Pues la RV (Realidad Virtual) se puede lograr de 2 modos, si puedes hacer un entorno donde puedes interactuar con todo, ABSOLUTAMENTE TODO, es RV, es decir, si entras en un cuarto y hay un piano y te da la gana tocar alguna melodia lo haces, o quieres quitar un cuadro, o echarle una ojeada a un libro que ves en un librero, o incluso hacer un hoyo en el suelo, etc, etc, etc......
Para eso un pad basta, supongo que ese es el enfoque de 360 y PS3.
El otro modo, es tratar de hacerte sentir dentro (de manera LITERAL), supongo que esa es un poco la orientacion del Wii (Un poco, porque sin la tecnologia de la matrix esta como complicado

)
Con eso de correr y moverte no hay problema, se supone y el Wii sabe a que distancia y posicion esta el control, y si tu te mueves, tus manos se mueven contigo, simplemente con hacer una pequeña suposicion se puede harreglar ese problema. Si el control se mueve unos cms, moviste la mano, si se mueve bastante, caminas. Claro esta para esto necesitarias una sala ENORME para jugar, pero seria lo mas real supongo.
Luego, si quieres moverte estaticamente, pues el Wii tiene 4 controles, bien se puede amarrar (claro esta que sea un accesorio como esos de usar el iPod en el brazo) 1 control mas en cada pierna, y asi solo con mover un poco las piernas simulas una caminata, o hasta una corrida.
Solo es cuestion de usar la imagincacion, claro esta los usuarios de Sony ya no tienen... (no lo tomen a mal, es la ofensa obligatoria del post

). Esto podria servir para juegos de baile, 2 controles, uno en cada pierna, en lugar comprar una alfombra, y ademas puedes agregar otros 2 para las manos, y tendrias un juego en total RV de baile, el cual te puede exigir movimientos de manos y piernas al mismo tiempo.
El control del Wii ofrece MUCHO, solo hay que dejar de pensar en los pads. Ademas el control de Wii permite jugar "vieja escuela" es decir, un POP o cualquier juego de actualidad, por ej.
POP
Te mueves con el stick, un boton para caminar en las paredes y eso, otro para salto, otro para retroceder el tiempo, y un boton para espadazos, si lo presionas una (o varias veces seguida) sirve como cualquier boton, si lo dejas presionado cuando mueves tu mano, el pincipe blande la espara.
Street Fighter
te mueves y saltas con stick, los 6 golpes clasicos, y un boton extra para leer los movimientos, lo presionas, y en vez de hacer una "U" en el control, la haces con tu mano y listo, Hado-ken.... o lo puedes hacer a la antigua.
NFS
Pues lo usas como se vio en el E3 (Exite truck) =P
FIFA
te mueves con stick, un boton para pases, disparos, extra puede haber un boton que cuando lo preciones, el jugador dispara al lugar que tu estes apuntando
En fin, yo no he encontrado juego que no entre en el control del Wii, claro esta todas las ideas que di se pueden mejorar muchisimo, pero si alguien ve el control del Wii, y no le encuentra mas usos que pas FPS, es porque su imaginacion se acabo.
Por cierto, que al control del PS3, no se le pueden dar las aplicaciones de arriba por la incomodidad de usar las 2 manos, y con Warhawk, pues que yo sepa la idea de los juegos es realismo, y hasta donde yo se, los aviones se mueven con PALANCAS y no "inclinando" un mando
Y con Red Steel, pues para mi ese sera de los juegos poco recordados, no creo que vaya a ser un gran exito, al menos para mi. Yo prefiero Metroid Corruption, Twilight Princess, Smash Brawl o Sadness, esos juegos prometen mas. (Sadness porque pinta que usara muy bien el control).
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde