por ragnor » 19-05-2007 10:25
Tampoco creo que llegue a tanto (salvo algunas excepciones, que incluso es peor), pero sí es cierto que cada vez somos más exigentes con los juegos, y que cada vez ofrecen más.
Siempre digo que recuerdo, hace diez años, que jugaba al FFVII siempre que podía. Me lo llegué a pasar 4 o 5 veces, conseguí todos los extras (excepto matar a la maldita Arma Rubí, ¡maldita seas!), incluyendo el límite de Aeris, que eran unas cuantas horitas "entrenando". Por supuesto también compraba y tenía otros juegos, pero no era raro aquél juego que ofreciese más de 30-40 horas de juego. Te lo pasabas y se acabó.
Ahora pedimos 40 horas de juego en todos, más los extras; y creo que así disfrutamos, en general, menos.
Me gustaría hacer con el FFXII (por mucho que intente buscar la "decepción" que se han llevado algunos, no la encuentro por ningún lado) lo mismo que hice con el FFVII, al menos en parte. Pero tras ese juego vienen otros grandes con tantísimas horas como Rogue Galaxy, Suikoden V (que aún debo comprarme...), o el anterior Kingdom Hearts II, el cual sólo pude pasarme una vez.
Demasiados juegos buenos, largos, y demasiado poco tiempo para disfrutarlos. Sin embargo sigue habiendo gente que dice que "los juegos de antes eran mejores". Lo eran porque aquél que recuerdas era el único bueno que había en un par de años, y lo disfrutabas a tope.
Ahora, si un juego al que juegas durante un mes te impacta tanto como antes, tiene que ser una obra maestra; no nos basta con un juego divertido, o con uno apasionante: queremos un juego bonito, divertido, entretenido, largo, con muchos extras, que la música esté bien, que nos atrape desde el principio, y que el/la protagonista esté bueno/a y nos caiga bien (pues si tenemos que pasar tantas horas con él deberemos estrechar una relación de amistad (algunos llegan incluso a más)).