PROPONGO QUE DIGAMOS PARA USTEDES CUALES SON LOS PROGRAMADORES/DISEÑADORES/CREADORES FAVORITOS, MAS TALENTOSOS, DE CUAL DE ELLOS ADMIRAN SU TRABAJO.
LOS MIOS SERIAN:
DENIS DYACK: EL CREADOR DE ETERNAL DARKNESS, EL JUEGO MAS ADULTO QUE HE VISTO EN MI VIDA (NO POR SU CONTENIDO SANGRIENTO, SINO POR SU CONTENIDO LITERARIO/OCULTISTA QUE NINGUN JUEGO HASTA LA FECHA HA SUPERADO). EL TIPO ES UNA GRAN PERSONA, INCLUSO PARTICIPA A VECES EN LOS FOROS TANTO DE IGN COMO DE PLANETGAMECUBE Y RESPONDE COSAS A LOS FANS.
ES UNA PERSONA CON GRAN SABIDURIA, CON UNA MENTE DE ESCRITOR, Y ESTO FUE DEMOSTRADO EN SU JUEGO PARA GC. FUE UNO DE LOS PRODUCTORES DE METAL GEAR SOLID:THE TWIN SNAKES Y AHORA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN UN CYBERPUNK RPG LLAMADO TOO HUMAN.
HIDEO KOJIMA: CREO UN MITO LLAMADO METAL GEAR SOLID. ES EL CREADOR DEL GENERO TACTICAL ESPIONAGE ACTION. CON METAL GEAR SOLID REVOLUCINO ESTE GENERO Y POR PRIMERA VES VIMOS UNA HISTORIA DE PELICULA QUE TRATABA DE UNA FORMA MUY SERIA EL TEMA DE LA GENETICA Y LA CLONACION.
EN EL 2001 CREO METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY. AQUI SU FUERTE NO FUE TANTO LA HISTORIA (TRATABA EL TEMA DEL MANEJO DE LA INFORMACION, QUE AUNQUE BUENA TIENE ALGUNAS COSAS MEDIO

FUE PRODUCTOR DE MGSTTS Y SE ENCUENTRA TRABAJANDO INTENSAMENTE EN METAL GEAR SOLID 3:SNAKE EATER.
MUCHA INTELIGENCIA, MUCHA CULTURA GENERAL, MUCHO TALENTO A LA HORA DE PLASMAR SUS IDEAS EN LOS JUEGOS.
SHIGERU MIYAMOTO: ES EL SPIELBERG DE LOS VIDEOJUEGOS, ES EL PERCURSOR DE , BASICAMENTE, TODA LA EVOLUCION DE ESTA INDUSTRIA. CREO EL PRIMER PLATAFORMAS 2D DEFINIDO HASTA LA FECHA (SUPER MARIO BROS), CREO EL JUEGO QUE DEFINIO LAS 3D EN LOS VIDEOJUEGOS (MARIO 64) Y CREO EL QUE PARA MUCHOS (ME INCLUYO SEÑORES) ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS: THE LEGEND OF ZELDA:OCARINA OF TIME, EL CUAL TIENE EL MEJOR ENGINE CREADO DEL SIGLO XX. SUS IDEAS HAN INSPIRADO A PRACTICAMENTE TODOS LOS DESARROLLADORES DE ESTA INDUSTRIA. POR EJEMPLO A HIDEO KOJIMA, EL CUAL INSPIRADO POR ZELDA 64 INCLUYO EL DISPARO EN PRIMERA PERSONA EN MGS2 Y EL MOVIMIENTO ROLL, O ROCKSTAR QUE LA FORMA DE APUNTAR EN GTA ES INSPRADA TAMBIEN GRACIAS AL Z-TRIGER DEL MENCIONADO JUEGO DE MIYAMOTO, Y NI QUE DECIR DEL CAMBIO DE JUGABILIDAD TERCERA PERSONA-PERSONAJE A VEHICULO, QUE TAMBIEN FUE ALGO QUE EL JUEGO DE MIYAMOTO MANEJO BRILLANTEMENTE EN 3D POR PRIMERA VES.(CAMBIO DE MANEJO DE LINK A EPONA).
COMO VEMOS, LOS MEJORES DE LA INDUSTRIA HAN SIDO INFLUENCIADOS POR ESTE SEÑOR.
AUNQUE ULTIMAMENTE ESTA MEDIO LOCO, SIEMPRE SERA RECORDADO COMO EL GRANDE DE ESTA INDUSTRIA.
SU TURNO AMIGOS.
AUNQUE PERMITASEME HACER ALGUNAS PREDICCIONES:
FAVORITO DE GENJURO: KOJIMA
FAVORITO DE RIKA: SAKAGUCHI
FAVORITO DE J-TO-X: MMM... O JOHN CARMACK O YU SUZUKI, CREO. TODAVIA NO TE CONOZCO BIEN PERO ALGO ME DICE QUE ES ALGUNO DE ESTOS.
BUENO, ESTAN INVITADOS A OPINAR Y ME DICEN COMO ME FUE CON MIS PREDICCIONES DE LOS SUYOS

UN SALUDO.