-Mama! Mama! Mate a una enfermera!
-No te culpes nene, culpa a los videojuegos!
[quote]La madre de Stuart Harling, el joven de dieciocho años en prisión condenado por el acuchillamiento a muerte de la enfermera Cheryl Moss en el Reino Unido culpa a los videojuegos de la actitud violenta de su nene
En la publicación británica News of the World se dan las declaraciones de la madre en las que afirma que "sabía que estaba jugando a videojuegos, pero realmente no sabíamos que había en ellos, lo brutales y gráficos que eran"
"Stuart tenía once o doce años cuando le compré la PlayStation. Durante mucho tiempo ni siquiera me di cuenta de que los juegos tenían límite de edad. Simplemente le comprábamos el juego que todos los otros niños tenían. No sabía realmente de qué iban. Creo que le sucede lo mismo a muchos padres."
Stuart Harling fue condenado a cadena perpetua por su crimen, en el que apuñaló 72 veces a la víctima, según las declaraciones de su mama "tal y como había entrenado en la PlayStation de su dormitorio."
Se ha dejado constancia, en esa publicación, de que uno de sus juegos favoritos era Manhunt, popular por su polémica y otra vez de actualidad por su censurada segunda parte que podría llegar finalmente al mercado o no, aunque Take-Two, su editora, ya ha dicho que pretende comercializarlo.
La madre de Harling afirma que "sé que estos juegos son jugados por niños de todo el mundo, pero algunos son realmente horroríficos. Y si pueden causar que se apriete el gatillo en la cabeza de alguien, entonces tendrían que ser prohibidos."