XDDDD sagas diferentes? tengo entendido que, al menos, pertenecen al mismo genero (fantasia), y con eso basta para hacer una comparacion; ademas de que comparten unas pocas criaturas misticas, aunque con una interpretacion distinta; tenemos el caso del elfo domestico que viene a advertir a harry poter (que al final era una trampa de malfoy) que era una gadorcha completamente repulsiva e inferior en todo sentido a la raza humana. Mientras que en Lord Of The Rings los elfos son una raza superior a los humanos, siendo mas inteligentes e inmortales (entre otras cosas, claro).
A mi criterio (y remarco que A MI CRITERIO), LOTR se coge de parado a la saga de HP. En Harry poter se limitan a la magia

Ni hablar de guerreros barbaros, elfos, enanos, gnomos, trolls, hobbits, etc... (bueno, algunas de estas criaturas aparecen, tales como el troll del caliz de fuego o los gnomas del jardin de Ron, pero hablo en general...); aunque claro, HP tiene crituras propias, pero son PESIMAS; si crear criaturas tan ridiculas como esas le llaman imaginacion, no se a que llamaran delirio de estupidez...
En el ultimo tomo de LOTR vemos luchas entre reinos y una cruzada para destruir dicho anillo (por dar un ejemplo); un revoltijo absoluto, ya que hablamos de un globo completamente distinto al nuestro. Para evitar la desorientacion, con el libro de "Lord..." viene un mapa de dicho globo, con el cual es imposibloe perderse, y uno sabe exactamente donde estan los personajes; HP, en ese sentido, no tiene nada. No les costaba hacer un mapita Hogwarts...
Por otro lado, podemos ver de que la saga de HP empiesa cuando este es un puber mocoso y llega (hasta ahora) a cuando es adolescente ("magicamente" nunca tubo granos...

XD). Obviamente, aunque el libro sea leido por numerosas edades, se nota que va dirigido directamente a los niños que "creceran" junto con el protagonistas (como yo lo hise en un momento hasta que me separé de su camino xD); mientras que "lord..." es una saga completamente madura que, a mi gusto claro, viene mucho mejor; aunque el echo de que valla dirigido a los niños lo hace mucho mas comercial...

¡ah! y eso que lo hicieron "Lindo" en la pelicula, mientras que, segun la descripcion del libro y parte de mi imaginacion enferma, Harry tiraba muchisimo mas a un friki, pero eso lo hicieron con TODOS los personajes. mientras que en LOTR no se hiso taaaaanto en el caso de las peliculas, a lo sumo los mas "lindos" eran Aragon y Arwen, pero NADA MAS (creo que me estoy olvidando de alguno, jojojojo)
Pero lo peor, es que HP aun no incluye NIGROMANCIA (juas, le di duro xD), solo un dragon (hasta donde yo lei, el caliz del fuego), no muertos vivientes (solo un fantasma gay descapotable), no muchas criaturas mitologicas en general -como ya lo dije antes-: las luchas con voldemort
estan gastadisimas (HASTA DONDE YO LEI), ni hablar de enfrentarse a un enemigo nuevo ¿he? encima el forro de Harry es muuuuuy chupamedias, salvo Snape lo quieren tooooodos los profesores, y exeptuando al Malfoy y su pandilla tooooooodos los alumnos lo quieren. Tiene mas fama por lo que hiso cuando bebé (que tranquilamente no pudo ser como se lo relata clandestinamente por el mundo magico, un echo completamente improbable) por lo que es enrealidad (un pendejo idiota que de golpe se hace un pendejo mimado).
Conclusion: Harry Poter se la come a mosdiscones, tanto la saga como el personaje (si existiera de verdad y fuese vecino o compñero mio de clases, lo golpearia cada dia de mi vida y lo disfrutaria muchisimo), LOTR es una saga excelente y totalmente incomprable con HP...pero me quedo con la saga de historias, cartas (y datos sobre sus sueños!) de H.P. Lovecraft!!!!
Por cierto marco, mirá como se la apollan a Emma!!!
[img]http://www.satnet.net/images/pics/canales/entretenimiento/cine240-200.gif[/img]