Mas sobre la DS y un poco de la PSP.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Mas sobre la DS y un poco de la PSP.

Notapor pawel » 27-06-2004 08:02

Como se podran dar cuenta cada vez se sabe mas sobre las proximas portatiles, y aunque Nintendo y Sony dicen que la DS y el PSP y que no haran competencia, nosotros tenemos diferentes perspectivas, eso si las portatiles tanto como el DS y el PSP, son muy diferentes, pero eso les hace que llame mucho mas la atencion.

Sobre la PSP no se que decir parece interesante a primera vista pero luego cuando se descubren mas datos hacen menos interesante la cosa, en cambio sobre la DS cada vez llama mas la atencion.

Comparaciones del DS y PSP

Se sabe muy poco de la DS en cuestion de su potencia, y de sus comparaciones sobre el PSP y DS ya que cada uno de ellos tiene distintas cosas que les hace llamar la atencion y que varia de diferencia de gustos que tiene cada persona, las unicas comparaciones que se allan descubierto son las siguientes.

El PSP tiene mejor procesador que el de DS, algo que no es de gran importancia, ya que el PSP si necesita un buen procesador por su multimedia.

Se sabe de los graficos de cada uno, pero cada uno tiene una cosa que lo interesa y distinga, pero en este aspecto parece que la PSP es un poco mejor.

Y algo que parece seguro, es que la conexion inalambrica de la DS es mejor que de la PSP.

El sonido de la PSP es mejor que la de DS.

La bateria del DS es mejor que la de PSP.

Aunque la PSP use disco y la DS usa tarjetas, es mejor que una portatil use tarjetas, la razon es porque en una tarjeta se puede grabar los avances de un juego y en los discos se necesitaria de una memory de lo cual, usar memory para una portatil no me suena conveniente, y si tuviera un disco duro la PSP, tendrias que borrar informacion de algunos juegos si es que se te llegara a llenar el disco duro, y tambien los disco del PSP parece mas caras que las tarjetas de la DS.

Es muy probable que el precio sea mas economico y razonable que el de la PSP.

Todo lo interesante del DS:

Como ya la mayoria sabe, el DS tendra dos pantallas, una pantalla touch, wi fi, un puerto para el microfono y compatibilidad con los juegos de GBA pero tambien tiene un soft y un hard interesante y mas que innovodar es original, y hablare cada uno de ellos.

Las dos pantallas: cada una de ellas sera LCD y cada una mide 3 pulgadas osea 7 cm, las dos pueden reproducir 3d y 2d (la psp parece que no puede reproducir 2d) se puede usar las dos panatallas al mismo tiempo para jugar, unos ejemplos seria cruzar niveles grandes u otra cosa en que la creatividad les permita hacer, o tambien sola una pantalla para jugar en donde la otra solo muestre el status o el mapa y cada pantalla tiene luz propia.

La pantalla de tacto: Es la pantalla de abajo, esa pantalla le daria grandes ventajas de jugar al usuario ya que en lugar de usar botones solo seria picar la pantalla, tambien hay un soft que contiene un teclado que le permitiria dar mensajes a otra persona, y otras posibilidades. La pantalla de tacto tiene una pelicula especial para que tenga mayor duracion la pantalla.

Microfono: El DS tiene un puerto para conectar un microfono, el DS ya tiene detector de sonido, eso generaria grandes ventajas, ya que el usuario podria darle ordenes a un personaje para que se mueva o ataque, (por ejemplo a Pikachu le dirias atack trueno y lo hace), y tambien se podria chatear por medio de voz en internet con otra persona del mundo.

Wi-fi: Es una conexion inalambrica de lo cual 16 jugadores simultaniamente podrian jugar, tiene un rango de 30 metros y se piensa que se puede extender mas, se asegura que tendra un juego a tiempo real y sin que se trabe el juego y Nintendo asegura que tendra su propio protocolo llamado IEEE 802.11 que asegura que consumira muy baja bateria, los jugadores podran chatear por Internet sin ningun problema de velocidad, la tecnologia del DS tendra una conexcion LAN, en donde un infinito de jugadores podran conectarse en Internet y competir en un central aunque hayan miles y miles de consolas conectadas, no abra problemas de lentitud.

3D: tiene impresionates graficas la DS (no tanto como la de PSP pero si aceptables) puede hecer correr 60 frames por segundo, 120 000 poligonos por segundo y tiene 30 millones de pixeles por segundo, se puede usar cell shading y efectos de niebla.

Musica: Tiene 16 canales, se escucha la musica y las voces a la perfeccion, tiene para audifonos y estereo. (la PSP tiene mejor sonido)

Bateria: La bateria es recargable, el hardware tiene un bajo consumo de bateria, tiene modo de suenio y de suspencion, en el modo de suenio puedes parar el juego cuando quieras y el tiempo que quieras y resumir el juego y en cuanto modo de suspencion sirve para hacer pausar el juego cuando recibes un mensaje de otro jugador. (en cambio la PSP tiene poblemas de bateria)

Procesador: tiene dos procesadores ARM9 que permita procesar juegos en 2da dimension que corre a 67 mhz y el ARM7 que permite procesar juegos a 3era dimension corre a 33mhz.

Usara tarjeta SD que brinde mas de 1gb de almacenamiento.

Sera compatible con juegos de gba que permitira en algunos juegos usar un cartucho de gba y ds al mismo tiempo para sacar cheats u otras cosas, como el GC con el GBA solo que sin un cable Link.
Última edición por pawel el 03-07-2004 04:43, editado 1 vez en total
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor AtoMiC » 27-06-2004 08:47

Hiba a criticar respecto que veo que te inclinas mas por el DS, pero el titulo del tema da a el punto, Mas de la DS y un poco de PSP.

Varias cosas no acepto del DS, como por ejemplo el diseño, pensaba ver algo mas inovador aunque pensando en diversion eso es lo que menos importa, con que sea comodo basta y sobra.

Otra cosa es lo de la Touch, veo que es algo muy muy inovador que a grandes rasgos se puede usar para muchas cosas, pero no entiendo es como se manejara, con el dedo? o con el lapiz que mostraron en el E3, si es asi creo que sera algo incomodo soltar el control para elegir un item o algo por el estilo.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor pawel » 27-06-2004 20:14

El motivo de este tema es agregar cada vez mas informacion tanto de la DS como de la PSP, no solo yo sino tambien de la gente que quiere participar, iva a poner mas informacion de la PSP, pero ya se hiso un analisis de la PSP en otro tema, por eso el motivo de haber puesto mas de la DS que de la PSP.

[quote]Varias cosas no acepto del DS, como por ejemplo el diseño, pensaba ver algo mas inovador aunque pensando en diversion eso es lo que menos importa, con que sea comodo basta y sobra.

Dicen que la ds cambiara algunas cosas poco antes de que se ponga en la venta, lo mas probable es que se cambie el diseño, ya que al presentarlo en el E3 los de nintendo no tuvieron tiempo de encontrar un diseño apropiado.

[quote]Otra cosa es lo de la Touch, veo que es algo muy muy inovador que a grandes rasgos se puede usar para muchas cosas, pero no entiendo es como se manejara, con el dedo? o con el lapiz que mostraron en el E3, si es asi creo que sera algo incomodo soltar el control para elegir un item o algo por el estilo.

Puedes usar el dedo o el lapicero como mas te guste, el lapicero que ya te viene integrado en la portatil, hay algunas dudas del lapicero, de donde podras conseguir uno al perder el tuyo? pero seguramente encontraran una forma, ademas el DS contiene un espacio en donde puedes guardar el lapicero, la pantalla touch tiene una palicula integrada que sirve para proteger la pantalla osea que puedes usar los dedos sin tener la preocupacion de maltratar la pantalla, los juegos en que usaran el touch casi no utilizara los botones, al igual que los juegos que usen botones casi no usara el touch, por ejemplo el juego de Wario Ware y el Super Mario (que es como un mario paint) usaran el touch mayoritariamente, juegos como el Metroid y el Mario 64x4 usaran mayoritariamente los botones (osea que no habra problemas de comodidad) aunque talves en algunos juegos RPG se pueda usar el touch para escoger un item o hasta un ataque. Pero tambien lo que llama la atencion del touch es que hay un soft con un teclado integrado que facilitaria mandar mensajes a otro jugador tanto en online o en noline.

Si tienen alguna duda o nueva informacion tanto sobre la DS o sobre la PSP no duden en mandarla. Yo podre responder a sus dudas o preguntas.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Notapor AtoMiC » 28-06-2004 01:11

Mis puntos de vista sobre estas dos consolas.

En verdad la PSP me tiene asombrado, nunca espere ver tal cantidad de potencia en una portatil, pero no se que vien trabajará en tiempo real, Loading de Juegos (esto me desespera), etc.

