Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro año.

Wii U, Xbox One y PlayStation 4, las consolas del futuro ya están en el presente

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Culex » 12-12-2013 03:11

Pues segun lo que se y revise rapidamente, tu serias el equivocado. Revisa tus fuentes.

1. No encontre la version de GBA que mencionas, solo hay 3.

2. Play Station 1 tuvo 4 revisiones, son estas:
PlayStation original
PlayStation Video CD (solo en Asia)
PlayStation Net Yaroze
PSOne


3. Sony es quien explota mas sus consolas actualmente, tu me estas diciendo de un historico que no puede ser comparable por que Nintendo lleva muuuuchos mas ahos que Sony en la industria. Te lo demuestro con numeros:

Las revisiones de Nintendo son:

2 Nes
2 Super Nes
2 Gameboy
2 Gameboy Pockets
3 GBA
2 Wii
3/4 NDS (Si estabamos "discutiendo" entre 3 y 4 de donde te sacaste la 5a version?)
3 3DS
Las demas de Nintendo no han tenido revisiones que yo conozca y casi seguro que no.

Las revisiones de Sony son:
4 PS Original
3 PS2
3 PS3
5 PSP
2 PSP VITA (Hasta ahora solo en Japon, saldra en breve en el resto del mundo)

Comparando por generacion
Sony vs Nintendo
PS0 4 vs 1 N64
PS2 3 vs 1 NGC
PS3 3 vs 2 Wii
PSP 5 vs 3/4 NDS
PSP VITA 2 vs 3 3DS

TOTAL
SONY 17 vs 10/11 NINTENDO

Solo en esta ultima el 3DS tendria una version mas. (Esta XL si se puede considerar otra version ya que sale despues e incluye supuestamente otras pequenas mejoras)


Rotunda la diferencia. Las cifras hablan por si solas.
Igual, se podrian eliminar las versiones que solo han salido en Asia y las desconocidas del PSOriginal, aun asi Sony sigue explotando mas que Nintendo. (14 vs 10/11)

Ya si pones que los colores, o cambios minimos de hardware/software como que a tal consola le quitaron la retrocompatibilidad o que le quitaron tal auxiliar, que cambios en las calcomanias, o que mas memoria, y esos detalles entonces cada Consola tendria entre 5 y 50 revisiones mas. Pero estamos de acuerdo que todo eso no cuenta, no?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Grooverth » 12-12-2013 19:05

¿Qué pedo se están fumando que dicen que la N64 tuvo una versión sola?

Parece que se olvidan o se quieren olvidar (no los culpo, yo también) de:


  • N64 Pikachu Edition (varios colores a elegir)

  • N64 Gold (la unica que realmente aprovechaba los 64 bits de la consola aparte de los prototipos)

  • N64 Edición Especial Mario Pack


Todo esto por no mencionar la cantidad de dispositivos externos y addons que tenias que comprar para disfrutar de ciertas utilidades de los juegos que empresas rivales ya tenian integradas en sus mandos o consolas (como el dispositivo de vibración). También hay que tomar en cuenta que tanto la GameCube (a mi criterio, la mejor consola de Nintendo y que se encuentra en mi top 3 de consolas) y la N64 fueron dos grandes fracasos para la empresa, de modo que no rendía mucho beneficio seguir metiendo dinero en algo que estaba muy cerca de estar muerto.
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Flagstaad » 12-12-2013 21:12

[quote="Grooverth"]Parece que se olvidan o se quieren olvidar (no los culpo, yo también) de:


  • N64 Pikachu Edition (varios colores a elegir)

  • N64 Gold (la unica que realmente aprovechaba los 64 bits de la consola aparte de los prototipos)

  • N64 Edición Especial Mario Pack

Todas estas "ediciones" eran realmente la misma consola, ninguna tenía nada agregado, ni funciones o capacidades adicionales. Por eso no las cuentan.

[quote="Grooverth"]Todo esto por no mencionar la cantidad de dispositivos externos y addons que tenias que comprar para disfrutar de ciertas utilidades de los juegos que empresas rivales ya tenían integradas en sus mandos o consolas (como el dispositivo de vibración).

Aquí el que esta falto de memoria es usted compañero, los controles originales de PlayStation no tenían NI vibración, NI stick direccionales. Así que si tocaba comprar no solo un accesorio, sino el control completo para reemplazar los que venían originalmente con la consola.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Culex » 12-12-2013 22:04

[quote="Flagstaad"][quote="Grooverth"]Parece que se olvidan o se quieren olvidar (no los culpo, yo también) de:


  • N64 Pikachu Edition (varios colores a elegir)

  • N64 Gold (la unica que realmente aprovechaba los 64 bits de la consola aparte de los prototipos)

  • N64 Edición Especial Mario Pack

Todas estas "ediciones" eran realmente la misma consola, ninguna tenía nada agregado, ni funciones o capacidades adicionales. Por eso no las cuentan.


Exacto es como si fueramos a contar los 10/15? modelos diferentes de Xbox360,
Que version especial de: Modern Warfare 2 y 3, Resident Evil, Star Wars, Halo 3, Gears of War, etc, etc. Ya salen muchisimos para todas las consolas y solo varian en el diseno de los colores, no tiene caso contarlos.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor EvaCross » 12-12-2013 22:13

[quote="Culex"]Pues segun lo que se y revise rapidamente, tu serias el equivocado. Revisa tus fuentes.

1. No encontre la version de GBA que mencionas, solo hay 3.

2. Play Station 1 tuvo 4 revisiones, son estas:
PlayStation original
PlayStation Video CD (solo en Asia)
PlayStation Net Yaroze
PSOne


3. Sony es quien explota mas sus consolas actualmente, tu me estas diciendo de un historico que no puede ser comparable por que Nintendo lleva muuuuchos mas ahos que Sony en la industria. Te lo demuestro con numeros:

Las revisiones de Nintendo son:

2 Nes
2 Super Nes
2 Gameboy
2 Gameboy Pockets
3 GBA
2 Wii
3/4 NDS (Si estabamos "discutiendo" entre 3 y 4 de donde te sacaste la 5a version?)
3 3DS
Las demas de Nintendo no han tenido revisiones que yo conozca y casi seguro que no.

Las revisiones de Sony son:
4 PS Original
3 PS2
3 PS3
5 PSP
2 PSP VITA (Hasta ahora solo en Japon, saldra en breve en el resto del mundo)

Comparando por generacion
Sony vs Nintendo
PS0 4 vs 1 N64
PS2 3 vs 1 NGC
PS3 3 vs 2 Wii
PSP 5 vs 3/4 NDS
PSP VITA 2 vs 3 3DS

TOTAL
SONY 17 vs 10/11 NINTENDO

Solo en esta ultima el 3DS tendria una version mas. (Esta XL si se puede considerar otra version ya que sale despues e incluye supuestamente otras pequenas mejoras)


Rotunda la diferencia. Las cifras hablan por si solas.
Igual, se podrian eliminar las versiones que solo han salido en Asia y las desconocidas del PSOriginal, aun asi Sony sigue explotando mas que Nintendo. (14 vs 10/11)

Ya si pones que los colores, o cambios minimos de hardware/software como que a tal consola le quitaron la retrocompatibilidad o que le quitaron tal auxiliar, que cambios en las calcomanias, o que mas memoria, y esos detalles entonces cada Consola tendria entre 5 y 50 revisiones mas. Pero estamos de acuerdo que todo eso no cuenta, no?




Pero vamos a ver. ¿dices que no se pueden considerar el mismo modelo porque "una sóo tiene una pantalla más grande y ya, y porque además salieron a la venta a la misma vez" pero nosotros si tenemos que considerar que PSP 3000 y PSP GO son distintas revisiones a pesar de haber salido al mismo tiempo también?

[quote]
PSP GO
Es la 3.ª revisión de la PSP, presentada en el E3 2009, se comercializa conjuntamente con el modelo 3000


Ni se me pasaría por la cabeza decir que PSP GO y PSP 3000 son "lo mismo porque salieron el mismo día y una sólo tiene soporte UMD y la otra no". Vamos.

