Hoy en día me parece a mi que los videojuegos en general, sin mencionar la cantidad de bodrios que hay o puedan haber, en general globalmente creo que han aumentado en calidad general. Ya los videojuegos de nueva generación en su mayoría poseen unos gráficos impactantes y bien elaborados. Utilizar buen Motion Capture y poner más detalles de los que se acostumbraba ahora es un hábito, o al menos eso es lo que yo he visto en los últimos videojuegos de Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DualScreen, Playstation 2 --desde hace rato al igual que Xbox--, Playstation Portable e inclusive en Wii.
Tampoco es hablando sólo en gráficos, los videojuegos que he presenciado están mostrando un poco más de novedades a nivel jugable, más realismo en general y detallismo en todo, y eso me agrada bastante.
Ya por fin me compré la Playstation Portable y la estoy pagando a plazos de una manera muy económica para que "no me duela tanto el golpe", con Killzone: Liberation y Monster Hunter Freedom y estoy anonanado de la calidad de estos videojuegos, tan completísimos como en una consola de sobremesa, con poquísimos errores a nivel jugable y gráfico, con muchísimas opciones, para nada "limitados" y varias variantes y situaciones distintas. Prácticamente es "mi consola de sobremesa" por ahora que tengo poquísimo tiempo para jugar. Mi idea de comprar una Gamecube y Xbox para luego pasar a la siguiente generación está muy lejos lamentáblemente por mi oficio, pero en fin, que las cosas me van mucho mejor y estoy ahorrando además de que pude comprarme una consola portátil, es mi único momento de relajamiento y juego unas dos horas al día que pasan volando --prueben jugar sólo dos horas al día y verán como pasan de rápido--.
La verdad es que hoy en día con tantos videojuegos en lista, tantos videojuegos "buenos" y "excelentes" a nivel general en todas las plataformas, es realmente dificil por no decir imposible jugar y experimentar con todos y cada uno de los videojuegos, son demasiados, los programadores han avanzado mucho en este aspecto, me parece a mi que ya las "obras de arte" no se cuentan con los dedos de las manos como hace cinco años, sino que ahora hay en lista muchísimas "promesas" que quizás se cumplan o quizás no, pero de todas formas, lo que si he apreciado yo es que en cuanto a detalle y elaboración técnica, han mejorado una barbaridad toda la industria de los videojuegos, ¡y todavía falta muchísimo tiempo para que arranque esta generación!.
Eso si, todo especulación, nadie quita que al final sólo salgan los videojuegos que sabemos y luego en toda la generación casi no salga ningún otro "gran videojuego", aunque a mi parecer todo apunta a lo contrario.
En cuanto a mi experiencia con los dos videojuegos de la consola portátil, ya los había jugado antes, pero ahora si los estoy jugando como debe ser y estoy impresionadísimo, muy elaborados, muchas situaciones y mucha diversión. Estoy jugando Killzone: Liberation en Hard y me está costando un poco, pero se hace presente la táctica a cada instante, y Monster Hunter Freedom me fascina porque es un Action RPG bastante inmenso con aires de Chrono Cross (incluyendo banda sonora, que es genial) y hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un videojuego tan bien hecho como este. Además su buen punto es la dificultad, le da mucha más vida al videojuego.
Eso es todo, sólo quería expresar mis ideas sobre los videojuegos en estas últimas duras semanas que llevo, más adelante comentaré más cosas si puedo. Saludos.