Si lo que ha dicho J-to-X de la Bateria, y sobre el MP3, creo que son puntos menos para la PSP, pero eso que? si tiene conector de pared o de vehiculo creo que no haya mucho problema, pero la pila de de brasalete es algo que no soportaria, a menos que tuviera otra funcion como reloj jejeje.

Ahora la DS, el diseño mostrado en el E3 en mi parecer, es un rotundo asco, ya parece que confirmaron que era el prototipo y que cambiara, cierto o falso... no lo se. Su potencia grafica es buena aunque no comparable con la PSP, aunque la Touch es algo que espero con ansias para probarlo.

A y por favor como pueden decir que la PSP y la NDS no es competencia!!! por dios si las dos son portatiles las dos son para lo mismo que una pc por tener DVD no le hace competencia a otra que no lo tiene y es de la misma generación.

La PSP y la NDS si son competencia y se daran con todo, lo quieran los Pikmins y Sonyers o no.

Otra cosa por la cual no me parece que Nintendo se arriesgue a sacar su "tercer pilar" esque cuando supuestamente la GBA2 sea lanzada podria hacer competencia contra su propia hermana, o ke la NDS será como el Virtual Boy? se eliminara con la salida del GB2.

Espero que las dos consolas (PSP Y DS) se den con fuerza en la guerra de portatiles por que como saben la competencia es la solución o el hundimiento a los problemas.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Notapor pawel » 28-06-2004 03:18

[quote]En verdad la PSP me tiene asombrado, nunca espere ver tal cantidad de potencia en una portatil, pero no se que vien trabajará en tiempo real, Loading de Juegos (esto me desespera), etc.

Se supone que la velocidad de tiempo real de una PSP sera similar que la de una GC, osea la espera de loading de los juegos sera la misma que la de GC. Pero eso ocurre porque la PSP va ser para CD's en cambio un DS va ser con tarjetas osea que no tendrias que tener largas esperas de loading.

[quote]Si lo que ha dicho J-to-X de la Bateria, y sobre el MP3, creo que son puntos menos para la PSP, pero eso que? si tiene conector de pared o de vehiculo creo que no haya mucho problema

El problema es que no se ha anunciado un conector de pared o de vehicluo y si lo llegaran hacer se venderia por separado, entonces tendrias que gastar mas $$$ para comprar accesorios, y ademas ese no es el verdadero objetivo de una portatil, ya que una portatil sirve para que juegues donde sea y cuando sea.

[quote]Ahora la DS, el diseño mostrado en el E3 en mi parecer, es un rotundo asco, ya parece que confirmaron que era el prototipo y que cambiara, cierto o falso...

Si lo mas probable es que se cambie el diseño de la DS, ya que no tuvieron tiempo de encontrar un diseño apropiado, y conociendo a los de nintendo de que les gusta tener un buen diseño es probable que ahora estes buscando un diseño mas apropiado.

[quote]La PSP y la NDS si son competencia y se daran con todo, lo quieran los Pikmins y Sonyers o no.

De hecho los que dicen que la DS y la PSP no haran competencia son los de nintendo y sony, no los fans.

Y la razon por la que dicen que la DS y la PSP no haran competencia, es porque la DS es una propuesta diferente para jugar juegos por lo tanto son muy diferentes en cuanto a comparacion, por lo tanto dicen que la PSP hara competencia con la GBA.

[quote]Otra cosa por la cual no me parece que Nintendo se arriesgue a sacar su "tercer pilar" esque cuando supuestamente la GBA2 sea lanzada podria hacer competencia contra su propia hermana, o ke la NDS será como el Virtual Boy? se eliminara con la salida del GB2.

Al igual que los de nintendo dicen que DS no hara competencia con la PSP, pues tampoco con la GBA, porque son consolas con objetivos diferentes, la DS es similar al proyecto que tuvieron con el virtual boy, pero por el fracaso que tuvo el Virtual Boy lo quitaron del mercado cuando salio la segunda gb, lo mismo pasaria si la DS fracasa cuando salga la GBA2 en cambio si logra dar exito seguiria en el mercado, bueno eso es segun a la perspectiva de Nintendo, porque vemos que la DS es compatible con la GBA y puede tener una jugabilidad igual que la GBA, entonces parece que va a otro camino la cosa, hay rumores de la misma nintendo en donde dicen que la DS seria para los jovenes y mayores de edad, en cambio la GBA seria para los ninios.

[quote]Espero que las dos consolas (PSP Y DS) se den con fuerza en la guerra de portatiles

De hecho parece que nintendo no sabe si la DS vendera mas o menos que la PSP, entonces si va ser interesante esta guerra de los portatiles, pero nintendo se muestran seguro de que la PSP no alcanzara las ventas de la GBA.

Bueno me gustaria que mas gente participara a este tema, a todos los que tengan una duda sobre los portatiles DS o PSP, o mas informacion sobre la proxima guerra de las portatiles porfavor no duden en participar.
pawel
Camper
Camper

Notapor AtoMiC » 28-06-2004 22:21

[quote]De hecho los que dicen que la DS y la PSP no haran competencia son los de nintendo y sony, no los fans.

Y la razon por la que dicen que la DS y la PSP no haran competencia, es porque la DS es una propuesta diferente para jugar juegos por lo tanto son muy diferentes en cuanto a comparacion, por lo tanto dicen que la PSP hara competencia con la GBA.

Pero al fin y al cabo llegan a un mismo punto, los videojuegos, es como decir que un Celular con camara de ultima generacion no compite con uno sin solo por la camara. Siguen siendo celulares y compiten.

[quote]De hecho parece que nintendo no sabe si la DS vendera mas o menos que la PSP, entonces si va ser interesante esta guerra de los portatiles, pero nintendo se muestran seguro de que la PSP no alcanzara las ventas de la GBA.

Pienso lo mismo que nintendo, aunque hay que verse.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Notapor pawel » 29-06-2004 07:18

[quote]Pero al fin y al cabo llegan a un mismo punto, los videojuegos, es como decir que un Celular con camara de ultima generacion no compite con uno sin solo por la camara. Siguen siendo celulares y compiten.

Si tienes razon pero tu ejemplo no concuerda con la situacion, ya que no solo son sus accesorios adicionales lo que lo distinguen si no su hardware y su software, pero hay algo que lo hace similares, que al fin y al cabo llegan a tener una jugabilidad similar, entonces parece que va tener otro destino el DS.

Yo creo que si el DS hace mas exito que la GBA, en lugar de crear un seguno GBA, crearan una nueva DS, y las probabilidades no son casi nulas, ya que el precio que parece que va tener el DS es muy tentativo para mucha gente, y lo mas probable es que la mayoria de la gente que tiene la GBA se compre la DS, ya que puede tener una jugabilidad similar a la GBA solo con mejores graficas, y tambien mucha gente no compraba la GBA porque lo podian jugar bajando roms de GBA, pero con la DS por sus nuevos accesorios, basicamente no sera lo mismo jugarlo de una PC que en la misma portatil, osea, lo unica que faltaria seria una buena publicidad y un buen diseño, y la DS venderia de forma bestial!!! (segun mi punto de vista) y por lo tanto la DS y el GameBoy se fucionarian pero parece que trataran de no fucionarlos, ya que hay un rumor que los juegos como pokemon y otros que hicieron exito se mantendran con la GBA, pero parece que Konami sacara un Yu-gi-Oh y un castelvania para DS, como son juegos de bastante exito en la gba entonces parece que no.
pawel
Camper
Camper

Notapor AtoMiC » 29-06-2004 21:14

jajaj y fijemonos en algo a pesar de que la gba tenia roms, cuantas consolas no se han vendido
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Notapor TuMadre » 01-07-2004 17:00

Habria que ver todo depende de como salga las capacidades para multiplayer... eso definiria la portatil que me compre...
La consola que saque un silent tiene mi voto...
LA consola que saque el mejor jeugo de carreras tipo CTR o Mario Kart tambien tiene mi voto...
La consola qeu saque un KOF.. tiene todos mis votos!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor AtoMiC » 01-07-2004 22:28

[quote="TuMadre"]Habria que ver todo depende de como salga las capacidades para multiplayer... eso definiria la portatil que me compre...
LA consola que saque el mejor jeugo de carreras tipo CTR o Mario Kart tambien tiene mi voto...

Ps hay rumores de un Silent Hill para NINTENDO DS :roll:
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Notapor pawel » 02-07-2004 00:56

[quote]Habria que ver todo depende de como salga las capacidades para multiplayer... eso definiria la portatil que me compre...

