Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Notapor jenny15_666 » 15-09-2006 02:34

[color=blue]DIARIO TI:
El videojuego no acabará con la familia. Al contrario, esta forma de ocio “mantiene o mejora la vida en el hogar". Así lo han manifestado los expertos académicos en el II Seminario Internacional sobre Videojuegos organizado por la Universidad Europea de Madrid.

Según los datos aportados en el Seminario, un 96% de los españoles afirma que la relación familiar se mantiene o ha mejorado gracias a este tipo de entretenimiento. Además, los más pequeños de la casa juegan habitualmente acompañados. En concreto, un 53,8% de los menores de 6 años juega con amigos y familiares varias veces a la semana. Por su parte, los padres que son aficionados a los videojuegos dedican una cuarta parte del tiempo a jugar con la familia.

Los expertos académicos también han aportado datos que demuestran que respecto a conductas agresivas no hay diferencias significativas entre jugadores y no jugadores. Los estudios específicos también descartan claramente que los videojuegos generen adicción. Estas son algunas de las conclusiones presentadas hoy en el único Seminario Internacional sobre Videojuegos que se celebra en una universidad europea.[/color]

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.diarioti.com
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00

Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Notapor Mario_Dan » 16-09-2006 03:09

[quote="jenny15_666"][color=blue][b]Los estudios específicos también descartan claramente que los videojuegos generen adicción

Están seguros? :mrgreen: A mi muchas veces me han dicho que soy un vicioso de los videojuegos... xD
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Notapor Schnauzer » 16-09-2006 06:06

[color=green]O el seminario era de sólo hardcore gamers o todo lo contrario, de gente que nada que ver con juegos.

En mi casa nunca me han aplaudido el gusto por los juegos, es mas, odian verme frente al PC o frente a alguna consola perdiendo el tiempo y engordando como un marmota jejeje. La única forma de que no vieran los juegos con malos ojos sería si se tratara de Brain Age o algo parecido por que en realidad no me cabe en la cabeza el cuadro con mis padres rompiéndonos la cara en Super Smash.

Eso si, si hay juegos que unen a la familia de seguro que no son precisamente para PS o XBOX.

Acerca de las conductas agresivas... pue si, los frikis por lo general son pacíficos aunque no tan amables en muchos casos ya que su (nuestra) obseción aveces los (nos) hace actuar algo hostiles.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas