadems, 99 Ways To Die, etc... pero hubiese sido eterno el concierto.
Otacon: Washington Is Next! que gran tema ese.
Genjuro: Esa mi favorita del último disco, que ya de por si considero uno de los mejores de la agrupación.
Otacon: Si, Sleepwalker, Washington Is Next! se salen... ah, y el bonus track Black Swan me encanta.
Genjuro: Es uno de los tantos videos caseros que hay en Youtube del concierto, pero este es el de "mejor sonido"... escucharas algo que sabrás es de tu tierra (Argentina), a ver si sabes a que me refiero...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qWV5fvKXCxg[/youtube]
Otacon: Veamos... ¡Los coros! ¿También hubo "aguante Megadé" en Symphony Of Destruction?
Genjuro: ¡Correcto! ¡definitivamente nos inspiramos de ustedes!
--
Pues bien, ese fue un resumen de ese gran concierto... el mejor al que he asistido, así que si la agrupación va a sus países, no duden en asistir ¡y apoyen al metal!
Ya Otacon me prometio que publicaria sus impresiones del que se hará el 29.05.2008 en su país... ¡las esperamos!