Las capacidades del multiplayer sin conexion en internet son buenas, es inalambrico y tiene un rango de 30 metros, pero lo de online todavia no esta comprobado pero segun esto si.

Hay un rumor en que saldra un silent hill para el DS, ya hay un mario kart para el DS y lo de KOF no se sabe pero seguramente si sacan uno ya que sacaron uno para el GBA, porque no sacar una para el DS?
pawel
Camper
Camper

Notapor TuMadre » 02-07-2004 21:14

[quote="pawel"][quote]Habria que ver todo depende de como salga las capacidades para multiplayer... eso definiria la portatil que me compre...

Las capacidades del multiplayer sin conexion en internet son buenas, es inalambrico y tiene un rango de 30 metros, pero lo de online todavia no esta comprobado pero segun esto si.

Hay un rumor en que saldra un silent hill para el DS, ya hay un mario kart para el DS y lo de KOF no se sabe pero seguramente si sacan uno ya que sacaron uno para el GBA, porque no sacar una para el DS?

:O

creo que va ganando ds...
Como estan las capacidades de conexion con una pc en el DS??
Y el software?? como para que alguien externo haga software para ds??

Porque a como va la mejor combinacion seria... un xbox next y el sistema que permita software externo y tenga una buena conexion por usb....

En esto va ganando el psp... porque inmaginense pongasen en mi lugar... la conecto en mi brete o en mi casa a la compu y corro desde ahi peliculas(como se hace con el xbox conectandolo a la compu, y bajandose el mediaplayer para xbox)... breteo o juego en la compu mientras veo una movie en el psp!!... pero resulta que me aburri del juego o estoy en el almuerzo de la compannia... entonces paro la movie!!! en este punto si existe software externo puedo hasta jugar roms y la vara... sino lo desconecto y me pongo a jugar cualqueir juego de peleas!!....

Ahora las posibilidades multiplayer inalambricas estarian bien tuanis aqui en el brete todos estamos en cubiculos... digamos uqe 3 tengamos ds... y nos pongamos a jugar algo como nose smack down, o kof, o mario kart... despues de las 6 de la tarde!!!

ESTARIA EN TODAS!!!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 03-07-2004 04:35

[quote]Como estan las capacidades de conexion con una pc en el DS??
Y el software?? como para que alguien externo haga software para ds??

Al parecer va ser parecido a lo de la GBA en donde, por medio de roms de nes o snes lo grababas en un caset limpio que te daban por medio de un accesorio en donde se conecta un caset de GBA a la compu, pienso que lo mismo seria con el DS. Pero no se a confirmado de que el DS se conecte a una compu directamente.

[quote]En esto va ganando el psp... porque inmaginense pongasen en mi lugar... la conecto en mi brete o en mi casa a la compu y corro desde ahi peliculas(como se hace con el xbox conectandolo a la compu, y bajandose el mediaplayer para xbox)... breteo o juego en la compu mientras veo una movie en el psp!!... pero resulta que me aburri del juego o estoy en el almuerzo de la compannia... entonces paro la movie!!! en este punto si existe software externo puedo hasta jugar roms y la vara... sino lo desconecto y me pongo a jugar cualqueir juego de peleas!!....

Lo que tiene una Xbox es que tiene un disco duro y con la coneccion a una PC se puede grabar roms y otras cosas, y en cuanto a la PSP, si tiene una coneccion a la PC, pero parece que no serviria con un software externo, ya serviria para bajar musica y peliculas y tambien se podria usar la memory stick para bajar video y musica, pero no creo que su disco UMD se pueda usar en una PC, y si, se escucha bien andar jugando y luego ver una pelicula cuando te aburras, pero el problema seria la bateria, ya que dicen que ni siquiera tiempo te da para alcanzar ver una pelicula completa, y el mismo problema tambien hay con los juegos.

[quote]Ahora las posibilidades multiplayer inalambricas estarian bien tuanis aqui en el brete todos estamos en cubiculos... digamos uqe 3 tengamos ds... y nos pongamos a jugar algo como nose smack down, o kof, o mario kart... despues de las 6 de la tarde!!!

Mejor pongamosle que estas en una plaza y no sabes que hacer le mandas a un mensaje con tu DS a la persona que tenga un DS a un rango de 30 metros o digamos que te metes a internet, y digamos que te encuentras a 15, les juegas, un Wario Ware o un metroid hunters, etc.., y asi te quitas el aburrimiento.
pawel
Camper
Camper

Volver a General