por ragnor » 04-12-2006 13:08
Pues no sé cómo podéis decir que siempre son iguales.
Con este nuevo DQ Tori-Sama ha despuntado de nuevo; me parecen unos diseños poco habituales en él y muy nuevos. Geniales.
Tanto la chica como el chico protagonistas me han encantado.
Los que os parecen iguales...
Creo que confundís diseño con el trazo característico de cada autor. Toriyama siempre hace ese tipo de trazo que lo popularizo, con Dr. Slump y DragonBall; pero eso no significa que todos sus personajes sean iguales...
Siendo algo drásticos y fríos, un personaje con las mismas proporciones, una chica, por ejemplo; se diferencia de otro en:
1. forma del pelo, peinado y color
2. forma de los ojos, color y distancia entre ellos (y la altura respecto el centro de la cara)
3. forma y tamaño de la boca
4. forma de la cabeza, mandíbula y pómulos.
Y por mucho que lo compare, a Jessica del DQ8 con esta chica nueva, por ejemplo, no paro de verle diferencias.
La del nuevo DQ: sus ojos son más alargados, más oscuros (con rímmel), pareciendo más fina pero dura; sus labios parecen más carnosos, y por supuesto su pelo es distinto. Quizás en lo que se parece es en que tiene la cabeza un poco más redonda...
El chico no se parece en nada al del DQ8... y el otro quizás aún. Era mucho mayor la comparación de Angelo con Trunks, pues llevaban el mismo peinado (por dios, que blasfemia; como van a existir dos personas con el mismo peinado).
Tiene cierto aire, pero son muy distintos (este peinado aún no se lo había visto en ningún diseño de Toriyama...).
Lo que creo que sucede es que estamos acostumbrados a ver diseños de personas distintas, y nunca los comparamos con sus mismos diseños; o bien vemos trabajos distintos de alguien que aún no ha encontrado su trazo característico.
Los diseños de Nomura para los FF se ven distintos, simplemente porque usó estilos diferentes para los distintos juegos. El VII tenía un aspecto más manga; el VIII era algo más realista sin perder el aspecto manga; y el X presentaba un aspecto bastante realista.
Pero dibujados bajo el mismo estilo, pocas diferencias existen también entre Squall y Tidus, por ejemplo...
Y justamente lo bueno de este mundillo es tener un estilo propio. Ves un dibujo así y en seguida piensas "Toriyama"; en cambio con Nomura es más difícil verlo, pues tiene un trazo menos característico.
Os sugiero ver los trazos de, por ejemplo, Kim Hyung Tae. Más o menos tiene un estilo propio, y si miráis sus bocetos, sus personajes parecen los mismos (porque su pelo aún no está acabado, por ejemplo).