Son dos versiones distintas, y punto.

Y toda la razón del mundo te doy al decir que si nos enfocamos en "ediciones especiales" o "versiones con mayor o menor tamaño en HDD" nos vamos a un número más elevado.


Te equivocas rotundamente con Playstation, Playstation 3, NDS y GBA.

Gameboy Advance retroiluminada --la original-- salió en Japón, tiene cojones que esté buscando en Wikipedia y no la mencionen, cuando en otras páginas hay gente vendiéndolas:

http://www.ferrerhk.com/es/consolas-de- ... light.html

No te culpo de que no la hayas encontrado. Yo lo sé desde hace muchos años porque la primera vez que vi una foto suya fue en una Hobby Consolas, ya te imaginarás de qué año era esa revista.

[img]http://img517.imageshack.us/img517/2904/dsc05328l.jpg[/img]



Supongo que incluiste la Gameboy Light también.

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy#Game_Boy_Light









________________________________________________________________




Aquí es en donde me tendría que bajar los pantalones y comenzar a pensar que Hobby Consolas me la ha colado durante años. Llevo un rato buscando la Gameboy Advance Retroiluminada, no la SP; y sólo he conseguido modificaciones (la imagen de arriba me parece a mi que es una modificación, lo mismo con el enlace de la venta).








Dejando a un lado Gameboy Advance.


¿Y no cuentas Panasonic Q?

http://en.wikipedia.org/wiki/Panasonic_Q

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Panasonic-Q-Console-Set.jpg/250px-Panasonic-Q-Console-Set.jpg[/img]


¿Contamos Playstation Net Yaroze que es una consola con un kit de desarrollo que fue distribuida en Asia, y Playstation Video-CD que fue distribuída en Asia brevemente cuya única capacidad o variante con respecto a la original era que reproducía discos de VCD, pero no contamos Panasonic Q que es una Gamecube con DVD Player?

Si vamos a contar consolas, contemos todas las consolas, y quien se tenga que comer el Owned se lo come. Lo de siempre, tampoco nadie va a morir. No contemos sólo lo que nos da la gana.

¿Cuentas sólo con 2 SNES cuando hay 5?

http://en.wikipedia.org/wiki/Snes#Casing

¿También sólo mencionas 2 NES cuando tenemos esto?:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Consola_NES_2.jpg/300px-Consola_NES_2.jpg[/img]

http://es.wikipedia.org/wiki/NES_2

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_E ... NES-101%29



¿PS Vita dos modelos? A lo mejor estoy colándome otra vez, pero ¿no te referirás a Vita TV?

Entonces no sé si deberíamos incluír también el Satella View de SNES. Pero bueno.

Que yo sepa con el VITA TV no puedes jugar a no ser que tengas una TV o un mando DualSchock 3. Como tal, no puedes jugar, sólo "moverte por menus".

Desde luego si incluímos esto tendríamos que incluir el Satella View, pues tuvo sus videojuegos que no podían jugarse de ninguna otra forma, sólo a través del Satella View que se incorporaba a la SNES. La VITA TV es parecida.


Supongo que de Gameboy Pocket estás contando con Gameboy Light también como segunda versión.


Si quieres que hagamos una lista al completo de "ediciones especiales oficiales" de todas las consolas, podemos hacerlas.


Resumiendo por ahora tenemos:

3 versiones más de SNES
1 Versión más de NES
1 versión más de Gamecube


1 versión menos de Ps Vita


Eso nos da lo siguiente:

Sony Playstation = 17 - 1 (DEBATIBLE) = 16

Nintendo = 10/11 + 3 + 1 + 1 + Satella View = 17
.

Si contamos Vita TV y Satella View, se nos queda en 17 Vs. 17 (por ahora, porque debo terminar el post). Si no contamos ninguno de los dos, se nos queda en 16 Vs. 16. Y ojo, estamos contando el modelo Video-CD de Playstation, que a mi no me queda demasiado claro si utilizarlo.


Y si decidimos contar todas las versiones oficiales salidas, se nos puede ir la mano con cada consola. He estado contando y sólo en portátiles Nintendo sobrepasa las 30 revisiones.


Por ahora, me he comido yo un Owned por la GBA Retroiluminada que no la encuentro por ningún lugar. Y por decir que Nintendo tenía más revisiones de consolas. Repito, por ahora. La próxima semana que tendré mejor internet haré una búsqueda mayor. No me queda claro si has utilizado Gameboy Light, o si has utilizado la serie Gameboy: Play It Loud también.

Lo que no se puede negar, es que has decidido contar "lo que te favorecía". Has dejado 3 modelos de SNES, 1 modelo de NES, 1 modelo de Gamecube...

¡Se me olvidaba!. Si decidimos contar la VIta TV también, ¿entonces debemos contar con Super Game Boy? El accesorio de Nintendo que nos permitía jugar a Gameboy en la pantalla de nuestro televisor (exáctamente igual que Vita TV) gracias a la utilización de SNES.

Muchas dudas por resolver.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Flagstaad » 12-12-2013 22:51

[quote="EvaCross"]...¡Se me olvidaba!. Si decidimos contar la VIta TV también, ¿entonces debemos contar con Super Game Boy? El accesorio de Nintendo que nos permitía jugar a Gameboy en la pantalla de nuestro televisor (exáctamente igual que Vita TV) gracias a la utilización de SNES.

Muchas dudas por resolver.

Yo ayudo con la última, el Vita TV se debe contar, pero el Super Game boy no. El Vita TV es una consola independiente, el Super Game boy es un accesorio para OTRA consola, el mismo requiere de otra consola para funcionar, el Vita TV es una consola en si misma, no son exactamente iguales, el Vita TV no es un accesorio para el PS3, ni para el PS4, es una consola en si misma.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor EvaCross » 12-12-2013 23:45

Una consola en si misma con la que no puedes jugar sin la utilización de "algo más".

Super Gameboy es un cartucho, pero reproduce los videojuegos de Gameboy en la TV. ¿Esto quiere decir que es una Gameboy en forma de cartucho?

Satella View tampoco podías utilizarlo para jugar por si sola. Sin embargo, utilizandola con SNES, servía para jugar videojuegos exclusivamente utilizando las capacidades de Satella View, entre ellos la segunda parte de Chrono Trigger, como curiosidad.


Por cierto, he encontrado una versión más de Gameboy Advance SP. La primera versión fue lanzada con frontit, luz "por el frente". La segunda versión, cuando salió Gameboy Micro, fue lanzada con backlit, luz "por detrás".

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_A ... AGS-101.29

Y he encontrado el modelo al que se refiere Culex de PSVita. Es la PSVita 2000 que por ahora no ha sido ni siquiera anunciada en el resto del mundo, sólo Japón.


Eso nos daría:


2 PS Vitas sin contar Vita TV

[color=red]Si Contamos Vita TV, habría que debatir si metemos también Satella View de SNES y Super Gameboy para SNES[/color]

1 modelo más de Gameboy Advance SP
.

Lo cual quedaría:


Nintendo = 17
SIN CONTAR SATELLAVIEW Y SIN CONTAR SUPER GAMEBOY

Sony = 17
SIN CONTAR VITA TV



Y os recuerdo que estamos contando Playstation VIDEO-CD y el Dev Kit para usuarios de Playstation.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Grooverth » 13-12-2013 00:16

A mi criterio, es mucho mas explotador vender una consola en colorines diciendo que es una edición especial que vender una consola vieja con el hardware actualizado con un sobrenombre distinto.


Plus, la N64 dorada, que creo que no me leyeron, corría a 64 bits, algo que no hacía la N64 original que, para abaratar costos, le quitaron la ram que le permitía aprovechar el microprocesador de 64. Esta diferencia, que podría separar a una generación de otra, deberían tomarla en cuenta.
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor EvaCross » 13-12-2013 00:21

[quote="Grooverth"]A mi criterio, es mucho mas explotador vender una consola en colorines diciendo que es una edición especial que vender una consola vieja con el hardware actualizado con un sobrenombre distinto.


