Meristation nos cuenta:
Los recientes acontecimientos relacionados con la guerra en Iraq afectarán negativamente a la industria del videojuego, según han afirmado diversos analistas financieros. Una encuesta realizada por el grupo NPD en los EE.UU. entre 5.000 personas ha dado como resultado que los norteamericanos reducirán sus gastos en juegos y consolas hasta un 40%.
El 76% de los encuestados comentó que observarían "con cuidado" sus próximos gastos, y la categoría de los videojuegos aparecía en los lugares más altos de la lista de "gastos a reducir". Aunque sólo el 41% afirmaba, con seguridad, que gastaría menos en los próximos 3 meses, el 38% citó a los videojuegos como una categoría en la que recortarían gastos más rápidamente (en el mismo puesto se situaban los perfumes), sólo superada por los utensilios de cocina y los pequeños electrodomésticos. A continuación, se citaban los gastos en juguetes y música, cuyo gasto se reducirá para un 35% de los encuestados.
Aunque, tradicionalmente, los videojuegos no se veían afectados por las crisis económicas que suelen afectar a otras industrias, los analistas coinciden en que la amplia penetración de esta actividad en nuestros hogares la ha puesto a la altura de otras actividades de ocio, lo cual hace que se vea también afectada por los acontecimientos actuales relacionados con la guerra entre Iraq y la coalición angloestadounidense.