Desde el principio siempre tuve la intención de adquirir el original Media Manager for PSP pero a la final me decidí por el de una third que resultaba mas económico... me lleve una desilución al ver lo muy limitado que estaba el software y la no posibilidad de actualizarlo así que tuve que conformarme con los programas gratuitos que estan disponibles en la web. Para mí, estos son poco amigables y hasta complicados si no conoces como manejar la compresion de archivos (como es mi caso) pero igual hacen su trabajo en el 80% de los casos (todo esto basandome en la experiencia de varios usuarios incluyendome). Ya me estaba cansando de luchar por que me acepten algún archivo y/o me lo colocaran en la resolución correcta, sin embargo estoy seguro que otros conocedores del tema si estan felices con sus variadas opciones...
Pues bien, volviendo al tema, hace poco Sony saco su 2da versión del Media Manager for PSP, el 2.0... lo descubrí navegando en el sitio oficial y me llamaron enormente las novedades descritas... me termine de animar y allí mismo me lo compre; el precio es de $16.99 en decarga inmediata desde el servidor de Sony o la versión en caja por $24.99 pero, por lo que ví, son solo ubicables en tiendas de US directamente (Ej. Wal-Mart, Target, Best Buy, Game Crazy, etc.). La transacción online es bastante rápida: compras el articulo, te mandan un email de confirmación con el numero de tu orden mas el link de descarga y listo, a instalar.
Ahora vamos a los que nos interesa, las novedades (y un muy breve comentario en relación a mi experiencia con el de un fin de semana):
PHOTO: Simple. Ubicas la carpeta donde estan las fotos/imagenes que deseas pasar al PSP y, previa visualización de las mismas (con opción a alguna modificación previa como girarlas), selecciones cual quieres que llegue a la portátil. Pero lo que me sorprendio es que no se trata de solo un movimiento, si no también de una conversión: puedes elegir que estas sean transformadas en directo a .jpg y su resolución... esto te ahorra mucho espacio dependiendo de que elijas. Soporta .jpg, .bmp, .gif, .png, and .tif y mas.
MUSIC: Lo mismo de arriba, decides si colocarlas todas en formato .mp3 y su conversión de sonido... útil a mas no poder, solo selecciona que el software hace el resto. Soporta .mp3, .wav, .wma, .3gp, ATRAC3 entre otros. La novedad mas significativa es que ahora también trabaja con .m3u y .wpl exportadas directamente del Windows Media Player (¡!).
VIDEOS: Transferencia de archivos de video (casi cualquier formato como .mp4, .avi, .mpg, .mov, .wmv, ...) si los quieres en Low AVC/AAC o en High AVC/AAC. El ahorro de espacio en Low (que no es baja calidad en lo absoluto) es remarcable... por ejemplo un archivo de 1.5 GB que el 3GP Converter lleva en standar a 790MB, este lo lleva a 450MB... ideal para los no conocedores de estos menesteres que buscan ahorrar algo de espacio.
Otra novedad que transfiere peliculas caseras tomadas de camcorders que terminan en DVD; hace la conversión directa.
FEEDS: Ideal para organizar y buscar nuevos podcats y video blogs... además de que desde el FW 2.81 ya podemos grabar imagenes y videos del los feeds directamente al MS... También permite la descarga multiple y no de uno a la vez; excelente.
BOOKMARK: Otra muy util, toma tu lista de links Favoritos en el Internet Explorer (hasta ahora no Firefox u otro) y los ingresa al Bookmark del navegador del PSP... Dios, como he agradecido esto...
CD: Permite ripear los CD de música directamente al PSP.
GAMES: Manejo y organización de tus partidas salvadas.
DOCUMENTS: Sorpresa! ahora es posible visualizar (en HTML offline) tus documentos de Excel y de Word en el PSP..!! lo que hace el programa es que toma los archivos que selecciones y los convierte en paginas web como bookmarks... sencillamente impresionante, una MUY grata novedad y ya le empece a dar uso... repito: excelente!
El software automaticamente también hace back up de toda la información que hay en tu consola además de la nueva que esta procesando en el Pc.
La única contra que le veo al programa es que en la tranferencia y conversión de videos, sigue usando el sistema de renombre MP40000, cosa que no comprendo cuando desde el FW 2.8 ya no es necesario esto si no el nombre que deseemos en la carpeta VIDEO, ampliando a los archivos formateados para el ipod... una tonteria pero tenia que decirlo.
En resumen esta fue una compra acertada, me ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza... y sobre todo el espacio (ya con una MS de 4GB ya ,e sentía limitado... que locura) aún me falta revisar un par de cosas pero igual le doy un 10/10.