Plus, la N64 dorada, que creo que no me leyeron, corría a 64 bits, algo que no hacía la N64 original que, para abaratar costos, le quitaron la ram que le permitía aprovechar el microprocesador de 64. Esta diferencia, que podría separar a una generación de otra, deberían tomarla en cuenta.



Yo lo veo correcto. No me acordaba de la edición dorada, hace años que no la veo. Lo que desconocía completamente es que tenía incluída los 64 bits. No conocía ese dato.

Si contamos esto, ya tenemos empresa ganadora.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Culex » 13-12-2013 02:33

A ver a ver, veo demasiada desinformacion aqui, Eva trata de ser ordenado y congruente de repente sacas numeros de la nada.

1. La PSP 3000 es totalmente diferente a Psp GO, no solo cambia el tamano de la pantalla, por favor...

2. Si inclui la Gameboy Light (Seria la 2a version del Gameboy Pocket)

3. Lo de la Advace retroiluminada, pues yo quiero creerte pero si no la encontramos por ningun lado?
Si quieres la contamos, pero esta muuuy al aire.

4. Nope no me referia a Vita TV, ya que yo si lo considero un Add On. Me referia a PS Vita 2000 o PS Vita Slim, que salio en Japon el 10 de Octubre de 2013.
Por lo mismo no contaria ni el Satelliteview ni los muuuuuuchos addons que existen.

5. La Famicom/SuperFamicom vs NES / Super Nes, nunca se han considerado como lo mismo. Ya que claramente estan disenadas para lugares diferentes.
Lo que hiciste estaria mal a mi parecer, en todo caso No seria incluir como 5 versiones de Super Nintendo, en todo caso anadir a la lista de consolas un Super Famicom y ponerle 2 revisiones.
Lo mismo para la NES.

(Que de por si estas no debieran contar si se esta comparando con Sony, ya que no habia entrado al mercado aun... Es como que ya de paso le sumamos las revisiones de Sega a Nintendo tambien... O mejor aun le sumamos las de Atari por que son los que empezaron con esto...
[color=#0040FF]En todo caso seria sacar la proporcion de los años que Nintendo/Sony lleva en el mercado y las revisiones que ha sacado, ahi si seria justo[/color])


6. Si habia considerado la Nes 2 (Top Loader). (Leer punto anterior)

7. Tambien considere la Gameboy Play it Loud.

8. El nuevo modelo de Advance SP, nunca lo habia escuchado y el cambio es minimo, pero ok.

9. Se me olvido Panasonic Q, ok.

10. La N64 dorada no debe contar, ya que son cambios en el diseno. (Y lo que dicen de las mejoras, no encontre esa informacion. Lo que encontre es que de vez en cuando hacian pequenos cambios a la placa, algo muy comun que se hace en TODAS las consolas, donde cambian las salidas de video, retrocompatibilidad, etc, etc, etc. Y como ya habiamos dicho de esas hay muchiiiiiiisimas y carece de sentido contarlas)

11. Por cierto, no entendi, la N64 corria graficas de 64 bits por que tenia un CPU de 64 bits (por ello su nombre) De que especificacion tecnica hablas al decir que no corria a 64 bits?? Hablas acaso de que ya traia el expansion pack incluido??

12. Sacamos la proporcion entonces??
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Grooverth » 13-12-2013 07:51

[quote="Culex"]
11. Por cierto, no entendi, la N64 corria graficas de 64 bits por que tenia un CPU de 64 bits (por ello su nombre) De que especificacion tecnica hablas al decir que no corria a 64 bits?? Hablas acaso de que ya traia el expansion pack incluido??



La N64 tenía un procesador (CPU? What?) de 64 bits en la versión primitiva de la consola, en la prototipo; toda la arquitectura de la consola giraba alrededor de eso. Cuando tuvieron que sacarla al mercado, metieron un procesador también de 64 bits pero mas barato, con una extensión que no podía aprovechar toda la arquitectura. Para que lo imagines mejor, era un embudo: tenía mucho pero salía poco. Esto provocó que la consola sólamente corriera a 32 bits en lugar de a 64. Entre las "muchas y esporadicas mejoras" que se le hicieron a la placa (en realidad, es toda la arquitectura la que se mejoró en el caso de N64), este problema se solucionó únicamente para la versión dorada de N64 y para la mismas consolas simples que fueron lanzandas por la misma época, ya cuando la consola veía su muerte. Si pasar de 32 bits a 64 no es un cambio mas importante que perder el botón reset o meter una pantalla mas grande, cierren este post y vamos a casa a masturbarnos.

