manua para ingresar nuevos autos al Grand theft auto vc

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manua para ingresar nuevos autos al Grand theft auto vc

Notapor pressboy » 01-02-2006 14:17

Nota: Si al intentar modificar el gta3.img os da este error "file access denied" es porque tienes que quitarle (desmarcar) el solo lectura a los archivos de la carpeta Models. (Click encima del archivo con el botón derecho del ratón propiedades y quitar la casilla solo lectura.)


He mejorado mi anterior manual, ahora esta más resumidito y no daremos tantos rodeos como os hacía dar antes, el manual sirve tanto para GTA Vice City, como para GTA III. Ambos en versión PC.

Los programas que necitamos son los siguientes.


Img Tool 1.3

Block de notas (o cualquier editor de textos)

Como ejemplo vamos a utilizar el Ferrari F50

Una vez descargado, descomprimimos el archivo, el contenido del archivo es el siguiente.


cheetah.dff

cheetah.txd

Setups.txt


Por si no lo sabéis, el archivo "cheetah.dff" es el modelo del coche, el "cheetah.txd" es el archivo que contiene las texturas de éste, y el "Setups.txt" contiene las lineas (propiedades del coche).

INSTALACIÓN
-------------
Abrimos el img tool y buscamos en la siguiente linea, el archivo "gta3.img".



Linea

DIRECTORIO DEL JUEGO/models/

Abrimos el archivo con el IMG Tool (file -> Open)...





seguidamente...





Ahora buscamos los archivos "cheetah.dff" y "cheetah.txd". (edit -> find)





Pulsamos en "buscar siguiente, y ya tendremos selecionado el archivo, ahora hacemos un backup de una de estas dos maneras. O sacamos fuera el archivo original, o bien lo renombramos. Nosotros lo renombraremos a "cheetah_backup.dff".

Damos un click con el botón derecho del ratón encima del archivo selecionado. Nos saldrá un cuadradito con las siguientes opciones. Extract, Replace, Delete, Rename, bien, pinchamos en "Rename" y...





Le cambiamos el nombre por el que dije antes, y pinchamos en "ok".

Ahora hacemos lo mismo, pero con el archivo "cheetah.txd", lo buscamos, y lo renombramos a "cheetah_backup.txd".

Una vez que hemos hecho eso, añadimos los archivos del Ferrari F50 que nos bajamos antes.

Pinchamos en la pestaña Commands -> Add, después buscamos los archivos cheetah.dff y cheetah.txd que traía el ferrari f50 y los añadimos.





Ya tenemos el modelo y la textura del coche nuevo instalado.

Ahora vamos añadir las lineas que trae el "Setups.txt".

Concretamente estas...

:: Default.ide ::

145, cheetah, cheetah, car, CHEETAH, CHEETAH, null, executive, 7, 7, 0, 249, 1.0


:: Handling.cfg ::

CHEETAH 1660.0 2.00 4.50 1.40 0.00 0.10 -0.30 70 1.30 0.89 0.50 5 291.20 29.00 R P 11.10 0.48 0 24.50 2.00 0.20 0.25 0.54 105000 0.05 -0.05 0.50 0.30 80 1 1



Lo que quiere decir esto es que tendremos que abrir el archivo "Default.ide" y "Handling.cfg" y sustituir las lineas originales del coche, por las del Ferrari F50.

Con el mismo Block de notas abrimos el archivo Default.ide que esta en la siguiente linea.

DIRECTORIO DEL JUEGO/data/

Pinchamos en la pestaña "Edición -> Buscar", escribimos "cheetah" y remplazamos toda la linea que lleva el nombre por la del ferrari f50.

ej.

Linea original

145, cheetah, cheetah, car, CHEETAH, CHEETAH, null, executive, 7, 7, 0, 250, 0.7

Linea del Ferrari F50

145, cheetah, cheetah, car, CHEETAH, CHEETAH, null, executive, 7, 7, 0, 249, 1.0

Borramos la original y ponemos la del Ferrari F50.

Lo mismo tenemos que hacer con el Handling.cfg, buscar linea y remplazar, todo se basa en lo mismo. ;)
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