[url=http://blogs.vandal.net/67213/vm/1909225102007]Fuente en español[/url]
[url=http://www.mmo-champion.com/threads/1030996-If-the-Nintendo-64-is-quot-64-bit-quot]Fuente en inglés[/url]

[quote]
The processor was 64bit, although the FSB was 32bit.

All current CPUs in consoles and "highend gaming PCs" are 64bit processors.

The bit isn't exactly relevant in this context.

The processor of the N64 was 100MHz~ and it only had 4mb of RAM (8mb if you have the expansion pack like I have).

64bit means that there is more possible memory allocations, so you can increase your ram which was limited from 4GB at the most, to 192GB (for computers, servers can handle more).

Your typical processor is between 2-3GHz and is dual core (can obviously be hexacore, and core clocks can go up to 8GHz or so, on some processors, if you're using liquid nitrogen etc...), has much better/faster RAM timings (at a lower latency), not to mention an improvement in the architecture of a processor itself.

The main difference between Consoles and PCs would be that you don't change your hardware of your console, so all xbox360s are the same, and all PS3s are the same. This means that the games developers can use lower level code to exploit the hardware better. Whereas, with PCs, you need a higher level render to utilize the hardware. E.g. DirectX or OpenGL.
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Flagstaad » 13-12-2013 19:01

[quote="Grooverth"]La N64 tenía un procesador (CPU? What?) de 64 bits en la versión primitiva de la consola, en la prototipo; toda la arquitectura de la consola giraba alrededor de eso. Cuando tuvieron que sacarla al mercado, metieron un procesador también de 64 bits pero mas barato, con una extensión que no podía aprovechar toda la arquitectura. Para que lo imagines mejor, era un embudo: tenía mucho pero salía poco. Esto provocó que la consola sólamente corriera a 32 bits en lugar de a 64. Entre las "muchas y esporadicas mejoras" que se le hicieron a la placa (en realidad, es toda la arquitectura la que se mejoró en el caso de N64), este problema se solucionó únicamente para la versión dorada de N64 y para la mismas consolas simples que fueron lanzandas por la misma época, ya cuando la consola veía su muerte. Si pasar de 32 bits a 64 no es un cambio mas importante que perder el botón reset o meter una pantalla mas grande, cierren este post y vamos a casa a masturbarnos.

Cuál es esta mítica versión dorada del N64 que ya han mencionado varias veces? Hasta donde tengo entendido fue una edición exclusiva de Toys R Us, cuyo "cambio" más dramático era que estaba PINTADA de color dorado.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Grooverth » 13-12-2013 19:21

[quote="Flagstaad"][quote="Grooverth"]La N64 tenía un procesador (CPU? What?) de 64 bits en la versión primitiva de la consola, en la prototipo; toda la arquitectura de la consola giraba alrededor de eso. Cuando tuvieron que sacarla al mercado, metieron un procesador también de 64 bits pero mas barato, con una extensión que no podía aprovechar toda la arquitectura. Para que lo imagines mejor, era un embudo: tenía mucho pero salía poco. Esto provocó que la consola sólamente corriera a 32 bits en lugar de a 64. Entre las "muchas y esporadicas mejoras" que se le hicieron a la placa (en realidad, es toda la arquitectura la que se mejoró en el caso de N64), este problema se solucionó únicamente para la versión dorada de N64 y para la mismas consolas simples que fueron lanzandas por la misma época, ya cuando la consola veía su muerte. Si pasar de 32 bits a 64 no es un cambio mas importante que perder el botón reset o meter una pantalla mas grande, cierren este post y vamos a casa a masturbarnos.

Cuál es esta mítica versión dorada del N64 que ya han mencionado varias veces? Hasta donde tengo entendido fue una edición exclusiva de Toys R Us, cuyo "cambio" más dramático era que estaba PINTADA de color dorado.



Long story short: Todas las consolas tienen como diez versiones, incluso en su etapa "simlpe", generalmente donde se les hacen retoques en el hardware. Estas versiones se venden todas bajo el mismo nombre, por mas que sean nuevas. Simplemente depende del lugar y la época en la que las compres. La N64 original tenía un hardware que corría a 32 bits. La primera versión de N64 que corrió a 64 bits fue la versión dorada que venía con el Majora's Mask y el Ocarine of Time (no sé si quien la distribuía o elaboraba era Toys R Us o si era otra, desconozco). Las N64 "clásicas" que salieron luego de esta corrían efectivamente a 64 bits, de modo que era una N64 "normal" pintada de dorado si la comparas con las que salieron en la misma época, pero se la considera "la primera N64 que corrió a 64 bits".

Ahora, las preguntas típidas y naturales:
*¿Por qué la N64 se llamaba N64 si no corría a 64 bits?
R: Según Nintendo, si se lo preguntabas en la época eran la que era su consola de cara, te contestaban (cito textualmente): "Usted no sabe de lo que está hablando" y otras evasivas. Hoy en día no se habla del tema, como tampoco se habla de la Game Cube.

*¿Por qué no promocionaban la N64 dorada con que, aparte de ser dorada, tenía el "doble de potencia" que las otras N64?
R: Porque sería arriesgarse a un juicio por publicidad fraudulenta que, se gane o no, difamaría terriblemente a la empresa. Este fraude no vendría de mano de la dorada que se publicitaba, sino de las anteriores consolas vendidas bajo las especificaciones de "consola de 64 bits".

*¿Por qué Nintendo sigue sin reconocer aquella deficiencia de la consola?
R: Francamente, no lo sé; probablemente porque no se lo han preguntado recientemente y porque reconocerlo no los beneficiaría. Personalmente, también está en el tablero que ellos saben que el grueso de su entrada siguen siendo los fanboys; y los fanboys se caracterizan por medirse con otros el pedazo virtual que es seguir a una consola ganadora. La N64 fue para muchos nintenderos la mejor consola de toda la historia y lo cierto es que fue un fracaso a nivel económico (tampoco tanto, la empresa no ganó ni perdió, pero el proyecto no alcanzó a igualar las espectativas que se le tenía), reconocer que la "superioridad tecnologica" que tenía por encima de sus rivales (Saturn y PS1) que era correr a 64 bits era algo completamente ficticio pues...es una puerta abierta a que mucha gente se enoje y se termine de pelear con la compañía.

Con esto concluyo mi aporte, de Wii para adelante no me pregunten que no sé nada de Nintendo desde ese punto.
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh
Arriba

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor Culex » 14-12-2013 00:53

Las fuentes que pones solo dicen que es una consola de 32 bits... (Lo cual es una discucion rara, todos sabemos la calidad grafica muy superior de N64 vs PS que si es de 32 bits) Pero no encontre en esas fuentes que mencionaran a la consola dorada.

Pero no tiene mucho sentido, la version Gold que mencionas salio para Zelda Ocarina of Time en 1998 (la N64 salio en 1996) por que entonces dices que salio al final de sus dias, si el Cubo sale hasta 2002? En todo caso si lo que dices fuera cierto, solo los primeros modelos tuvieron menos bits. Y en caso de que fuera cierto, si contaria como una "reedicion", pero no veo como se puede comprobar, ya que para empezar la oficial de Nintendo niega todo.

Sinceramente veo muy jodido que puedas encontrar informacion que sea confiable. Es como cuando decian que Super Nintendo no era de 16 bits sino 8 bits supercargados.

Nota: CPU (Central Processing Unit = Procesador)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Me uno al desarrollador que dijo que WiiU no verá otro a

Notapor EvaCross » 14-12-2013 09:55

No me ha quedado claro. ¿Famicom? ¿Super Famicom? ¿Consolas distintas y no revisiones cuando eran exáctamente lo mismo?


[img]http://charlatecnica.cl/wp-content/uploads/2013/09/cuentanos-mas.jpg[/img]


Son la misma consola macho...

No sé por qué te lías con lo de los bits extrapolando esta información a que "tenía mejores gráficos, por eso era 64 bits". Una cosa no tiene que ver con la otra, los bits se han utilizado para "definir generaciones". Por ejemplo Playstation 2 es una consola de 128 Bits. Gamecube y Xbox también. ¿Podía Playstation 2 hacer los mismos gráficos que Gamecube o Xbox? Por supuesto que no.

Miremos la arquitectura de Playstation 3. Se criticó mucho precisamente, antes de mostrar su potencia teórico, que su culo de botella iba a ser un problema. Al final, ese culo de botella existe, para tareas simples como copiar un archivo de una carpeta a otra, tarda unos 3-4 segundos, cuando es una tarea que incluso en el móvil es instantáneo.

Parecido a los GFLOPS que mostró un gráfico de Sony en 2005-2006, diciendo que Playstation 3 movía más del doble de Xbox 360. Pero realmente esos GFLOPS no tienen una utilidad real para mostrar mejoras gráficas, sencllamente es un dato en el que Playstation 3 ganaba --su procesador denominado CELL ganaba, mejor dicho--, y quisieron mostrar al mundo.

¿Por qué Playstation 3 al final mostró mejores gráficos?, porque teóricamente, no por los FLops, sino por su estructura diferente, podía hacerse, y al final los programadores pudieron. Sin embargo la prueba definitiva de lo que cnfirmaron todos los desarrolladores prácticamente, que Paystation 3 era más dificil de programar que Xbox 360, fue que la mayoria de Ports lucen peor en Playstation 3.. En 2008 se notaba la diferencia, a finales del 2009 y años posteriores la diferencia fue menor, salvo algunos casos de resolución más baja en Playstation 3. Y descartando todos los casos donde PLaystaiton 3 tenía una mejor versión, que si son unos 15 casos, es mucho. Eran excepciones.


Mi afirmación es sobre Nintendo, que siempre ha hecho revisiones de consolas y es la reina de esto. ¿Me he equivocado por ahora?. A interpretación de cada uno, si tú ahora quieres sacar la proporción contando todas las consolas a partir de 1994 de Nintendo y de Sony, seguramente esta última sea la que más revisiones ha hecho. Pero Nintendo ha hecho más (por llevar más años).

Eso si, aquí las cosas caras. Todas las consolas mencionadas son revisiones, nada de argumentos tipo "es que fueron creadas de manera distinta para propósitos distintos..." ¿Qué argumento tan triste es este?.

Y veo que has dejado a un lado Vita TV para no mencionar Satella View o Super GameBoy. Y veo que Flaagstad ha desistido en su intento por colarnos Vita TV como "un hardware, así que debe contarse" para que no incluyamos Satella View o Super GameBoy.


Por último. lee bien mi mensaje. GameBoy Advance Retroiluminada no la he contado, te he mostrado fotografías, he seguido buscando, he hecho un punto y aparte y no he encontrado nada en relación a la consola, así que no existe por ahora, pero lo que si existe es Modding para poner la pantalla retroiluminada en la consola. Yo supongo que la consola no existe, y recuerdo el artículo que tenía una fotografía, pero quizás en el artículo no se había anunciado aún Gameboy Advance SP, y pusieron una imagen de la Gameboy Advance y me llevó a esta interpretación erronea durante años. No la he contado, he dicho que me he equivocado, y las fotos seguramente son Mods, es decir, la consola tuneada por alguien.


Y las cifras, si contamos todo esto sin contar la N64 Dorada, son 17 Vs. 17.

Si contamos Vita TV también tenemos que contar Satella View y Super GameBoy, lo cual nos da 18 (Sony) Vs. 19 (Nintendo).

Si contamos N64 Dorada, es una consola más para Nintendo. Lo cual apoya mi argumento.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a Nueva Generación y PC

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados